joomla visitor
Auditora
A Calderón le hace agua el barco de gran calado
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 226

A Calderón le hace agua 

el barco de gran calado

 ALFREDO PADILLA PENILLA


CUANDO EL BARCO DE GRAN CALADO calderonista está haciendo agua, al capitán de la nave, con auto grado de general de cinco estrellas se le ocurre, en lugar de evitar el hundimiento, lanzar una propuesta para reelegir a legisladores federales, locales delegados y presidentes municipales hasta por doce años. 

padillaEn ningún momento ha tenido el chispazo de hacer frente al deterioro económico de los últimos lustros, agravado por su desastrosa actuación. Nos hundimos en el mar de podredumbre moral, en tanto él hace viajes de placer por todo el mundo y produce discursos a pasto. 

Sin embargo a Calderón se le iluminó el cocoliso para proponer candidaturas independientes y disminuir el número de legisladores. Así mismo se le ocurrió implementar la cédula de identidad. 

Todo ello para tender una cortina de humo a fin de cubrir sus cuantiosos desaciertos. 

Desde luego tan brillantes, luminosas y esplendorosas iniciativas, tal vez tan geniales como la creación de la quinta sinfonía de Beethoven, las pinturas de la Capilla Sextina o la Ley de Gravedad de Newton, están llamadas a revolucionar el mundo político de la Nación Mexicana. Pronto estaremos en jauja y lograremos la felicidad eterna. 

Miope como es, Feli – pillo no capta que tan sólo con su iniciativa de elegir a diputados, senadores, delegados y presidente municipales, estaríamos llamados a soportar un nuevo porfiriato legislativo y ejecutivo, dado que los hombres en el poder, según nuestra tradición histórica, siempre tienden a perpetuarse a contra pelo de los gobernadores. 

Lo que pasa es que Calderoncito es un ignorante de nuestra historia: allí están los ejemplos lacerantes de un Antonio López Santa Anna y de un Porfirio Díaz quienes por cierto, provocaron dos revoluciones. Quiere perpetuar una nueva serie de santanitas y porfiritos y estallidos sociales. 

Esperamos que su tan genial iniciativa no prospere, puesto que los legisladores la mandaron a la congeladora, para discutirse hasta febrero próximo. 

Mientras tanto, destaquemos algunas perlas de los tres años calderonistas: 

Por descuido, su gobierno cometió la gravísima omisión de no registrar la marca gasolina Pemex en los Estados Unidos, por lo cual una empresa extranjera comercializará nuestra gasolina con un logotipo diferente. El general Lázaro Cárdenas, explorador de nuestro mexicanísimo petróleo, estará dando de saltos en su tumba ante tal aberración. Al respecto, la compañía IIMI Rosen realizará una campaña mediática para que los conductores de auto motores norteamericanos identifiquen las nuevas gasolineras desde luego sin el nombre de PEMEX. Será la compañía Intermix con sede en las Islas Caimán la que aprovechará el nuevo logotipo, ante el criminal descuido del gobierno calderonista. 

Desde luego se impone aplicar a los funcionarios que cometieron tal dislate, el Título Cuarto de nuestra Constitución Política, denominado “De las responsabilidades de los Servidores públicos, que comprende “a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal…, quienes serán responsables por sus actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones”. O sea: Debe llamarse a cuenta a los funcionarios que infringieron nuestra Constitución Política y la Ley correspondiente. 

Desde luego, este precepto casi ha sido inaplicable en nuestro medio y sólo en casos ,uy notorios se ha hecho, no por la rigurosa aplicación de nuestro Estado de Derecho, sino más bien por vergüenza política. 

Ya es tiempo que, por lo menos legisladores, políticos y ciudadanos nacionalistas, actúen de inmediato para hacer frente a tal encuentro y se sanciones a los responsables. 

Grandes empresas ganan 50 por ciento 

Por otra parte, La Jornada destacó el 14 de diciembre pasado que pese a la crisis económica “un selecto grupo de 17 grandes corporativos mexicanos acumularon al cierre del tercer trimestre de este año utilidades por casi 49 mil millones de pesos, lo que representó un avance global del 50 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado”. 

Dicha información fue producto de un muestreo que realizaron analistas del grupo financiero Santander acerca de empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores en el primer semestre de 2009. Se destaca que en tanto la gran mayoría de empresas mexicanas, apenas si logran subsistir, cadenas como la de Famsa incrementó prodigiosamente sus ganancias en 363.7 por ciento, equivalentes a 199 millones de pesos. 

Destacan también la transnacional mexicana Mexchem, con un 121.5 por ciento en sus utilidades netas de 515 millones de pesos. 

Al igual, la cadena de tiendas Soriana, acumuló 551.7 millones que significaron ganancias de 109.9 por ciento. 

Y así por el estilo Domino’s Burger King, Starbucks Cofee, Coca cola-FEMSA, América Móvil (Telcel), Grupo Bimbo, Modelo, Wal – Mart, Kimberly y para variar Televisa. 

 Como es de observarse el gobierno de Feli-pillo se reduce simplemente a un escaparate en donde se exhiben y medran las grandes compañías de negocios, a costa de la miseria popular. Desde luego también comparten tan gratificantes beneficios nuestros políticos a la  mexicana que, como expresara el ex presidente Emilio Portes Gil, en cada periodo gubernamental se producen comaladas de millonarios.


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 269 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner