joomla visitor
Auditoría
Restaurantes de la Ciudad de México
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

 

ESFERA

 

 

ESFERA 10


SÉ QUE MUCHOS ME DIRÃN que pasó con el Harry’s Bar Cipriani, Nobu, Sylvestre, Prosseco, Enotek, Mar el Zur, Fran, Loggia, Comensal, La Única, Maison de Famille (léase: Paquita Bouteille), Dulce Patria, Anastasia, Emilio’s, Eloise, Beef Bar, Pie de Cochon, Alfredo di Roma, The Palm, Bice, Becco, Grupo Cassat, los Cardenales (de Tito y Marcela Briz), la Nonna, El Japonés, Tori—Tori, entre muchos más.

TODOS, van triunfando. Pero ahora hablaré de los famosos que desaparecieron y otros que permanecen –o no-- a la deriva: Rivoli, Ambassadeurs, La Cava, Jena, Rivoli, Calesa de Londres, Fouquet’s de París, ESFERA 9Le Cirque, Focolare, Mirabelle, La Llave de Oro, Calesa de Londres, Cicero’s, Champ’s Elysées, Chateau Kamach, El Continental, Parador de José Luis, Bon Vivants, Los Danzantes, (lamentablemente falleció Ricardo Lorden), y la lista podría abarcar casi una cuadra de una calle.

Pero los clásicos, elegantes y tradicionales como Les Moustaches, Churchill’s, Los Morales, San Angel Inn, Café Tacuba (en otro rubro, Casa Merlos, El Bajío, La Fonda El Refugio, entre otros), continúan en boga. El New York Times nombró a Les Moustaches, restaurante de restaurantes. OK, no se olvidan los que están en la lista de los mejores del mundo como El Pujol, Quintonil y El Biko.

Pero este tema, da para publicar un extenso libro que debe patrocinar un banco o la Secretaría de Turismo de México. Y ni qué decir de los brasileños, Fogó de Chao, Rubaiyat, y todos los argentinos, italianos, chinos, japoneses y lo que le sigue. 

Otros temas

ESFERA 6 Un breve apunte para informar que Yolanda Pica publicó un extenso artículo de la controvertida Pita Amor, poetisa de gran talento, y prima hermana de Kitzia y Elenita Poniatowska Amor, y de Bernardo Sepúlveda Amor.

Muchas personas no sabían de donde procedía el apellido Amor. Se los dejo de tarea. Pero a Pica se le olvidó decir que Pita (en una época de su madurez) iba todos los días a la puerta de la casa de un gran torero, Carlos Arruza, y gritaba con orgullo su amor por el sobrino de León Felipe.

ESFERA 7Ella fue amiga de Manuel Ãvila Camacho, de las Loaeza—Tovar y de los Rivero—Lake, y este columnista.

Finalmente, en menos de seis semanas al frente de la querida Argentina, Mauricio Macri dio un giro radical a muchas de las grandes apuestas que sustentaron la política económica de los 12 años del kirchnerismo radical, y en especial, de la última etapa de una presidenta altiva, poco comunicativa y nada demócrata.

La etapa de Cristina Fernández de Kirchner (aseguraban que hasta glaciares había vendido a estrellas de Hollywood), que ya le nombraban la doctora “no†(¿?). La mayoría de cambios de Macri anticipan una política más amigable con los mercados y anti—chavista y anti-“maduristaâ€. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 270 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner