joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA / Marzo de 2017
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 356

22 mini

El empresario mexicano Antonio del Valle se encuentra más activo que nunca. Del Valle se hizo a sí mismo y siempre ha demostrado que se levanta/recupera regularmente. Del Valle, 78 años, de origen asturiano, pero mexicano de nacimiento, es un ser humano que sabe cómo reciclarse y volver a la senda de los triunfos. Su olfato de hombre visionario le sirvió para las diversas inversiones que lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de México con una fortuna de alrededor de 4.000 millones de dólares. Muy joven empezó en los textiles, detonando El Grupo Asturiano. A los 34 años, creó una exitosa carrera que se derrumbó en 1982, cuando López Portillo nacionalizó la banca. Después organizó Grupo Prime, adquirió Banco Internacional y convirtió Banco Vital en el quinto del país hasta su venta al HSBC.

Con Carlos Slim Helú, propietario del equipo Oviedo, se alió en el 2013 para incursionar en el mundo del cemento mexicano con la firma Elementia. Admite que sus negocios los administran sus hijos seis, quienes decidieron entrar en el Banco Popular de España. Y junto a un grupo de mexicanos invirtió 450 millones para adquirir el 6% de la entidad. Como se sabe, actualmente la situación del BP es de máxima tensión con el relevo pendiente del presidente, como deseaba don Antonio (que también tiene intereses en un diario mexicano que se entrega gratis en la calle al público que lo solicita). Este brillante empresario realiza infinidad de gestiones para recuperar su dinero del BP, volatilizado tras el hundimiento de la cotización. El asunto es complicado. Y otro tema, aseguran que él es uno de los desarrolladores de un gran complejo de nuevas torres en la glorieta Colón de la Ciudad de México.

Otra vez , Diez Morodo es presidente del Consejo de Modelo

         Don Valentín Díez Morodo, otro de los empresarios mexicanos que brillan a nivel mundial, ha sido nombrado presidente del Consejo de Modelo, en sustitución de Claus von Wobeser. Valentín ha trabajado durante más de 40 años para consolidar el liderazgo del grupo, continuando las bases sentadas por su padre Nemesio Díez Riega, logrando después la expansión global (principalmente por la Corona), la cerveza que se exporta a más de 180 países. También es presidente de Citibanamex, e integrante de consejos de firmas como Aeroméxico, Kimberly Clark, Grupo Desc/Kuo & Dine, Inditex Zara—México. También es presidente de COMCE, de IMCO y del Consejo de la Universidad Iberoamericana y, además, es integrante del Consejo Mexicano de Negocios. Y por si faltaba poco, dueño del equipo Toluca.

Hablando de inversionistas sofisticados

   En los últimos años, miles de mexicanos han comprado pisos/departamentos en San Diego, Texas y Miami. Por ejemplo, en Florida, escalaron del décimo al cuarto sitio en el ranking de bienes raíces. Todo se debe a la cercanía de EU con México. Muchos de los compradores se han inclinado por Miami por la calidad de los inmuebles que pueden ser adquiridos. Hablando de inversionistas sofisticados. Shahab Karmely, CEO de KAR Properties, México ocupa el cuarto lugar, sólo superado por China, Canadá y la India, en compras internacionales de casas (departamentos de lujo en Estados Unidos. Miami se volvió un poco como Manhattan. El valor del metro cuadrado se volvió más barato que en algunas de las capitales iberoamericanas más importantes como mi querido Buenos Aires los precios oscilan 6.000 dólares el m2 o la misma CDMX donde los precios fluctúan desde los 3.000 a 4.500 dólares por m2.  Para muchos sale mejor comprar en San Antonio Texas que se ha convertido en una ciudad hermosa. Y hasta la próxima, ¡abur!

Pie de fotos:

Excelencia Universal,  para Gloutonnerie y Lipp

Por ENRIQUE CASTILLO- PESADO                                            

         Se llevó a cabo la entrega de dos Premios de la Excelencia Universal, al Gloutonnerie y Lipp, con  el objeto de otorgar reconocimientos a  los mencionados espacios culinarios franceses de primer nivel, de un empresario, chef, sommelier genial, etcétera, que todos conocemos Miguel Ángel Cooley, quien está a cargo de la dirección de estos excelentes feudos culinarios. Y que, además, es un excelente catador de vinos y amante del arte culinario.

     El galardón se entregó por su excelente trayectoria en el mundo de la gastronomía nacional e internacional. El reconocimiento ha sido otorgado a diversas personalidades del ámbito político, empresarial y artístico, así como a instituciones y compañías, que se hicieron acreedores por sus destacados logros y contribuciones al orden de la superación humana.

   El premio fue instituido hace más de 30 años por el Premio Nóbel de la Paz, René Cassin, con el propósito de distinguir a aquellos que con su labor y actividad han preservado la máxima excelencia/calidad en cualquiera de las áreas del saber humano. Durante más de tres décadas son diversas los organismos, instituciones o firmas que han recibido esta distinción, destacando entre ellas y sólo por nombrar a algunas: Cartier, Rolex, Jaguar, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París; Chanel-París; los hoteles Ritz, Palace, Villa Magna y Hesperia de Madrid; al Foro Europeo (Medalla de Oro) a José Salavarría Polanco; Hotel Alvear, de Buenos Aires, Plaza de Nueva York, y Las Brisas en Acapulco.

Después de las emotivas ceremonias de entrega de los premios a los respectivos feudos, los invitados disfrutaron de una deliciosa comida en la terraza de La Gloutonnerie, a la que asistieron, Gerardo Zapata, Marisol Adalid, Ximena Aveleyra, Manuel y Mónica Castillo—Lanz: Luis Carlos y Luigi Otero--Pesado con Margarita Sequeiros; Tony Scheffler, Hugo Villalobos, Mirella Bredo,  entre otros. Y en el Lipp, (que acaba de celebrar setenta años en Les Moustaches), Luis Gálvez, Claudia Heinze, Alejandro Astudillo, Diego Matthai, Marisol Adalid, Ximena Aveleyra, Humberto Hernández, Juan Carlos Mendoza y los habituales. Y hasta la próxima, ¡abur!

Pie de fotos :

2.-Tony Scheffler, Míguel Ángel Cooley, Enrique Castillo—Pesado y Enrique Sánchez, durante la entrega de la Excelencia Universal al Lipp y al Gloutonnerie

3.-Luis Gálvez y Verónica Solórzano Pesado

4.- ECP, Lilia Rodríguez, y Kena y Marisol Moreno

6.- Aspecto del restaurante Lipp

7.- Ana y Ricardo Rovira, en el Gloutonnerie

-------------------------------------------------------------------------------

* Medalla de Oro del Foro Europa 2017 para Enrique Castillo—Pesado

       Don José Luis Salaverría Palanca, abogado y diplomado en Derecho Europeo, además de CEO de este importante premio a nivel internacional, envió al periodista Castillo—Pesado una misiva en la que le hacía saber que esta Medalla de Oro se entrega en cenas de galas de primerísimo oren, donde acuden personalidades principalmente europeas.

 Por primera vez, la Medalla de Oro del Foro Europa 2001—20017 (XX Aniversario) fue entregada a un latinoamericano. El premio recayó en manos del multifacético periodista mexicano Enrique Castillo—Pesado y Montero que acaba de cumplir 50 años ejercitando la profesión más hermosa del mundo que es el periodismo.

Castillo—Pesado expresó que “estoy emocionado por recibir uno de los premios más importantes de mi carrera a nivel internacional, además de que hace poco me entregaron otro reconocimiento por parte de la Universidad de Salamanca (España) por 50 años como Comunicólogo, además, sin olvidar el Master de Oro en Alta Dirección que me otorgó su Majestad Juan Carlos de Borbón I, teniendo como testigo de honor a Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente de México, Miguel Alemán. Otros premios a mi carrera: 9 premios nacionales de periodismo en diversas áreas (entrevistas, reportajes plurales, etcétera), La Legión de Honor, La orden de la Gran Reforma, etcétera… Gracias una vez más por todo…” Enrique terminó confesando lo siguiente “Me gustaría ser música en el viento”.

   Para valorar la importancia del acontecimiento y de la Condecoración, si ustedes desean visualizarla, diríjase a la web: www.foroeuropa2001.com.

“La Medalla de Oro se concede con toda solemnidad a Presidentes de distintas Instituciones, Profesionales Liberales y Personalidades de la Sociedad Civil, en reconocimiento a su prestigio profesional que deberá ser internacional. El Foro Europa 2001, por antigüedad de ponentes, premiados, presentadores, asistentes y su importante fusión mediática, goza actualmente de un amplio reconocimiento a nivel europeo. Nos sentimos orgullosos de entregarlo al mexicano Enrique Castillo—Pesado por sus 50 años de ininterrumpida labor periodística internacional en medios como el Periodismo, la Radio y la Televisión, donde también ha sido premiado justamente por ser un comunicador plural y honesto”.

Pie de fotos de la entrega de la Medalla de Oro del Foro de Europa



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
¿Quién está en línea?
Tenemos 183 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner