joomla visitor
Auditoría
Discurso de Celeste Sáenz de Miera y Aguiar
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 224

Discurso de Celeste Sáenz de Miera y Aguiar

en el  XXXIX Certamen Nacional de Periodismo

8 de diciembre de 2009


Buenos días queridos amigos:

Celeste_Saenz_de_MieraSon casi 60 años de que Don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal fundó éste certamen, el más antiguo en América, que nació entre periodistas por periodista y para periodistas, que vive y vivirá por ser independiente política y económicamente hablando; Mismo que no admite patrocinio alguno. Desde aquí informamos a ustedes que la recepción de propuestas y trabajos fue de 7,281  del 1º. de noviembre del 2008 al 31 de octubre del presente.

Entendemos que esta convocatoria solo, se da por la consistencia ética. Gracias, gracias, gracias al honorable jurado calificador por su dedicación, vocación y ejemplo, pero sobre todo a quienes han participado.

Vivimos tiempos de violencia económica, política y social; La violencia es de tal magnitud que tiró la puerta y se ha llevado nuestras víctimas. Cifras y más cifras, ciudadanos, periodistas y más periodistas masacrados… los muertos gritan y la justicia calla. Esto es terrible, pero más terrible aún, es que TODO PASA Y … NADA PASA.

Investigaciones mudas o sacadas del contesto de la verdad.

Hoy, habitamos habituados el hábito de la indiferencia, indiferencia desde los lamedales del poder o los poderes, mismos que determinan la atomización social, la destrucción de la vinculación comunitaria y el sentido biótico de la existencia.

No seamos camaleones de ésos intereses.

Sabemos que la sociedad no está del todo conforme con nuestro trabajo y que ya se subió al veloz transporte de la información a través de la red. Cuidemos, atesaremos y blindemos con ética, el nicho que la misma ciudadanía nos ha concedido: el privilegio de informarles.

A quien informo un día y por haberlo hecho fue asesinado, rendimos un sentido homenaje y reiteramos la más sonora protesta y exigimos justicia.

Al estar muerto ha dejado de informar, se entiende… lo que NO se entiende, es el suicidio informativo o auto censura.

Así como aquellos que no pueden enfrentar la verdad y se quitan la vida, así hay quienes ante el no atreverse a informar, suicidan la razón de su voz.

No dejemos que se nos vaya de las manos la razón social del periodismo. La verdad muchas veces incomoda, pero es la única que nos hace libres.

Que viva la prensa unida, que viva la prensa con causa, que viva el Certamen Nacional de Periodismo, que viva México.

Muchas gracias.


Comentarios (4)Add Comment
0
padre amaro
octubre 19, 2011
189.233.43.141
Votos: +0
jajajja

jajaja pobre iluso si crees quees arabe es mas mexinaca que los tamales con respetoa la gta de shakira si te lo creo pero es shakindia

0
Marcos Cisneros
octubre 19, 2011
189.191.154.82
Votos: +0
¡ah! pillina! con k en realidad sí es árabe...

Ahora en tiendo porqué es tan bella y como dicen sí baila bien las melodías árabes y no como la "gata" dela Shakira

0
fabiloa
julio 27, 2011
201.161.26.159
Votos: +0
hermosa celeste

he buscado arduamente algun video donde usted tuvo actuaciones en siempre en domingo interpretando hermosas danzas arabes... la recuerdo a usted bailando con espadas e incluso hasta una boa... kisiera mostrarle a mi hija lo ke es una autentica danzarina arabe... bien preparada como usted... saludos.

0
regino diaz redondo
marzo 11, 2011
80.24.32.82
Votos: +0
comunicarme con celeste saenz de miera

Estimada amiga Celeste: Ojalá pueda enviarme todo el material posible sobre la Isla Bermeja. Supe que habló con mi esposa y recibí su mensaje. Salúdeme a su esposo.
Afectuosamente,
Regino Día Redondo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 171 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner