joomla visitor
Auditora
Juan Osorio festejó en San Cristóbal el inicio de Mi Pecado
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 214

    HACE UNOS DÍAS, recibí llamadas del gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y del productor Juan Osorio: “Enrique, ojala nos acompañes al estreno de la telenovela Mi Pecado que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas (Chiapas)”.

El gobernador Juan Sabines, acompañado de algunos integrantes del elenco de la telenovela Mi Pecado    Por supuesto, fui a uno de los lugares más hermosos de la República Mexicana y puedo señalar que el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez parece diseñado por Santiago Calatrava y que la súper carretera hacia San Cristóbal luce impecable. Sabines y Osorio invitaron alrededor de 200 personas plurales (integrantes de la sociedad chiapaneca, artistas, camarógrafos, periodistas, reporteros gráficos, etcétera). El tema que trata del pecado (asunto delicado cuando está uno consciente de que esta palabra –en griego--  quiere decir “no dar en el blanco”).
    Esta impactante producción de Juan Osorio (léase: Televisa) es protagonizada por Mayté Perroni y Eugenio Siller. La telenovela cuya historia original es de Cuauhtémoc Blanco, viene siendo grabada desde hace un par de meses, y mostrará los paisajes más llamativos de Chiapas. El elenco de Mi Pecado  está conformado por: Lucía Méndez, quien regresa a las telenovelas; Sergio Goyri, Daniela Castro, Francisco Gattorno, Sabine Moussier, Jacqueline García, Armando Araiza, Jessica Coch, Diego Amozurrutia, Roberto Blandón, Salvador Sánchez, Gabriela Carrillo y Tina Romero. La telenovela la dirigen Gilberto Macín Arenas y Aurelio Ávila, y está al aire desde el pasado día 15, en el Canal 2 de Televisa (18 horas). Lucía Méndez, la gran diva, regresa a la pantalla. Realiza una actuación especial en la telenovela.
Monserrat Barrios, Isabel Aguilera de Sabines y María del Carmen Valdés    Sobre la telenovela, Lucía dijo que “Mi Pecado es una telenovela diferente, muy mexicana,  con un gran reparto; me encanta como escribe Cuauhtémoc Blanco, respeto profundamente a Jorge Fons en la dirección de escena, y admiro al genial Juan Osorio por su entrega total en cada uno de sus proyectos". La esposa del gobernador, Isabel Aguilera de Sabines, apuntó que “para nosotros los chiapanecos es un orgullo hablar de la cultura y las etnias de nuestro maravilloso Estado. Y ni qué decir de recorrer la bella ciudad de San Cristóbal, recorrer sus museos, iglesias, callejuelas, sin olvidar tampoco las visitas al Cañón del Sumidero, las lagunas de Montebello, etcétera”. Otro punto interesante: cuando le preguntamos a los habitantes el por qué estaban fascinados con esta telenovela, confesaron que “el script trata mucho del machismo, la baja estima y las decenas de traiciones que siempre están a la alza en el entorno mexicano”. Por cierto, cuando hablábamos con Isabel Aguilera de Sabines de su hermoso Estado, atestiguaban la escena Monserrat Barros y María del Carmen de Valdés (hermana de Toño de Valdés).
Juan Sabines y Juan Osorio   Entre otras personalidades que vimos que acudieron a San Cristóbal para estar presentes en el lanzamiento de esta producción televisiva: Emerith de Osorio, Carlos Moreno Laguillo, otro de los productores non de Televisa; Lalo Sepúlveda, Mayté Rivera, Aldo Gallardo, doctor José Germán Granvallet Múgica, Gabriela González, Salvador Efratto, entre otros. En uno de los eventos, charlé profundamente con Daniela Castro, Sabine Moussier, Sergio Goyri, Jacqueline García (una beldad que dará mucho qué hablar), Roberto Blandón (el villano más bueno de la televisión) y Jessica Coch (“Castillo—Pesado y yo amamos Buenos Aires, ¿o no?”).
  Jorge Fons se muestró sorprendido. Al menos cuando se le pregunta si ha decidido hacer alguna telenovela únicamente por dinero. Es el responsable de echar a andar el proyecto Mi Pecado. “Hacer una telenovela es un trabajo tan digno como hacer una película, solo que son técnicas distintas y hay una manera distinta de plantearse una solución creativa. La telenovela no es un hijo de la calle y las películas no son un hijo ‘pirruris’. En las dos hay artes escénicas. Puede ser que en TV hay muchos comerciales, pero en cine venden palomitas”.
  Finalmente, me hospedé en un hotel boutique (Villa Mercedes, cadena italiana) y regresé feliz a México al enterarme de que anualmente cerca de 500 mil turistas visitan el Cañón del Sumidero, ya que de no visitar este gran atractivo natural es como no haber estado en Chiapas”.



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 638 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner