joomla visitor
Auditora
Por el país se debe trabajar en equipo y sin distingos de colores ni partidistas: Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 350

CAM 1

 

Suscribe convenio de colaboración con el jefe de Gobierno de la CDMX


MÉXICO NO PUEDE DAR PASOS AL VACIO, necesita de políticos preparados, comprometidos y que den resultados a la gente, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tra suscribir con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio marco de hermanamiento que permitirá estrechar lazos de cooperación y colaboración para potenciar los beneficios de los mejores programas que ambas entidades tienen en materia de salud, educación, seguridad, transparencia y de apoyo a las personas con discapacidad y la juventud, principalmente.


EN EL CIRCO Teatro Renacimiento, ante más de dos mil personas, entre representantes populares y servidores públicos, Moreno Cárdenas celebró la firma del acuerdo, pues dijo que la visión que se debe de tener por el país es trabajar en equipo, sin distingos de colores ni de partidos y a favor de quien más lo necesita.

CAM 2“Con este convenio buscamos sumar lo mejor que tenemos, potencializarlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos. Tenemos que aportar lo mejor de nuestras capacidades, de nuestros programas, nuestros proyectos, pero sobre todo la voluntad para trabajar a favor de las familias de ambas entidades“, reafirmó el mandatario campechano.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que Campeche tiene mucho que dar a México, ya que en esta entidad, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se están dando resultados a la población.

Ante ello anunció que en breve se iniciará el proceso de licitación para instalar cerca de mil cámaras de videovigilancia en todo el estado, toda vez que están concluyendo los estudios técnicos correspondientes. Recordó que en ese rubro, su administración recibió hace un año, 51 cámaras, pero que solamente servían ocho.

Agregó que además se está fortaleciendo el trabajo para que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), emigre al denominado Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Moreno Cárdenas también significó los logros obtenidos en el rubro educativo, especialmente el relacionado con la evaluación magisterial, ya que en los próximos días Campeche levantará la bandera blanca de cumplimiento al 100 % del Servicio Profesional Docente, por lo que junto con Colima serán los primeros estados del país en alcanzar tal logro que garantiza que los mejores maestros estén al frente de los salones de clases.

CAM 3Subrayó que este convenio también asegurará dar pasos históricos en temas de transparencia y de apoyos a las personas con discapacitad y para los jóvenes.

Enfatizó que aunque vienen tiempos complicados en materia presupuestal, a Campeche le va ir muy bien, porque es un gobernador que está comprometido en dar resultados y cumplir con todos sus compromisos. “Vamos a demostrarle a México el potencial que tiene Campeche, con energía, firmeza y carácter“, puntualizó.

Por su parte, Mancera Espinosa significó que dentro de las potencialidades que tiene Campeche es que es el estado más seguro del país, goza de un clima de paz y tranquilidad, posee riqueza patrimonial y gastronómica y su gente es altamente creativa.

Dijo que con el convenio se establebe un frente común que permitirá sumar esfuerzos para llevar programas y acciones de Campeche a la Ciudad de México, y viceversa.“Con esto estaremos haciendo una estrategia de ganar-ganar, podremos compartir y aprender, pues de lo que se trata es que los gobernadores hagamos un trabajo común y no ver si son rojos, verdes o amarillos, sino trabajar todos por México“, mencionó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que una de las principales visiones que comparte con Moreno Cárdenas es contar con ciudades modernas, seguras y con desarrollo.

 

CAM 4

 

“En Campeche hay mucha creatividad, nosotros en la ciudad de México queremos aprender las buenas prácticas de este estado. Aquí hay mucho empuje y mucha fuerza; asimismo, en la Ciudad de México se implementaron programas a favor de la recuperación de espacios públicos y de apoyo y empoderamiento a las mujeres que también podrían ser aplicados en la ciudad de Campeche.

Nosotros queremos apoyar en todo aquello que nos está dando buenos resultados”, indicó.

Antes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dijo que este convenio inédito, en tema de salud permitirá compartir estrategias para mejorar la salud mental y emocional de la población, promover la cobertura universal de los servicios de salud, y permitirá el intercambio de experiencias de éxito entre ambas entidades, lo cual contribuirá a mejorar los programas que cada gobierno implementa con el objetivo compartido de contar con una sociedad sana.

CAM 5En el tema de educación, explicó, el convenio permitirá desarrollar estrategias orientadas a lograr que niños y jóvenes puedan hacer realidad su inalienable derecho de tener acceso a la educación, y en materia de seguridad, Campeche, al ser el estado con menor incidencia delictiva del país, y la Ciudad de México que ha transitado hacía estándares de seguridad aceptables con relación a la gran densidad de población con que cuenta, podrán proponer modelos que sienten pautas de aplicación nacional.

Entre los asistentes al evento, estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría. 



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma...
Unacar da bienvenida a nuevos delfines universitariosUnacar da bienvenida a nuevos delfines universitarios
  Dos semanas de intensas actividades, alumnos universitarios conocieron las oportunidades...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 228 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner