Edición 272 |
{vozmestart}
Las agencias dedicadas a bienes y raÃces, en Italia, están proponiendo mansiones con un costo mÃnimo de cinco millones de euros. El precio es accesible para futbolistas como Cristiano Ronaldo y, por qué no también, la oferta va dirigida a los famosos y a los hombres más ricos del mundo. ¿Le gustarÃa ser vecino de George Clooney, David Beckham y Elton John? Ellos ya tienen su villa en las cercanÃas del lago Como en la región de LomabardÃa, Italia, por Verona. Brad Pitt y Angelina Jolie, se compraron su mansión que les costó 32 millones de euros, tiene una superficie de 2000 metros cuadrados, 15 habitaciones, un salón de 450 metros y siete baños. Estos famosos actores, podrÃan transformar su mansión en un hotel-boutique privado y seguir acumulando dinero. Mientras tanto, se dice que Ronaldo esta siendo fichado por el Milán. Si es asÃ, claro que necesita un sitio dónde vivir. Por ende, las agencias se movilizan para presentar la mejor oferta al futbolista. ¿Especulaciones o realidades?
Estimular al consumidor y capturar más recursos
No se trata de la contaminación atmosférica, sino de la contaminación financiera. Y, en Brasil el ministro de EconomÃa, Guido Mantega, en coordinación de Fernando Pimentel, ministro de Industria y Comercio, dieron a conocer su nueva estrategia anticrisis. Esta consiste en reducir impuestos, por lo menos a más de 8 mil productos que son considerados como básicos para los brasileños. El objetivo consiste en estimular al consumidor y capturara más recursos. En la reducción también se incluye a las operaciones financieras y en el mercado de capitales. Hay optimismo porque en el sector de los alimentos, estos no pagarán impuestos. ¿Cómo se arriesgaron con esta decisión? Los ministros señalan que actualmente, en Brasil, el desempleo se ha reducido, los trabajadores tienen su sueldo seguro y están bajando el costo financiero. Además, están centrando su atención en el área industrial que resultó dañado por la crisis mundial.
Observador omnipresente
El fenómeno que ha provocado la tecnologÃa digital nos esta llevando a perder la privacidad. Es un tema del dominio público que va creciendo. Se presume que estamos en el mundo de la comunicación con Internet y celulares. Si estoy en la Red Social, mis contactos me informan lo que están haciendo y lo que piensan llevar a cabo en los próximos dÃas. Puedo ser un observador omnipresente desde un panóptico digital, como un vigilante. ¿Acaso George Orwell con su novela 1984, fue un profeta? El asunto es que cada dÃa somos controlados por un sistema de espionaje en cualquiera de nuestras actividades, nos entretenemos, por ejemplo, con la computadora o con los celulares. Sin embargo, no sabemos que las novedades en el celular, sobre todo en los llamados teléfonos inteligentes, cada vez incluyen una programación que puede registrar cualquier tipo de actividad de quien lo compra: con geolocalización, registro de mensajes SMS y la búsqueda de datos de navegación, todo lo que se haga se registra y se manda a una central que diseño el programa o software. Trevor Eckhart, descubrió que la empresa Carrier IQ ha incurrido en el delito de violación de privacidad por incluir el software “espÃa†en los nuevos celulares que circulan por Estados Unidos, dicho programa puede identificar la diversidad de contraseñas, si el cliente tiene acceso a la banca en lÃnea le pueden invadir su cuenta. ¿Llegará este sistema de espionaje a México? En algunas cosas no estamos tan adelantados, pero todo puede suceder. Y hasta la próxima, ¡abur!
Â
ITALIA : Una experiencia única
POR ENRIQUE CASTILLO--PESADO
Â
En México la demanda de Italia como destino turÃstico es muy elevada y el gusto por lo made in Italy se refleja directamente en el consumo de gran parte de productos de origen italiano y también por el elevado Ãndice de estudiantes del idioma. Las principales ciudades italianas más escogidas como meta turÃstica mexicana son Roma, Florencia y Venecia, seguidas por Milán, Nápoles, Capri, Genova, AsÃs, Siena y Pisa. Italia, consciente de su variedad en oferta turÃstica pretende a través de una serie de iniciativas promocionales, ampliar la demanda de turistas mexicanos potenciales, considerando también el target de tour operadores, instituciones, medios y otros “stakeholdersâ€.Hay múltiples destinos para proponernos a los mexicanos, experiencias únicas en pueblos medievales, vistas inolvidables, sabores secretamente ocultos en las cocinas de sus pueblos, torres, castillos medievales y, por supuesto, muchÃsimo más.  Cuando he viajado a Italia (el paÃs de mi abuelo materno, nacido en Milán), me apasiona siempre cualquier invitación para conocer una bella nación que nos ofrece mucho más para vivir y experimentar que lo que siempre nos han relatado. Para la mayor parte de los mexicanos, no es ajeno el sabor de la pizza, la pasta y el aceite de oliva, ni las postales del Coliseo, el “Calcioâ€, ni la moda de Versace, Gucci ó Armani. O también hablar de El Palio de Siena (en la hermosa región de Toscana). ¿Por qué?: es, seguramente, la manifestación más importante de la ciudad y una de las más célebres en toda Italia. No es un evento organizado con finalidad turÃstica. Es, realmente, parte de la vida y de la emotividad de la Siena medieval y actual. La competición tiene orÃgenes antiguos y una reglamentación precisa que se remonta al 1644, cuando fue instituido el primer Palio con caballos, como todavÃa se corre hoy en dÃa, en una continuidad que nunca se interrumpe. Esta fiesta medieval y popular es apta para todo público, sumándose ese encanto anacrónico y un tanto intenso de más que tienen este tipo de celebraciones.
VIVENCIAS CON SELLO ITALIANO
Hablar de Italia es hablar de historia, arte, cultura, paisajes, irresistible gastronomÃa y lo mejor del diseño en sus distintas manifestaciones, como industrial y de moda. Un viaje a este paÃs de inigualable belleza y glamour puede resultar atractivo para toda clase de viajeros como lunamieleros, parejas, familias, grupos de amistades y solteros. Llegar desde México es muy fácil, ya que existe una gama de aerolÃneas para elegir. Algunas opciones recomendables son volar por Lufthansa, con escala en Frankfurt; British Airways, con escala en Londres; Iberia, con escala en Madrid, o bien Air France en alianza con Aeroméxico, ambas con escala en ParÃs.
Quizá uno de los grandes retos sea decidir cuál de las regiones italianas, imponentes ciudades o pintorescos pueblitos descubrir primero y en adicional considerar donde hospedarte. Después de un largo vuelo lo mejor será llegar a ciudades con conexión inmediata y de ahà partir a vivir la experiencia italiana. Milán, cosmopolita, cuenta con hoteles de primer nivel como “Four Seasons†en pleno cuadrilátero de las boutiques mas exclusivas ó el hotel “PrÃncipe di Savoia†con ese sabor milanés único en su estilo. Roma, cuna de la civilización occidental, ofrece hospedaje a todo lujo como lo es en el “Westin Excelsiorâ€. Florencia, propulsora del Renacimiento, cuenta con un palacete que perteneció a la familia Medici. Me refiero al impactante Four Seasons (considerado como el mejor del mundo de esta gran cadena, gracias a su propio bosque de 5 hectáreas, Spa de categorÃa universal y sus 7 estrellas). En Venecia, lugar por demás romántico, hay varias opciones de hospedaje como en el majestuoso hotel “Danieliâ€Â a un paso de la plaza de San Marcos ó el “Gritti Palace†el cual tiene acceso a través del servicio de góndola. Y quien llegue directo al relax, que mejor que al Lago di Como en el maravilloso hotel “Villa d’Esteâ€.
CUNA DEL MUNDO CRISTIANO
Si el interés del viajero es hacer turismo religioso, hay que recordar que Italia es cuna del mundo cristiano, con la sede católica en el Vaticano. Se encuentran santuarios importantes en toda la penÃnsula itálica. Cualquier ciudad o pueblo por pequeño que sea, tiene una iglesia con obras maestras artÃsticas de renombrados pintores y escultores.
GASTRONOMIA
Es imposible acudir a Italia sin adentrarse en sus sabores legendarios. Existen 17 regiones, desde los Alpes hasta llegar casi a la Costa Africana. Cada región tiene su cocina propia, basada en el clima y los productos que crecen en esas tierras. La gastronomÃa italiana se fundamenta en la calidad de los productos, siempre preparados en modo sencillo. Algunos ingredientes destacados son el “Prosciutto di Parma†y “San Danieleâ€, el “Mozzarella†y el “Parmigiano-reggianoâ€. Un orgullo del paÃs es ser de los pocos que producen trufas, y el único que produce trufas blancas, solicitadas por los restaurantes más afamados del mundo.  La pasta curiosamente es de origen chino, pero gracias a Marco Polo llegó a Italia donde con gran creatividad y entusiasmo se transformó en un sinnúmero de exquisitos platillos que hoy son tÃpicos del paÃs.
Â
DISEÑO
Un atractivo más de Italia es su destacado diseño, por lo que hacer compras es indispensable. Las firmas de moda se concentran sobre todo en Milán y Roma, con firmas conocidas en todo el mundo. La mano de obra y la inventiva de la moda italiana han sido legendarias desde hace más de 100 años. En joyerÃa también hay mucho que explorar. Desde los antiguos etruscos, conocidos por sus bellas joyas, Italia ha fascinado en este rubro, donde hoy hay casas de renombre como Bulgari y Bucelatti. En cuanto a diseño industrial, aquà se celebran muestras asombrosas. La Feria del Mueble en Milán expone lo último en mobiliario de figuras y casas como “Franco Albiniâ€, “Gae Aulentiâ€, “Vico Magistretti†, “Gaetano Pesceâ€, “Cassiniâ€, “B&Bâ€, “TonÃn†y “Bontempi†por mencionar algunas. Para expertos en automóviles, Italia es un paraÃso, gracias a imponentes marcas como “Ferrari†y “Maseratiâ€; con manufactura en Modena, y “Alfa Romeoâ€, en Torino. En cuanto a motos, tiene presencia la inconfundible “Ducatiâ€
ARTE EN LA TOSCANA
Una historia que permanece escrita en un paisaje, éste también marcado por la cultura y donde es fuerte la estratificación de acontecimientos, signos, ocasiones de memoria y testimonios que hoy transforman cada centro, aún el más pequeño, en importante referencia para el arte y la tradición. Florencia es una ciudad que exhala cultura e historia. El más grande museo abierto que pueden conocer caminando por sus calles. Hospedarse en el majestuoso Four Seasons, el hotel mas bello y único de la cadena. Visitar la Plaza de la SeñorÃa, pasando por el Palacio Viejo y la Lonja de los Lanzi se llega al gran Palacio de los Uffizi. Visitar la GalerÃa de la Academia, que aloja al David de Miguel Angel.
Por último, en opÃparas cenas con Roberto Rocca (director general para las polÃticas turÃsticas de Italia), Wolfang Weill (CEO/Lufthansa), Enrique Suárez y Aurora López Ortigoza, noté que Italia se hace de una presencia notoria entre los mexicanos.
Â
Â
Rosewood y Christian Tavelli reciben la Excelencia Universal
Â
ENRIQUE CASTILLO-PESADO
Â
En una noche memorable acudieron personalidades de la Ciudad de México y San Miguel de Allende a la entrega del Premio de la Excelencia Universal, al ahora célebre Rosewood, considerado como uno de los mejores a nivel internacional. Se entregaron dos premios, uno al hotel y el otro a Christian Tavelli (director del resort). La ceremonia de la entrega del premio estuvo a cargo de Mario de los RÃos y de este columnista. Todo salió de maravilla. Entre los invitados: Tahuca de Tavelli, Aurora López de Ortigosa, Mario de los RÃos,  Rafael Lavista, Jimmy Sprowls, Salvador Quiroz,  Guillermo Boy y muchos más. Y hasta la próxima, ¡abur!
Â
Â
Salvador Quiroz de la ClÃnica Mayo de EU y Aurora López de Ortigosa
Christian Tavelli y Enrique Castillo- Pesado
Â
Diploma del premio a la Excelencia Universal al Rosewood
Â
Tahuca de Tavelli y Mario de los RÃos
Â
Claudia Dorenbaun y Cyra Toledo
Kai Benjamas, Elia Harfuch y Nicolás Abounrrad
Â
Â
{vozmeend}
More articles by this author
< Prev | Próximo > |
---|