joomla visitor
AuditorŪa
UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 349

UNA 5

 

A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma del Carmen alberga a una población de más de 8 mil alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en sus diferentes campus.


Con una población de más de 8 mil alumnos que retornaron el pasado 15 de agosto a su vida académica en todos los niveles, del Campus Principal, Campus II, Campus III y Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

De estos j√≥venes, 2 mil 480 comienzan una nueva experiencia acad√©mica en alguno de los campus y 6 mil retoman su formaci√≥n educativa para concluir ya sea su educaci√≥n media superior, superior o alg√ļn posgrado, todos con el deseo de recibir nuevos conocimientos en una instituci√≥n que cuenta con planes de estudios consolidados, nueva oferta educativa de vanguardia y maestros con la m√°s alta preparaci√≥n acad√©mica, los cuales han alcanzado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para dar la bienvenida al nuevo del ciclo escolar 2016-2017, la sede fue la preparatoria del Campus II, donde se contó con la presencia, del Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General Académica; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante y Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Plantel, quienes encabezaron esta ceremonia de bienvenida con todos los alumnos.

UNA 6Para iniciar esta ceremonia de bienvenida se realizó un homenaje cívico con la presencia de los 18 grupos que conforman a los más de 756 alumnos de nuevo ingreso que comienza una nueva etapa en su formación escolar y que confiaron en la preparatoria de la UNACAR, para tener una educación media superior de calidad, ya que esta preparatoria se encuentra adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que le da un plus para los alumnos, de tener una excelente formación académica.

Posteriormente ante los 756 alumnos de nuevo ingreso y tutores de primer semestre, la Mtra. Catalina Massa Casanova, dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos delfines, exhortándolos a dar su mayor esfuerzo para mantenerse y completar su educación media superior en esta escuela, además de presentarles los diversos servicios con los que cuenta el plantel, y las estrategias que se utilizan para mantener la seguridad e integridad de los estudiantes, en conjunto con dependencias externas.

Durante esta ceremonia, de manos de las autoridades presentes se les hizo entrega de reconocimientos, a los 12 alumnos que resultaron con los mejores promedios en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) del Ceneval para nuevo ingreso de educaci√≥n media superior, los cuales recibieron un gran aplauso por parte de sus compa√Īeros.

Loa alumnos que recibieron este reconocimiento fueron: Guadalupe Azucena Reyes Damian; Aldo Garc√≠a Gallegos; Paola Guzm√°n Pacheco, Arturo Ram√≠rez Monjaraz; Alejandro Valle Vivanco; Pablo de Jes√ļs Pereyra Herrera; Mart√≠n Zetina Pacheco; Erika L√≥pez Bustamante; Leopoldo Joaqu√≠n Tadeo L√≥pez Aguilar; V√≠ctor Jos√© Mendoza Rosales y Jos√© Eduardo Calder√≥n P√©rez.

 

UNA 7

 

Resaltando el alumno Yoshio √Āngel de la Cruz Hern√°ndez, quien en la ceremonia de clausura del Curso de Inducci√≥n se hizo acreedor a una compu-tablet por haber alcanzado el promedio m√°s alto en el Exani I, siendo este de 1277 puntos, de todo el aspirante a ingresar a la Preparatoria del Campus II, en el proceso de selecci√≥n 2016.

Cerr√≥ el acto el Dr. Esk√°ndar G√°nem Hern√°ndez, Secretario General, dando por inaugurado el semestre agosto ‚Äď diciembre 2016, haciendo referencia a la importancia que tiene la educaci√≥n media superior para la definici√≥n de su carrera profesional.



More articles by this author

Unacar da bienvenida a nuevos delfines universitariosUnacar da bienvenida a nuevos delfines universitarios
  Dos semanas de intensas actividades, alumnos universitarios conocieron las oportunidades...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 546 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner