joomla visitor
AuditorŪa
EDITORIAL
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 293

EDITORIAL


Carlos Salinas y el

Espíritu de Houston


EN LA D√ČCADA ANTERIOR AL GRAN DESPOJO por el que M√©xico fue mutilado de la mitad de su territorio, el apetito anexionista imperial no se hab√≠a saciado con el exquisito entrem√©s llamado Texas. Declarado Estado independiente, Texas tuvo como presidente a Samuel Houston.

editorial

El petrolero George Herbert Walker Bush es afamado por pertenecer a la secta Huesos y calaveras de la Universidad de Yale. Fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de los Estados Unidos. Vicepresidente de Ronald Reagan, actu√≥ como operador de la trama Ir√°n-Contra para aplastar al sandinismo nicarag√ľense. Su mayor gloria es la de ser padre de la operaci√≥n Tormenta del desierto, con la que EU inaugur√≥ la era de terror en el Oriente Medio, cuando bajo sus auspicios previamente hab√≠a lanzado a Sadam Hussein contra Kuwait.

La presidencia de Bush padre (1989-1993) coincidió con la de Carlos Salinas de Gortari. Durante su mandato, éste asistió entusiasta a una cita con el entonces ocupante del Salón Oval de la Casa Blanca, en Texas. Los publicistas de Salinas de Gortari boletinaron que aquel encuentro se concertó a la sombra del Espíritu de Houston. Con esto está dicho todo.

¬ŅPor qu√©, si al servicio de Reagan, el guerrerista Bush hostiliz√≥ ferozmente a Miguel de la Madrid, procur√≥ gustoso, sin embargo, el abrazo de Salinas de Gortari? Porque ya se daban el beso del diablo. Ambos se rayaron las venas para pactar con sangre el Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte.

Dispuesto a convertir a la de México en economía de servidumbre, Salinas de Gortari hizo dos concesiones a Washington: 1) incorporó secretamente los hidrocarburos mexicanos al clausulado del TLC, y 2) cuando gobiernos europeos se abrían ya a la inmigración de mano de obra a la par de los capitales, Salinas de Gortari privilegió el libre tránsito de las inversiones y el comercio, pero se negó rotundamente a gestionar el libre transito de trabajadores en el TLC.

Se cumplen ya veinte a√Īos del TLC: La desnacionalizaci√≥n del petr√≥leo mexicano est√° por culminar en medio de la rapi√Īa m√°s c√≠nica. Todav√≠a, tras una incesante historia de cr√≠menes en contra de los emigrantes mexicanos, el ‚Äúdem√≥crata‚ÄĚ Barack Obama ofrece como gancho para su reelecci√≥n la reforma migratoria, que Vicente Fox, jubilosamente -en vuelo sobre territorio estadunidense- dio por proclamada en mayo de 2006.

La semana pasada, en un reporte a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Economía informó sobre el estado del Programa para la Creación de Empleos en Zonas Marginadas. Dijo que, hasta el tercer trimestre de 2012; esto es, hasta septiembre pasado, el Presidente del empleo sólo  había creado 500 nuevas plazas en dicho estamento, en el casi 18 millones de compatriotas vegetan en condiciones de muy alta y alta pobreza.

Ese es el saldo del Esp√≠ritu de Houston. Es el esp√≠ritu que se√Īorea sobre la manoseada reforma laboral, con la que se legalizar√° la esclavitud de la clase trabajadora mexicana. ¬°Vivan los h√©roes que nos dieron Patria!



More articles by this author

Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodísticoGregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico
LA FEADLE, R√ČMORA BUROCR√ĀTICA ¬† Gregorio Jim√©nez, una v√≠ctima¬†m√°s del exterminio period√≠stico¬†Gregorio...
SUCESOSSUCESOS
SUCESOSEl presidente Barack Obama felicit√≥ a Enrique Pe√Īa Nieto por la...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 584 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner