joomla visitor
AuditorŪa
UNACAR conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversos eventos
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 344

UNA 1

 

UNA 3

 

UNA 2

 

LA UNIVERSIDAD AUT√ďNOMA DEL CARMEN (UNACAR), tiene mayor presencia de mujeres dentro de la administraci√≥n de esta casa de estudios, as√≠ lo dio a conocer el rector Dr. Jos√© Antonio Ruz Hern√°ndez, al inaugurar la exposici√≥n Fotogr√°fica y Foro ‚ÄúEmpoderamiento de la mujer universitaria‚ÄĚ, en el marco del D√≠a Internacional de la Mujer.

UN TOTAL de 23 fotograf√≠as componen la galer√≠a itinerante como homenaje a igual n√ļmero de mujeres que prestan sus servicios a esta casa de estudios desde hace m√°s de 20 a√Īos, la cual fue realizada por la Direcci√≥n General de Servicios al Estudiante a trav√©s del Departamento Psicopedag√≥gico y la cual recorrer√° todos los campus universitarios.

UNA 6Durante su intervención el Dr. Ruz Hernández, felicitó a este personal femenino tan valioso para la UNACAR, así como reconoció el esfuerzo que hacen y la dedicación con que ejecutan sus labores académicas, administrativas y de servicio, compaginándolo muchas veces con el ser amas de casa.

Acto seguido y con la presencia de algunas de las homenajeadas, se llev√≥ a cabo el corte de list√≥n inaugural de la exposici√≥n fotogr√°fica y el recorrido por la galer√≠a en compa√Ī√≠a de las autoridades ah√≠ presentes.

Luego se trasladaron al auditorio ‚ÄėRicardo Monges L√≥pez‚Äô donde se realiz√≥ el foro con la presencia de cuatro personalidades de la UNACAR, donde compartieron con los presentes, sus experiencias de vida dentro de la m√°xima casa de estudios carmelita, ellas fueron: Dora Mar√≠a Garc√≠a Paredes, de la Oficina del Abogado general y representante ante el Consejo Universitario del personal administrativo de la UNACAR, con 22 a√Īos de servicio.

Rosa Osorio Loyo, con 26 a√Īos de servicios y al frente de la Direcci√≥n de Guarder√≠as Infantiles de la Universidad; Mar√≠a del Socorro Acosta Azcorra, secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, con 28 a√Īos de servicio; Santa del Carmen Herrera S√°nchez, docente e investigadora con 27 a√Īos de servicio en la Facultad de Ciencias Educativas y la joven Jhoseline Reyes Hern√°ndez, egresada de la licenciatura en psicolog√≠a cl√≠nica.

 

UNA 4

 

Luego las autoridades universitarias se trasladaron al Aula Magna del Campus principal donde dentro del marco de la Jornada de Conferencias ‚ÄėIngeniera Mar√≠a Fernanda Campa Uranga‚Äô realizadas en conmemoraci√≥n al D√≠a Internacional de la Mujer, se abord√≥ la tem√°tica de la ‚ÄėMujer Contempor√°nea‚Äô en un panel de opini√≥n con mujeres sobresalientes en diversos campos laborales, en la Isla.

Es importante resaltar que el evento fue organizado por la Academia de Geología de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Carmen encabezado por la Ing. María Green.

UNA 5Este panel estuvo conformado por: Ana Argente Ramírez, respetada locutora en la comunidad carmelita, quien funge como presidenta de la Asociación Nacional de Locutores del Estado de Campeche; Eva Baeza Fuentes, Licenciada en Pedagogía, mejor conocida por su labor altruista e Itzel Morales Lagunes, Ingeniera Bioquímica con especialidad en Biotecnología y activista ambiental sobre todo por la problemática del Cambio Climático.

El cuestionamiento principal, correspondi√≥ a; Como mujer contempor√°nea, ¬ŅCu√°l ha sido el reto m√°s dif√≠cil a vencer, en su vida profesional?, con una din√°mica de 15 minutos por participante.

Cada una de las panelistas dio su experiencia profesional y como se han formado en el ámbito en el que están desarrollándose actualmente, el cual no ha sido un proceso nada fácil, pero con esfuerzo y mucha voluntad se logran alcanzar las metas trazadas. Al término de los 15 minutos de ponencias, se realizó un espacio de preguntas a las féminas del panel, a quienes el auditorio presente, reconoció con fuertes aplausos.

 



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Aut√≥noma...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 372 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner