joomla visitor
Auditoría
EDICION ESPECIAL Voces del Director
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 306

 


Y contando...

 

    LA HISTORIA de la persecución a cristianos en el Medio Oriente es de larga data. No es necesario ir hasta los hechos ya conocidos de los choques entre éstos y los y musulmanes. El asunto es de ahora, de hoy; desde fechas tan recientes como el siglo pasado hasta llegar al siglo XXI. Desde mucho tiempo atrás la presencia cristiana fue tolerada, tal y como establece la ley musulmana, pero esto no era gratuito sino otorgado a cambio del pago de del yizia ; pago por protección. 



Pero aún con esto, la situación de los cristianos siempre fue insegura y considerada de casta inferior, sin acceso a la mayoría de los derechos y esos escasos “derechos†podían ser suspendidos por la autoridad islámica en cualquier momento. Además se aplicaba el “impuesto de sangre†que era el reclutamiento forzoso de niños para integrarlos a las tropas; estos niños no sólo eran arrancados a sus familias, sino que se les convertía en soldados fanáticos. 

Sin embargo, es pertinente una acotación: Las acusaciones de blasfemia contra los cristianos eran habituales y el castigo era la muerte. Y como los cristianos no podían testificar ante un tribunal para defenderse, debían obligatoriamente convertirse al Islam para salvar la vida. Algo es algo. Hoy las acciones son sumarias y extrajudiciales: De tierra arrasada. 

Si bien puede denominarse estadística ciega, dada la parcialidad con la que cada Credo relata su martirologio, algunos datos procesados por agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales estiman que, a partir de los primeros exterminios en Bangladesh, son unos cinco millones las víctimas del extremismo religioso desde 1971. (Desde entonces la jihad fue implantada en Sudán, Algeria, Irak…) 

En cuanto al fanatismo  islamista, contando a partir del 11 de septiembre de 2001, se imputan a este movimiento casi siete mil ataques terroristas. 

Aunque el seguimiento de esos crímenes en los países de Ãfrica y Medio Oriente es una constante, el registro documental más sistemático es el que corresponde a Nigeria en donde, desde 1999, hasta abril del 2013 han sido dinamitadas e incendiadas cientos de iglesias cristianas y, habrían sido asesinadas 13 mil personas. Sólo en la Navidad de 2012, un ataque privó de la vida a 86 personas. 

En los últimos diez años, el monitoreo se ha centrado particularmente en Pakistán, Irán, Sudán, Argelia, Egipto, India, Líbano, Filipinas; ahora en Siria, etcétera. 

El supuesto de que la Primavera árabe abriría espacios a la tolerancia en los países presuntamente “liberadosâ€, no se compadece de la realidad. En abril pasado, el patriarca Teodoro II, denominado papa los coptos ortodoxos, atribuyó a fuerzas del Estado la incitación contra su feligresía en Egipto en actos de culto por devotos asesinados. El religioso acusó que desde 2011 niñas coptas son secuestradas y “casadas†para imponerles la filiación islámica. 

Pero esas serían una secuela de las atrocidades cometidas en el primer genocidio del siglo XX: Millón y medio de cristianos armenios fueron asesinados en Siria y otros territorios controlados por los otomanos, entre 1915 y 1923. La saña empleada fue tanta que los países occidentales acuñaron el término “crímenes contra la humanidadâ€. 

Ahora los de la “hermandad musulmana†(terroristas, mercenarios y asesinos sin excepción) están cometiendo las mismas atrocidades en Siria, adecuadamente matizadas por sutilezas tecnológicas y, aunque traten de negarlo, como hacen todos los asesinos, ellos al igual que alguna vez lo hicieron los nazis, llevan un registro fiel de sus crímenes para que en el momento adecuado puedan pasar la cuenta a sus patrocinadores. 

Aquí, en su editorial, el semanario Desde la fe, auspiciado por la Arquidiócesis de México, denuncia que cada año son asesinados 100 mil cristianos (una muerte cada cinco minutos), aunque otras estimaciones elevan esa cifra hasta entre 130 y 170 mil. En Irak, informa la publicación, la persecución ha provocado -en los últimos diez años- el exilio de más de 650 mil bautizados y la muerte de 10 mil. En la India, el hinduismo radical ha arrasado con pueblos cristianos completos. Tan solo en 2008, 54 mil cristianos quedaron sin hogar y más de 500 asesinados. En Egipto, de 1980 a la fecha, han perdido la vida mil 800 cristianos. 

En el nombre de la dignidad humana; ¿Cuántos cristianos más deberán morir de las formas más horribles, antes de que los humanos pensantes protesten y hagan algo? Nuevamente, estamos ante el genocidio y la indiferencia.



More articles by this author

VOCES DEL DIRECTOR México requiere más y mejor política social, con ordenVOCES DEL DIRECTOR México requiere más y mejor política social, con orden
  VOCES DEL DIRECTOR México requiere más y mejor política social, con...
Libertad de Expresión ¡Ahora!Libertad de Expresión ¡Ahora!
  En medio del hondo drama que vive la sociedad mexicana,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 238 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner