joomla visitor
AuditorŪa
Mujeres Universitarias
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 344

Mujeres 1

 

mujeres universitarias 1

 

mujeres 2


LA PRESENCIA DE LAS MUJERES se ha hecho evidente en todos los ámbitos. En la vida la equidad de género y el rechazo de la idea de que los hombres son mejores que las mujeres, se ha llegado a considerar como un importante componente de una nueva cultura organizacional.

LA PARTICIPACI√ďN de las mujeres en las principales esferas como funcionarias p√ļblicas, en diversos √°mbitos, responde a la creciente participaci√≥n femenina en la fuerza de trabajo y su inserci√≥n en las carreras universitarias.

Las mujeres han tenido un aumento notable en la participación en la educación superior y su presencia en las universidades ha llegado incluso a rebasar a la de los hombres. La feminización de la educación superior también es una característica de América Latina, en México el porcentaje de trabajadoras de las universidades ha aumentado a pasos acelerados.

 

mujeres universitarias 3

 

La universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ha seguido esa tónica y durante este nuevo periodo rectoral del Dr. José Antonio Ruz Hernández se le ha dado una gran participación a la mujer dentro de la vida universitaria, para lograr la tan anhelada equidad de género.

En el a√Īo 2013 el porcentaje de la mujer en la vida universitaria en cuanto a su participaci√≥n como mando superior era de un 40% y como mando medio era de 47.69 %, aun not√°ndose la diferencia entre los hombre y mujeres universitarios en ese nivel.
Ya para este 2016 el panorama ha cambiando radicalmente aumentando la participación de las mujeres en las más altas esferas universitarias logrando un porcentaje del 51.43% para los mandos superiores y un 52.53% para los mandos medios, lo que demuestra el gran compromiso de esta administración por la equidad de género.

 

mujeres universitarias 5

 

Para la UNACAR el fomentar un ambiente de respeto a la diversidad cultural, la equidad de género en la comunidad universitaria y en la sociedad a través de la institucionalización de la perspectiva de género ha sido una tarea muy importante durante esta administración rectoral encabezada por el Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Para Ruz Hernández, la institucionalización de la perspectiva de género en la UNACAR, tiene por objetivo contribuir a la transformación de las relaciones entre mujeres y hombres en un sentido más igualitario. En la UNACAR se practican valores humanos que apoyan e impulsan el desarrollo civilizatorio, porque la interacción social es perfectible, de acuerdo con la historia.

 

 



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Aut√≥noma...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 669 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner