joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 352

74 mini

POR ENRIQUE CASTILLO- PESADO

EL UNIVERSAL que acaba de cumplir 100 años de vida. Hubo una gala para 900 personalidades en el Palacio de las Vizcaínas donde se reunió mayormente del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto (que no pudo acudir por estar en Israel, en el funeral del ex presidente de Israel, Shimon Peres), además de ex presidentes, gobernadores, ex gobernadores, políticos, alta sociedad y una pléyade de figuras que son fieles lectores del Gran Diario de México (fundado por Félix Palavicini en 1916). Resumiré este tema felicitando al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Consejo del periódico quien lleva al frente del diario más de 40 años,  y quien apuntó que es vital señalar los esfuerzos de cientos de trabajadores, escritores, columnistas, linotipistas, reporteros, etcétera, que lo han dado todo para que EL UNIVERSAL se haya convertido, durante este tiempo de 100 años en un diario histórico, además de que respeta y apoya la libertad de pensamientos, y es un periódico plural y vertical. Noche redonda de 9.5. No pongo 10 porque esa calificación sólo existe en el Cielo.

10.meade 9

  

En otro tema, a mi amigo José Antonio Meade Kuribreña (Secretario de Hacienda) le otorgaron el Premio de Negocios BRAVO por parte del Council of the Americas, en la categoría de Líder Innovador del Año, además de que es uno de los probables candidatos a la Presidencia de la República para el 2018 (aunque algunos no estén de acuerdo), por ser un personaje sin escándalos, probo, culto, de familia de tenores y barítonos, etcétera. Meade sabe diseñar, ejecutar, coordinar y supervisar programas y políticas públicas que tienen –y han tenido--  grandes impactos en la vida de nuestros compatriotas.

9.5604336606d24La cuarta unidad de negocios

A poco más de dos años de comprarla y cambiarle la imagen, Alsea logró resultados/eficiencias relevantes en Vips, la cadena de cafeterías familiares más grande en México. Sin embargo, los analistas consideran que el grupo que preside Alberto Torrado, aún puede ponerle más Sazón para que tenga una mayor contribución en el crecimiento de ventas a tiendas comparables y en los márgenes de Alsea. Los ejecutivos de Santander analizan que a nivel restaurantes, Alsea puede mejorar en tres puntos. Me refiero al margen de flujo operativo para llegar a un 25 en tres años. Lo mejor para Torrado. Otro Torrado (Antonio), de 24 Horas, festejó el quinto aniversario de su diario.

En el segundo trimestre de 2016, Vips fue la cuarta unidad de negocios que más aportó a los resultados de Alsea con 13% tanto en flujo operativo como en ingresos. Grupo Santander está gozoso de los resultados en las políticas/audacias de un hombre de negocios como Alberto Torrado. Y del futbolista Torrado, se extrañan sus logros en Cruz Azul y el Tricolor, ¿o no?

Ser el más rico es difícil

8.448358 151618 1Y ahora afirman que Amancio Ortega (España; Inditex/Zara) fue el hombre más rico del orbe durante algunas horas, revelóForbes. Fundada en 1917, Forbes todavía no ha conseguido publicar la esperada exclusiva de identificar a la persona más pobre del planeta (¿se ubicará en la India o en el Polo Norte?). Ser el más rico es difícil, pero ser el más pobre supone enfrentarse a una dura competencia. Es posible que Amancio Ortega, por su lado, se alegrara de ceder el liderazgo de riqueza. Of course, no pagaría por salir en la portada de Forbes (que aquí en México dirige atinadamente uno de los hermanos Landucci), ¡pero tal vez si lo haría por no salir en ella!

2.- José Cuaik Mena Fredy Name Xóchitl Gálvez Diego Cuaik

Inauguran Mr Chow en Masaryk

POR ENRIQUE CASTILLO- PESADO

6.- Eva Chow

  Cuaik arquitectos adaptaron una casona antigua de Masaryk para abrir recientemente un feudo que dará mucho qué hablar porque es joya de la Corona China (sólo por referirnos al liderazgo del Pato Beijing; por ende, experimentamos la auténtica cocina de Beijing). Me refiero al célebre Mr Chow que tiene varios lugares en el orbe. Conozco los de Nueva York, Londres, Beverly Hills, South Beach, Malibu, Ceasars Palace de Las Vegas y ahora México. Al hablar de la creatividad de Michael Chow y su esposa Eva Chow, y de José Cuaik Rivera Torres y su hijo Diego Cuaik, y Freddie Name, además de sus socios mexicanos, comprendí el por qué la familia Chow empató con Grupo Hunan (Nobu Arcos y Polanco; Sylvestre asador mexicano, Prosecco Polanco y Santa Fé; Costa Guadiana, Guadiana San Ángel y Guadiana Satélite; Nueve Nueve, Penny Lane y ahora Mr Chow en Masaryk). Los Cuaik y los Name me informaron que también abrirán próximamente Negroni, otro de los feudos mundiales de Excelencia. Tanto al mediodía (con entrevista de prensa con la familia Chow) como en la noche, Claudia Azpiri y Martha Serrano coordinaron todo a las mil maravillas.

  

El menú que nos tocó degustar/paladear esa noche de apertura privada fue el siguiente: pollo Satay, glazed prawns, Dumplings, pinzas de cangrejo, camarones verdes, Ma Mignon suave y delicioso filete de res con la receta original desde 1975 langosta viva muy fresca; arroz vegetariano con hilo y salsa 40. Por supuesto, luego siguió la estrella de la casa, Beijing Duck (famoso pato Beijing) y un postre escogido por el chef. Ahí Gaby Rodríguez veía complacida como las bebidas de la Casa Chandon (Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Trapiche en tres versiones –Malbec, Torrontes y Cabernet Sauvignon--; JW azul y verde; tequila Diamante, Tanqueray y mezcal creyente), que se bebían con gozo y tranquilidad. Me sorprendió que varios colegas de la prensa no se tomaron la copa de champaña que les ofrecieron a las dos de la tarde (Dom Pérignon Vintage), sin saber que es una de las mejores champañas en el orbe. ¿Y hablan de gastronomía/bebidas en diarios, páginas web o revistas?

1.- Stephanie Salas Carla Estrada Sergio Gabriel Eva Chow

 Entre los invitados vi a Anuar Name, Alfredo Checa, Pedro Aspe, Pepe Cuaik y sus hijos; Clemente Serna y Javier Sordo Madaleno. La mayor parte con sus esposas. Pero también charlé con Marcela Aguilar y Maya, Stephanie Salas, Carla Estrada, Sergio Gabriel, Marisol Adalid Boy, entre muchos más, que recordaban que cuando visitan algunos de los 8 restaurantes que posee Michael Chow, gustan mucho del show de los Noddles. La masa se golpea varias veces contra una mesa, haciendo eco en el feudo culinario. La música que uno oye es contemporánea moderna (tipo launge). Cuentan siempre con diferentes músicos. Los sibaritas, gourmets, entre muchos otros, disfrutarán ahora del entretenimiento (que le apasiona a Michael Chow, mientras que su esposa pone como punto número uno la comida) y de la degustación de platos fantásticos.

Les sorprende la gastronomía mexicana

3.-Freddie Name Michael y Eva Chow Diego Cuaik y MaximiliCuando hablé con Michael Chow y Eva y su hijo el chef Maximilian, concordaron que México ya se encuentra entre los líderes mundiales de la alta cocina por tener el mayor número de restaurantes de calidad en la Ciudad de México (segundo lugar mundial) y tener el privilegio de estar considerada como Patrimonio de la Humanidad por su extensa variedad en regiones de todo el país. Of course, esto también fue un detonante para que Michael le dijera a Freddie Name: “Vamos a hacerlo”. No olviden que China tiene una historia que abarca más de 5.000 años y ha ido evolucionando con el tiempo. La cocina de Beijing ha sido la más influyente por ser ésta la capital durante más de tres dinastías. Michael Chow agregó que “la cocina de los Emperadores” fue un término que se refería a los espacios/sitios donde se cocinaba dentro de la Ciudad Prohibida. Para Claudia Azpiri es importante que “Mr Chow continúe sirviendo alta cocina como base de sus recetas originales, utilizando lo más frescos ingredientes. ¿Por qué?: sencillamente, se centran en el aroma, donde las fragancias se alternan para que los comensales empiecen a comer. Y es vital, la variedad de texturas y el sabor que va de leve a picante. Y claro, crean una comida memorable”.Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 284 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner