joomla visitor
AuditorŪa
La nueva guerra colonial, por el petróleo, el oro y el uranio
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ
Edición 299

LA MENTIRA DE EU, PARA JUSTIFICAR

CR√ćMENES DE LESA HUMANIDAD

La nueva guerra colonial, por

el petróleo, el oro y el uranio
LAURENT LOUIS*

EL 11 DE ENERO DE 2013, Francia emprende una intervenci√≥n militar en Mali, pa√≠s africano donde cerca de la mitad de la poblaci√≥n vive con menos de 1,25 d√≥lares diarios. Las razones que Par√≠s invoca para justificar la operaci√≥n de hecho retoman la ret√≥rica de la ‚Äúguerra contra el terrorismo‚ÄĚ, que tanto apreciaba la administraci√≥n de Bush hijo. El 17 de enero, el diputado independiente Laurent Louis denunci√≥ ante el Parlamento belga los verdaderos objetivos de la intervenci√≥n.

Laurent6

B√ČLGICA ES, realmente, el pa√≠s del surrealismo. Esta ma√Īana, nos enteramos por la prensa de que el ej√©rcito belga es incapaz de luchar contra unos cuantos militares extremistas con convicciones islamistas que existen en sus propias filas, y de que es imposible licenciarlos porque no existen medios jur√≠dicos suficientes. Y, por el contrario, al mismo tiempo, decidimos ayudar a Francia en su lucha contra el terrorismo, aport√°ndole una ayuda log√≠stica para su operaci√≥n en Mali. ¬°Qu√© no estar√≠amos dispuestos a hacer para luchar contra el terrorismo‚Ķ fuera de nuestras fronteras!

Sólo espero que tengamos cuidado en no enviar, para esa operación antiterrorista en Mali, a esos famosos soldados belgas islamistas. Eso lo digo en broma, pero lo que actualmente sucede en el mundo no me hace reír en lo más mínimo. Y no me hace reír porque, no cabe duda, los dirigentes de nuestros países occidentales están tomando a los pueblos por imbéciles, con la ayuda y el apoyo de la prensa, que hoy no es más que un órgano de propaganda de los poderes establecidos.

Las intervenciones militares y la desestabilización de regímenes se hacen cada vez más frecuentes en todas partes del mundo. La guerra preventiva se ha convertido en regla y hoy en día, en nombre de la democracia o de la lucha contra el terrorismo, nuestros Estados se arrogan el derecho de violar la soberanía de los países independientes y de derrocar dirigentes legítimos.

Tuvimos Irak y Afganist√°n, consecuencias de la mentira estadounidense. Vinieron despu√©s T√ļnez, Egipto, Libia, donde, gracias a las decisiones de ustedes, nuestro pa√≠s particip√≥ en primera l√≠nea en cr√≠menes de lesa humanidad para derrocar, en cada ocasi√≥n, reg√≠menes progresistas y moderados y reemplazarlos por reg√≠menes islamistas cuya primera voluntad -¬°Qu√© raro!- fue imponer la charia.

Lo mismo está sucediendo actualmente en Siria, donde Bélgica financia vergonzosamente el armamento de los rebeldes islamistas que tratan de derrocar a Bachar al-Assad. O sea, en plena crisis económica, mientras que son cada vez más numerosos los belgas que tienen dificultades para alojarse, alimentarse, calentar sus casas o acceder a la asistencia médica… y ya me parece oír a quienes me tildan de sucio populista… Pues bien, el ministro de Relaciones Exteriores ha decidido ofrecer a los rebeldes sirios 9 millones de euros. Por supuesto, tratarán de hacernos creer que ese dinero servirá para fines humanitarios… ¡Otra mentira!

Y, como ustedes pueden ver, hace meses que nuestro pa√≠s no hace otra cosa que participar en la instauraci√≥n de reg√≠menes islamistas en el norte de √Āfrica y en el Medio Oriente. As√≠ que cuando vienen a decirnos que vamos a meternos en una guerra para luchar contra el terrorismo en Mali‚Ķ eso lo que me da es risa.

¬°Es mentira! Bajo la apariencia de buenas acciones estamos interviniendo √ļnicamente en defensa de intereses financieros, con una l√≥gica totalmente neocolonialista.

El doble e inmoral discurso de Francia

Nada hay de coherente en ir a ayudar a Francia en Mali, en nombre de la lucha contra el terrorismo islamista, cuando en el mismo momento estamos apoyando en Siria el derrocamiento de Bachar al-Assad por rebeldes islamistas que quieren imponer la charia, como ya sucedi√≥ en T√ļnez o en Libia. De verdad, ya tienen que parar de decirnos mentiras y de creer que la gente es imb√©cil.

Ya es hora, por el contrario, de que nos digan la verdad. Al armar a los rebeldes islamistas, como los occidentales que anteriormente armaron a Osama bin Laden -que fue amigo de los estadounidenses hasta que √©stos se volvieron en su contra-, los pa√≠ses occidentales aprovechan para implantar en ‚Äėlos nuevos pa√≠ses‚Äô -como dicen- bases militares, mientras favorecen a sus propias empresas nacionales. Todo es, por lo tanto, estrat√©gico.

Laurent1

En Irak, nuestros aliados estadounidenses se apoderaron de las riquezas petrol√≠feras del pa√≠s. En Afganist√°n fue del opio y la droga, como siempre muy √ļtiles para hacer mucho dinero con bastante rapidez. En Libia, en T√ļnez, en Egipto y tambi√©n en Siria, el objetivo fue -y todav√≠a es actualmente- derrocar poderes moderados para reemplazarlos por poderes islamistas, que muy r√°pidamente resultaran inc√≥modos y a los que atacaremos sin verg√ľenza alguna con el pretexto de luchar ‚Äďnuevamente- contra el terrorismo o de proteger a Israel. As√≠ que ya sabemos qui√©nes ser√°n los nuevos blancos. Dentro de unos meses, me atrevo a apostar que as√≠ ser√°, nuestras miradas se volver√°n hacia Argelia y, finalmente, hacia Ir√°n.

Gobiernos agresores y delincuentes

Ir a la guerra para liberar a un pueblo de un agresor exterior es algo noble. Pero ir a la guerra para defender los intereses de Estados Unidos, ir a la guerra para defender los intereses de grandes compa√Ī√≠as como Areva, ir a la guerra para apoderarse de minas de oro, eso no es nada noble y convierte a nuestros pa√≠ses en pa√≠ses agresores y delincuentes.

Nadie se atreve a decirlo. Pero no por eso me voy a callar. Y tanto peor si mi lucha hace que se me considere como un enemigo de este sistema que pisotea los derechos humanos en nombre de los intereses financieros, geoestratégicos y neocolonialistas.

Desafiar este r√©gimen y denunciarlo es un para m√≠ un deber y un orgullo. Y, sinceramente -y exc√ļsenme por el vocabulario popular-, que se jodan todos los pol√≠ticamente correctos, tanto de izquierda, de derecha como del centro, que hoy lamen las botas de nuestros poderes corruptos y que con todo placer tratar√°n de hacerme parecer rid√≠culo.

Que se jodan nuestros dirigentes, que juegan como ni√Īos con sus bombas. Que se jodan todos los que se dicen dem√≥cratas cuando en realidad no son m√°s que criminales de la peor cala√Īa.

Tampoco siento mucho respeto por los periodistas que tienen el descaro de presentar a la oposición como idiotas, cuando en el fondo saben muy bien que esos opositores tienen toda la razón.

Siento, en fin, el más profundo desprecio por aquellos que se creen los reyes del mundo y que nos imponen su ley porque estoy, por mi parte, del lado de la verdad, del lado de la justicia, del lado de las víctimas inocentes de quienes buscan la ganancia a toda costa.

Es por esa razón que he decidido oponerme claramente a esta resolución que envía a nuestro país a apoyar a Francia en su operación neocolonialista. La mentira estaba organizada desde el principio mismo de la operación francesa.

Nos dicen que Francia no hace m√°s que responder al pedido de socorro de un presidente maliense. Pero no nos dicen que ese presidente no tiene ninguna... ¬°ni la m√°s m√≠nima legitimidad! Y que lo pusieron en el poder para garantizar la transici√≥n despu√©s del golpe de Estado de marzo de 2012. ¬ŅQui√©n apoy√≥ ese golpe de Estado? ¬ŅQui√©n est√° detr√°s de esa acci√≥n? ¬ŅPara qui√©n trabaja ese ‚Äėpresidente de transici√≥n‚Äô? Esa es la primera mentira.

El presidente francés Francois Hollande se atreve a afirmar que el objetivo de esa guerra es luchar contra los yihadistas que amenazan… ¡Oh! que amenazan nada más y nada menos que… ¡el territorio francés y europeo! ¡Qué mentira tan vil! Al hacerse eco de ese argumento oficial, mientras que tratan además de asustar a la población elevando el nivel de la amenaza terrorista, con la aplicación del plan Vigiparata, nuestros dirigentes y los medios de prensa dan muestras de un descaro inconcebible.

Ir√°n toma providencias
Ir√°n toma providencias

¬ŅC√≥mo se atreven a recurrir a ese argumento cuando Francia y B√©lgica no tuvieron reparo en armar y apoyar a los yihadistas en Libia y cuando esos mismos pa√≠ses siguen apoyando actualmente a los yihadistas en Siria? Ese pretexto s√≥lo sirve para ocultar los objetivos estrat√©gicos y econ√≥micos.

Nuestros pa√≠ses ya ni siquiera temen la incoherencia porque todo est√° concebido para ocultarla. Pero la incoherencia est√° ah√≠. No ser√° ma√Īana que veremos a un maliense venir a cometer un atentado en Europa. No. A menos que nos inventen uno s√ļbitamente. Ya se orquest√≥ el 11 de septiembre para justificar la invasi√≥n, el arresto arbitrario, la tortura y la masacre contra pueblos inocentes. As√≠ que fabricar un terrorismo maliense‚Ķ bueno, eso no debe ser demasiado complicado para nuestros dirigentes sanguinarios.

Todo es soberana hipocresía

Otro argumento utilizado en los √ļltimos meses para justificar las operaciones militares es la protecci√≥n de los derechos humanos. ¬°Ah! Ese argumento se utiliza ahora nuevamente para justificar la guerra en Mali. ¬°Por supuesto! Tenemos que actuar porque si no los infames islamistas radicales van a imponer la charia en Mali, van a lapidar a las mujeres y cortar las manos a los delincuentes. Oh, es verdad que la intenci√≥n es noble‚Ķ noble y salvadora, por supuesto. Pero entonces ¬Ņpor qu√©? ¬ŅPor qu√©, dios m√≠o, participaron entonces nuestros pa√≠ses en la llegada al poder -en T√ļnez, en Libia- de islamistas que han decidido aplicar esa misma charia en esos pa√≠ses, que hasta no hace mucho eran ‚Äėmodernos y progresistas‚Äô? Yo os invito a preguntar a los j√≥venes tunecinos que fueron la base de la revoluci√≥n en T√ļnez si est√°n felices con su actual situaci√≥n. Todo eso es hipocres√≠a.

Laurent3

El objetivo de la guerra en Mali est√° muy claro. Y como nadie habla de ello, yo voy a hacerlo. El objetivo es luchar contra China y permitir que nuestro aliado estadounidense mantenga su presencia en √Āfrica y en el Medio Oriente. ¬°Es ese el objetivo de estas operaciones neocolonialistas! Y ver√°n ustedes que, cuando se termine la operaci√≥n, Francia conservar√°, por supuesto, varias bases militares en Mali. Esas bases tambi√©n servir√°n a los estadounidenses y, al mismo tiempo, porque eso es lo que siempre sucede, las empresas occidentales obtendr√°n jugosos contratos que, nuevamente, privar√°n a los pa√≠ses recolonizados de sus riquezas y sus materias primas.

As√≠ que, dig√°moslo claramente, los primeros beneficiados en esta operaci√≥n militar ser√°n los patrones y los accionistas del gigante franc√©s Areva, que desde hace a√Īos ha venido tratando de obtener la explotaci√≥n de una mina de uranio en Falea, una comunidad de 17 mil habitantes situada a 350 kil√≥metros de Bamako. Y, no s√© por qu√©, pero algo me dice que no pasar√° mucho tiempo antes de que Areva pueda por fin explotar esa mina‚Ķ es una impresi√≥n que tengo‚Ķ

Ni hablar, por lo tanto, de que yo participe a esa colonización minera, a esta colonización de los tiempos modernos. Y, a quienes dudan de mis argumentos, sinceramente los invito a que se informen sobre las riquezas de Mali.

Mali es un gran productor de oro. Pero, desde hace poco, ha sido designado‚Ķ desde hace poco, eh‚Ķ como un pa√≠s que ofrece un entorno de categor√≠a mundial‚Ķ de categor√≠a mundial‚Ķ para la explotaci√≥n de uranio. Pero ¬°qu√© extra√Īo! ¬°Un paso m√°s hacia una guerra contra Ir√°n! ¬°Es evidente!

Por todas esas razones, y para no caer en la trampa de la mentira que nos están tendiendo, he decido no apoyar esa intervención en Mali y voy a votar en contra.

Y al hacerlo estoy dando una demostraci√≥n de coherencia ya que nunca he apoyado en el pasado nuestras intervenciones criminales en Libia o en Siria, caracteriz√°ndome as√≠ como el √ļnico parlamentario de este pa√≠s que defiende la no injerencia y la lucha contra los intereses oscuros.

Laurent5

Pienso que realmente es hora ya de poner fin a nuestra participación en la ONU o en la OTAN y de que salgamos de la Unión Europea, si esa Europa, en vez de ser una garantía de paz, se convierte en un arma de ataque y de desestabilización contra países soberanos en manos de intereses financieros y no de intereses humanistas.

Finalmente, no puedo menos que llamar a nuestro gobierno a que recuerde al presidente Hollande las obligaciones resultantes de la Convenci√≥n de Ginebra en materia de respeto de los prisioneros de guerra. Me indign√≥, en efecto, o√≠r en la televisi√≥n, de boca del presidente franc√©s, que su intenci√≥n era ‚Äėdestruir‚Äô -repito, ‚Äėdestruir‚Äô- a los terroristas islamistas. No me gustar√≠a entonces que la calificaci√≥n utilizada para designar a los opositores al r√©gimen maliense -hoy en d√≠a siempre es pr√°ctico hablar de ‚Äėterroristas islamistas‚Äô‚Äď se utilice para evadir las obligaciones de todo Estado democr√°tico en materia de respeto de los derechos de los prisioneros de guerra. Esperamos que la patria de los derechos humanos respete los derechos antes mencionados.

En fin, y para terminar, perm√≠tanme subrayar la ligereza con la que estamos decidiendo ir a la guerra. Primeramente, el gobierno act√ļa sin la menor autorizaci√≥n del Parlamento. Dicen que tiene ese derecho. Env√≠a equipamiento y hombres a Mali. El Parlamento reacciona posteriormente. Y cuando reacciona, como hoy, bueno‚Ķ asiste a esta asamblea s√≥lo un tercio de sus miembros‚Ķ menos todav√≠a si hablamos de los parlamentarios franc√≥fonos. Se trata, por lo tanto, de una ligereza culpable que realmente no me sorprende de parte de un Parlamento de perritos falderos sometidos a los dictados de los partidos pol√≠ticos.

*Red Voltaire

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 845 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner