joomla visitor
AuditorŪa
De adicto a ADICTO Neurótica explosiva, por demás agresiva-
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 417

41719

De adicto a ADICTO

Neurótica explosiva,

por dem√°s agresiva

Ernesto Salayandía García

Los jóvenes se ponen bien, con problemas de alcoholismo, drogadicción, codependencia

‚ÄúSOY NEUR√ďTICA‚ÄĚ. Un pleito con mi esposo me causaba mucha irritaci√≥n, me altero porque las cosas no son como yo quiero, como yo digo, y cuando yo digo, exploto, arde Troya y aviento todo, licuadora, l√°mparas, vasos, cubiertos, todo vuela en contra de mi v√≠ctima, rompes todo, vajillas completas, computadoras, no me importa nada, las pantallas ya las cuido m√°s, pero las televisiones no, no puedo controlar mi ira. Vengo de un hogar disfuncional, mis hermanos me ense√Īaron a ser neur√≥tica, soy ni√Īa adoptada, cuando llego a esa familia, mis padres ya ten√≠an hijos, cinco hijos, cuatro hombres y una mujer, m√°s grandes que yo, llego a los 3 meses de nacida, siento el rechazo de ellos, pero de mi mam√° y mi pap√° no, mi pap√° dice que cuando llegu√© a su casa, es como si hubiera adoptado a Dios, le cambi√≥ la vida, le subieron el sueldo, mi madre era muy feliz abraz√°ndome, pero mis hermanos no sab√≠an que yo no ten√≠a la culpa, yo era una beb√©, nunca los concientizaron, nunca les explicaron bien c√≥mo ten√≠an que tratarme, me dec√≠an, eres una recogida, muerta de hambre, vete a la verrrr y tantas agresiones que me dec√≠an y mis padres no hac√≠an nada, mi madre me dec√≠a, ya te voy a llevar conmigo, porque si te sigo dejando aqu√≠, estos te matan. Fui amarrada en un √°rbol de moras por mis hermanos, ellos hac√≠an alianzas en mi contra, cierto es que fui muy chiple, y ellos ten√≠an el sart√©n por el mango, cierto es que al principio doblaba las manos, despu√©s vinieron las m√≠as y les di un infierno a los 5, o sea, como yo ten√≠a el cari√Īo de mis padres en la bolsa, el biber√≥n lo dej√© bien tarde, el chup√≥n lo dej√© hasta muy grande, el dedo lo dej√© hasta muy grande, yo sab√≠a muy bien que mis pap√°s estaban a mi favor, mi pap√° me apodo su estrella y crec√≠ en un ambiente muy neur√≥tico, gritos y golpes, nos avent√°bamos con cajas de soda, con m√°quinas de escribir, con cuchillos, un d√≠a me ensart√© a un hermano, le encaj√© el cuchillo en la pierna derecha porque me agarr√≥ un gajito de naranja y lo que es m√≠o, se respeta.

Heridas que marcaron mi alma

Empiezo a enojarme con la vida, siempre deseo una mu√Īeca barbi que nunca tuve y cuando lleg√≥ a mis manos, me enoj√© porque ya no ten√≠a ganas de jugar a las mu√Īecas, me daba mucha envidia ver a mis amiguitas con ropa tan padre y mi pap√° era mesero, √©ramos muchos hijos y no ten√≠a para darnos regalos a todos, si √©l quer√≠a hacernos un buen regalo, era una bicicleta para todos, pero no cumpl√≠a mis caprichos como una barbi, un brinca brinca, unos trastecitos, ten√≠a que usar unas teguas de suela y llanta, no quer√≠a ir a la escuela, me avergonzaba, aparte porque era burra, sent√≠a que ten√≠a ganas de ser feliz, a esa edad, y me molestaba tener que ponerle atenci√≥n a la escuela, siempre fui muy burra y siempre pasaba de panzazo.

La soledad no me abandona

Crezco frustrada, toda mi vida he sido una mujer frustrada, nunca me gust√≥ lo que yo tra√≠a en mi mente, en mi cuerpo, nunca me acept√© y estuve siempre en conflicto, me sent√≠a incomprendida, no pod√≠an voltear a verme nadie, si me ve√≠an mi ropa mis aretes, yo los agred√≠a. Qu√© fregados me ves, ¬Ņte modelo? En fin, sumamente agresiva. Yo no tengo amigas porque yo misma las ahuyento con mi actitud, con mi manera de ser con mis enfados, con mi comportamiento, con mi agresividad, con mi manera de alterarme, sufro porque estoy sola.

Durmiendo con el enemigo

En nuestra relaci√≥n de pareja, nos la pas√°bamos pelando, duramos 15 a√Īos juntos y dorm√≠a con un desconocido, no ten√≠amos comunicaci√≥n, lejos de hablar ladr√°bamos como perros, y se nos presenta la oportunidad de vivir la experiencia de Cuarto y Quinto paso, yo reconozco que yo era la del problema, que ya no me aguantaba ni a m√≠ misma, que ya me ve√≠a en el espejo y ni yo misma me soportaba y cuando me sent√≠ por primera vez, ay caray, fue tanta mi impresi√≥n que me vi en ese espejo y dije, madre m√≠a, eres un monstruo con lengua de serpiente, yo creo que si hubiera sido actriz, hubiera sido muy buena, rompo record g√ľines en ofender, en agredir a personas, no buscaba al que me la hizo sino a ver con quien me la desquitaba.

La vocación de servicio

Los planes de Dios era sacar a esa marranita de trochil, me limpi√≥, pero no me gust√≥, y me regresaba, pero un d√≠a, me dio un buen estruj√≥n, bastante fuerte, y me dijo, una guerrera como t√ļ, ya puedes regresarte, ya est√°s conmigo, ya te chingaste, yo le volv√≠ a reclamar, entonces de qu√© sirve trabajar con mi lengua, de qu√© sirve trabajar mis miserias, de qu√© sirve si los dem√°s siguen, y me dijo, los dem√°s pueden, t√ļ no, y siempre que le hac√≠a una reclamaci√≥n me dec√≠a, los dem√°s pueden, tu no, porque quiero jugar en las grandes ligas, o soy guerrera o no lo soy, o me pongo la camiseta o me la quito y me gusta ser guerrera de Dios porque me ense√Ī√≥ a sentirlo, a entenderlo, a entender que no soy madre de un solo hijo, sino de muchos que son mis guerreros, me ense√Ī√≥ a bajarle de huevos, no le baj√© tres rayitas, le tuve que bajar diez, me ense√Ī√≥ a amar, me ense√Ī√≥ a aceptar a los dem√°s tal y como son, yo s√© que mi lugar all√° arriba a√ļn no me lo gano, primero tengo que cuajar aqu√≠.

El hurac√°n rugiente

Yo le romp√≠a todas sus camisas a mi esposo, se las tijereteaba, lo golpeaba con lo que pudiera, no ten√≠a esa salud mental que los guerreros me ense√Īaron, ni me importaba lo espiritual, ni limpiar el alma, puedo ver que el que est√° enfermo del esp√≠ritu, est√° enfermo de un c√°ncer, yo estaba ausente de una vida espiritual, yo me dedicaba a reclamarle a Dios, me sent√≠a tan chingona que levantaba la cara al cielo y le dec√≠a a Dios, un d√≠a vamos a estar cara a cara y le dec√≠a, me vas a decir por qu√© mi mam√° me abandono, por qu√© mi carita tan triste, por qu√© ese viejo panz√≥n y barb√≥n nunca me trajo los regalos que le ped√≠a, por qu√© que no me hiciste mam√°.

Un cambio radical de vida

En 15 a√Īos nunca me di cuenta, un d√≠a le encontr√© un pase de coca√≠na en la cartera, me asust√©, me dijo que era de un amigo, hasta que vivi√≥ su experiencia, hasta que se derrot√≥ y se abri√≥, por eso te digo, 15 a√Īos durmiendo con un desconocido, su problema era fuerte, para m√≠ era muy f√°cil decir, miren mi esposo s√≠ sabe tomar, pero a huevo, andaba bien coco. Mi vida cambi√≥ desde hace doce a√Īos, mi vida dio un vuelco de 180 grados, yo creo que no sabemos a d√≥nde vamos, si no sabemos de d√≥nde venimos, la experiencia nos ense√Ī√≥ a darnos cuenta de qu√© somos, a saber mirar hacia la misma direcci√≥n, no uno al norte y otro al sur, la experiencia nos abri√≥ otra conciencia y nos dimos cuenta que √©l escogi√≥ mi mano y yo escog√≠ la de √©l, nos ense√Ī√≥ a ver la fidelidad y nos ense√Ī√≥ a conocer a la persona que vive a mi lado, si realmente es feliz, y si en verdad lo amo, pero no puedo devolver el tiempo hac√≠a atr√°s, de todo el maltrato que yo le di, pero si quiero ser una reina, tengo que tratarlo igual, si quiero respeto, tengo qu√© empezar por respetarlo y tratarlo como rey, ya no guardo los mejores cubiertos para el d√≠a √ļltimo del a√Īo, ni la ropa, para m√≠ cada d√≠a es un d√≠a especial, porque estamos juntos, porque √©l es un hombre muy admirable por aguantarme tanto, no cualquiera lo hubiera hecho, es un hombre de diez.

Si existen los finales felices

La neurosis se controla, pero no se cura, las heridas del alma, son el abandono, la traici√≥n, la humillaci√≥n, las carencias, la injusticia y otras que se sanaron, cerr√© mis c√≠rculos, considero que todos los pap√°s deben de hacer √©stos ejercidos de liberaci√≥n, tu pasado hipoteca tu presente, nadie da lo que no tiene, aqu√≠ el problema son las carencias, vivimos una √©poca dif√≠cil, pero yo estoy viviendo una √©poca hermosa, de grandes milagros, tan cerca de m√≠ que hasta lo puedo tocar, lo primero que aprend√≠ como guerrera, es que s√≠ se puede. Llevamos 27 a√Īos de casados, y me he casado cuatro veces con el mismo hombre, la vida ahora se torna con m√°s y mejor comunicaci√≥n, ya no son los pleitos de antes, empezamos diciendo, voy a comentarte algo, no te vayas a molestar, todo el d√≠a renegamos, pero no ha vuelto a volar una taza de mi casa, ya no se rompen puertas ni hay lo que hubo en tiempos pasados, as√≠ como Dios me dijo que mi boleto no ten√≠a regreso, que solo era de ida y nos vamos encaminando hac√≠a donde √Čl quiera. Testimonio de Rosy.

Jóvenes Guerreros. Gracias por leerme y más por escribirme a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 614 2 56 85 20. Sigue la huella. Diálogos al desnudo. https://www.youtube.com/watch?v=8G0wYzD-f2g gracias por compartir.

More articles by this author

De adicto a ADICTO No te confundas, t√ļ fuiste  el que eligi√≥ tu destino De adicto a ADICTO No te confundas, t√ļ fuiste el que eligi√≥ tu destino
    De adicto a ADICTO No te confundas, t√ļ fuiste el que...
De Adicto a ADICTO Muerto en vida, atrapado sin salida.De Adicto a ADICTO Muerto en vida, atrapado sin salida.
    De Adicto a ADICTO   Muerto en vida, atrapado sin salida Ernesto...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 508 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409