joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

EsferaHumana5

• Licitaciones de la Ronda Uno


• Los destinos más visitados: Brasil y México

 

Xavier García de Quevedo, presidente y director general de la división de Infraestructura de Grupo México subraya que “nuestra institución participará en la tercera fase de las licitaciones de la Ronda Uno, en alianza con empresas extranjeras o mexicanas, dependiendo del proyecto”.

 

blog-13

 

Este brillante ejecutivo mexicano del mencionado grupo que preside/lidera Germán Larrea, comenta también que vemos son sumo interés éstas oportunidades. Por ejemplo, las licitaciones con vitales, porque tenemos experiencia en perforación en las dos (campos de tierra/aguas someras) además de que deseamos convertirlos/transformarlos de ser una empresa de perforación a una de exploración y producción de petróleo”.

 

brasil



También explicó en entrevistas con los medios lo siguiente: pueden ser instituciones/empresas/firmas extranjeras o mexicanas. “Estamos analizando las diversas opciones y nos hemos reunido con varias de ellas. Por ende, ahora depende de las oportunidades de la reforma. Por otra parte, en los primeros cinco años de desarrollo de la tercera convocatoria de la Ronda Uno se esperan inversiones que rebasarán los 600 millones de dólares, de acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Servicios inherentes a la actividad petrolera

Por medio de la subsidiaria Perforadora México (Pemsa), Grupo México tiene actividades en perforaciones de exploración y presta/facilita todos los servicios inherentes a la actividad del petróleo. Actualmente, cuentan con plataformas que alquilan a Pemex. Finalmente, Xavier García de Quevedo comentó que “si bien no contamos con la capacidad para competir por los enormes proyectos en aguas profundas, sí sobre aquellos que no representan un peligro/riesgo financiero, como los que están en aguas someras y campos de tierra. Bien entendido, ¿verdad?

6.000.000 de empleos en la región

Se comprueba que Brasil y nuestro México, son los países más visitados por turismo extranjero/nacional de América Latina. Sí, señores. Estas dos naciones están a la cabeza en viajes/turismo sostenible, según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 del Foro Económico Mundial, que se publicó –hace unos días—en Suiza. Este informe evaluó el potencial para generar beneficios sociales/económicos a través de este sector en 141 naciones, de los cuales Brasil ocupa l puesto 28, y nosotros el puesto 30. Dos naciones centroamericanas se cuelan también el top 50 de la clasificación: Panamá, en el 34 (donde se fue a vivir/trabajar para Forbes –léase: familia Landucci, la empresaria mexicana Gabriela Sánchez Alcérreca, anterior PR de la firma Parmigiani de relojes), y Costa Rica, en el 42.

 

siete destinos mas visitados



En el caso de México lo que nos da ventaja con respecto al resto de países de la región es nuestra riqueza en recursos naturales (ocupa el cuarto puesto a nivel global) y culturales (undécimo puesto; sin olvidar que nuestro país es la nación que cuenta con mayor número de museos en el orbe. En 2014, los ingresos que le turismo generó en la República Mexicana (a pesar de situaciones difíciles) llegaron a representar un 8.4 de su PIB. Y hasta la próxima ¡Abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 486 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner