joomla visitor
Auditora
El PAN quiere convertir en ley los leoninos Tratados de Bucareli
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 278

EN MEMORIA DE CARRANZA Y FIELDS JURADO

El PAN quiere convertir en ley
los leoninos Tratados de Bucareli

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*


Salmo 64:5 Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, y dicen: ¿Quién los ha de ver

 

REPORTE DEL AGREGADO NAVAL de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, elaborado el 11 de octubre de 1941 en donde dice: “Los sinarquistas mexicanos son un peligroso grupo totalitario controlado por la Falange Española y la Iglesia, apoyados por un grupo nazi detrás de ellos. Informes sobre los antecedentes históricos muestran que los sinarquistas se formaron durante el conflicto Estado-Iglesia.

 

EL PROGRAMA SINARQUISTA, ideado por la Falange busca instalar un estado totalitario bajo el control de España, en donde México formaría un nuevo imperio dominado por la Alemania Nazi. Los sinarquistas están organizados al estilo de las células comunistas, siendo los curas de las iglesias quienes nombran a los organizadores. El líder aparente es Abascal. Los nombres de los subjefes están controlados por los nazis. El Partido Acción Nacional es el grupo de enlace entre los grupos de poder y la Falange. Los sinarquistas están calculados que tienen cerca de 250,000 personas, mientras el PAN solo tiene 50,000. Los planes inmediatos son organizar sabotajes en México y EU.”.

JuanRamon2
El diario Il Fatto Quotidiano, 10 de febrero 2012, reveló el presunto atentado contra Benedicto XVI,
y lo tituló 'Complot contra el Papa dentro de 12 meses morirá'
. Foto: AFP

Este memorando de inteligencia militar naval de los Estados Unidos muestra que no son simples complots o teorías de la conspiración, como lo acaba de mencionar el prestigiado historiador doctor Javier García Diego, director del Colegio de México, en su programa sabatino de las nueve de las 9:00  en Radio IMER, dedicado a analizar los acontecimientos históricos del Siglo XX, quien a insistencia de su gran auditorio radiofónico replicaba una y otra vez, que los nazis no influenciaron al movimiento sinarquista.

Parecería no querer tocar este tema, como lo que ha sucedido con los Tratados de Bucareli de 1923, a los que continuamente descalifica como intrascendentes. Posiblemente se deba a la herencia de su antecesor el doctor Víctor Urquidi, quien fue presidente de El Colegio de México entre 1966 y 1985. Fue un incansable investigador, promotor de instituciones tan diversas como El Colegio de México, el Fondo de Cultura Económica, y el Consejo Nacional de Población; fundó e impulsó el Centro Tepoztlán, el capítulo mexicano de El Club de Roma (neo-malthusiano) y la Casa de Cultura de la India en México. Premio Nacional de Ciencias 1977, por mencionar sólo algunos, pero además fue hijo del Ingeniero Juan Urquidi, redactor de susodichos tratados, que pusieron a México en subordinación a Estados Unidos por 50 años y que obligaban a nuestro país a no desarrollar sus industrias petrolera, naviera, automotriz, aeronáutica, siderúrgica y metalúrgica.  Por tal razón salió huyendo de México y se refugió en Francia donde Víctor nació en Neuilly, Francia, el 3 de mayo de 1919, país en donde conocería a Elena Poniatowska. Posiblemente por ello estos intelectuales García Diego, Urquidi y Poniatowska son acérrimos enemigos de Venustiano Carranza y la Constitución.

JuanRamon1

Los Tratados de Bucareli se syscribieron en mayo de1923 y jamás han sido publicados por el gobierno de México, al menos que por ahí se encuentre escondida una versión original. Se dice que se encuentra en esta parte de la Presidencia, pero no se pudieron encontrar,

http://www.tcel.com/~gonzalez/Pagina_Principal/Obregon/Paginas_2280_y_2281/TRATADOS_DE_BUCARELI/tratados_de_bucareli.html.

Ha sido el gobierno de los Estados Unidos el que los dio a conocer en 1947 y los publicó en 1958, en su versión al español y al inglés;  mismo texto de 60 paginas para cada idioma. La parte medular, a nuestro entender es este párrafo: “El Gobierno mexicano por virtud de los acuerdos presidenciales del 17 de enero de 1920 y el 8 de enero de 1821 respectivamente, ha concedido y concede derechos de preferencia a todos los propietarios de la superficie o personas con titulo para ejercitar derechos preferentes al petróleo y el gas del subsuelo”, p.74 de los citados acuerdos, que el PAN quiere volver  ley retroactiva con los gobiernos panistas. Esa riqueza petrolera no la podían explotar los intereses petroleros que, junto con la comunidad de los banqueros judíos Rotschild, Lewis, Ackerman decidieron que lo mejor era corromper a los militares mexicanos para asesinar a Carranza.

Al llegar al poder el general Álvaro Obregón, firma los Tratados de Bucarelí el 13 de agosto de 1923, aprobados por el Senado con la excepción del representante campechano Francisco Fields Jurado, quien se negó a firmarlos y por lo mismo fue asesinado.  Las negociaciones se hicieron en Bucarelí 85, lugar que por alguna razón inexplicable todavía permanece cerrado y abandonado.

 

Alvaro Obregón
Älvaro Obregón

Este antecedente histórico es importante para establecer que, en los tiempos que corren, el panismo ha querido regresar el reloj de la Historia y continuamente esta conspirando para conculcar la Constitución, denostarla como lo ha hecho el panista tabasqueño Juan José Rodríguez Prats, que la llama “bodrio” ; o, de plano, sustituirla por una mas acorde a sus intereses neoliberales. L

La izquierda del PRD-PT  y el PR; éste en voz del jurista Diego Valades (su esposa Patricia Galeana, es parte del movimiento de mujeres universitarias a favor de la panista Josefina Vázquez Mota, para hacerla llegar a la presidencia de México en este 2012), desean con diferentes tonalidades acabar con la Carta Magna de 1917.

Todo esto nos sirve para mostrar que la próxima visita del papa Ratzinger a México es una osada estrategia de la extrema derecha para crear un panorama adverso a las elecciones presidenciales. En este contexto, sería conveniente que tanto el PRI como el PRD-PT tuvieran un punto de acuerdo en un Frente Anti-Fascista para detener un posible escenario de toma del poder del Falangismo-Yunquismo-Sinarquismo, que son las corrientes internas del PAN mas extremas y que desembocaría en mas baño de sangre, más subordinación extranjera, más corrupción, más ineficiencia, más saqueo de las arcas nacionales y más narco-guerra. En fin, más Fascismo. Más aún, porque en el mismo Vaticano, los demonios andan sueltos, según lo menciona el periódico italiano Il Fatto Quotidiano.

Benedicto XVI
Benedicto XVI

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos entregó al Papa Benedicto XVI un documento en el que le informó que existía un complot para acabar con él dentro de 12 meses, según publicó el diario italiano Il Fatto Quotidiano'.  El periódico señala que Castrillón entregó a la Secretaría de Estado vaticana un documento, escrito en alemán, dirigido a Benedicto XVI, en el que le informaba de lo que dijo el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante algunas conversaciones en China el pasado noviembre del 2011. Vaticano, tramas y venenos. El Papa morirá dentro de doce meses'', tituló la información en la portada el diario, que en su interior publica una página del citado documento y la traducción al italiano de todo el mensaje.

El ex agente de la seguridad del Pontífice Domenico Giani lo confirmó, y el autor de una futuro trama, el escritor Giovanni Paolo Primo está escribiendo ya un libro; el arzobispo de Milán, Ángelo Scola, está en la línea sucesoria del Papa Ratzinger, y el periódico italiano lo considera quien filtró la información conjuntamente con monseñor George Ganswin. Recordemos que el secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone es amigo del obispo de León, José Guadalupe Martin Rábago, considerado de extrema derecha, involucrado en varios complots contra el laicismo, y que recientemente la encargada de la Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo en México, que al Chapo Guzmán le espera un destino similar al de Osama Bin Laden.

El_Chapo
El Chapo Guzmán

Esas agresivas declaraciones, más la visita a México del director de la CIA, Petraeus, de Hillary Clinton y ahora Napolitano, plantean muchas incógnitas de muy alto nivel que pueden llevar a escenarios no deseados de un atentado para culpar al capo de Sinaloa -ya antes involucrado en el asesinato del obispo Posadas de Guadalajara-,  capturarlo y asesinarlo para mostrar una doble hazaña mediática de Barack Obama y de Felipe Calderón, e impulsar el repunte de Josefina Vázquez Mota. Benedicto XVI llegará a León, Guanajuato, el 23 de marzo y partirá a Cuba el 26, cinco días antes del arranque de las campañas políticas; un calendario inmerso en la lucha por la presidencia de la República.

José Guadalupe Martin Rabago, decimo obispo y primer arzobispo de León, nació en San Miguel el Alto, Jal., el 12 de Octubre de 1935. El Altío es considerado la región más extremista de la derecha mexicana. Su consagración episcopal tuvo lugar el 5 de junio de 1992 por el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara. Fue elegido decimo bispo de León el 23 de Agosto de 1995, por el papa Juan Pablo II. Tomando posesión el 18 de Octubre de 1995.

Recordemos que la Procuraduría General mexicana había sostenido que el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, obispo de Guadalajara fue víctima de fuego cruzado entre narcotraficantes rivales. Uno de los bandos (de los Arellano Félix, establecidos en Tijuana) intentando matar al líder del bando contrario  Joaquín Chapo Guzmán. La PGR, conjuntamente con el gobierno del Estado de Jalisco y la Iglesia Católica mexicana concluyeron el 24 de mayo de 1999 que el cardenal Posadas no murió como fruto de tal "confusión", sino que fue acribillado en el acto de bajar de su automóvil, por lo que pudo ser fácilmente identificable por su asesino. Ver el articulo de fondo de José Alberto Villasana, con quien hemos compartido foros públicos en el Club de Periodistas de México y considerado uno de los periodistas católicos más críticos, http://www.aciprensa.com/Docum/posadas.htm.

Por otra parte el diario Reforma de México escribió recientemente, El arzobispo Carlo María Vigano, secretario general de El Vaticano hasta 2011, denunció el año pasado en cartas al Papa Benedicto XVI la corrupción y malversación de fondos dentro de la administración vaticana, El sacerdote informó a Benedicto XVI de una misteriosa comisión de banqueros y de otras irregularidades
según confirmó hoy a
Reforma Gianluigi Nuzzi, el periodista que destapó el caso. En las misivas, que Nuzzi afirmó tener en sus manos, Vigano informa de la desastrosa situación de la administración económica. En este marco, Vigano advierte, por ejemplo, que la dirección de los Servicios Técnicos, donde trabajan 263 funcionarios, es la más afectada por los casos de corrupción: los contratos se los adjudican siempre las mismas empresas y a precios que son el doble que los fuera del Vaticano. Además, el sacerdote también informa de una misteriosa comisión de banqueros presidida por Pellegrino Capaldo, ex presidente del Banco de Roma, y que administra casi 300 millones de euros al año, hacn más por  sus intereses que los nuestros. Por ejemplo, en una sola operación en diciembre de 2009, nos hicieron perder 2.5 millones de dólares, cuenta el prelado. En la actualidad, en El Vaticano trabajan 1,876 empleados, de los cuales sólo 54 son religiosos, repartidos en 9 departamentos. Según la prensa local, la actuación de Vigano le costó el título de cardenal y su traslado hacia los Estados Unidos”.

Strauss_Kahn
Dominique Strauss-Khan

Otra nota relacionada con la corrupción vaticana que presagia negros nubarrones y que se asemeja en mucho a una segunda versión del mega fraude del Banco Ambrosiano que le costó la vida al carismático Papa Juan Pablo I (mencionado abiertamente en la película El Padrino, parte III dirigida por Francis Coppola) y que fue rápidamente sustituido por Juan Pablo II, el papa polaco, anti-comunista y muy cercano al agente de la CIA, el general Walter Vernons.

La actual ola de informaciones y filtraciones casi diarias con documentos confidenciales o noticias escandalosas ponen el acento sobre el lavado de dinero sucio a través del banco del Vaticano y el supuesto complot para matar al Papa. “Con esas filtraciones se quiere crear confusión y demostrar que el Vaticano, el gobierno de la Iglesia y la Iglesia misma son algo malo", escribió el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, en una larga nota divulgada en la página internet de Radio Vaticano

De nueva cuenta sale a relucir en esas filtraciones a la prensa italiana el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), y que el Papa Juan Pablo I y ahora Benedicto XVI tratan de poner en orden. La Santa Sede ha tomado decisiones sin precedentes para la lucha contra el lavado de dinero y la evasión de impuestos con la creación en el 2010 de una Autoridad para la Información Financiera (AIF).

Insistimos que eso es muy similar a lo sucedido en el Banco Ambrosiano, en donde jugó un papel muy importante el arzobispo estadounidense de Chicago, Paul Marcinkus, conocido por haber administrado el Instituto de las Obras Religiosas del Vaticano (IOR conocido coloquialmente como el Banco Vaticano), quien murió el 20 de febrero del 2006, a los 84 años en Sun Valley, Arizona, un lugar de reposo muy cercano a la mafia. Este sacerdote estadounidense, que en 1971 fue nombrado por Pablo VI director del Instituto para las Obras Religiosas, acabaría protagonizando uno de los más sonados escándalos financieros que hayan sacudido nunca al Vaticano: la quiebra del Banco Ambrosiano, una vez denunciado públicamente por Juan Pablo I como un verdadero gánster. Una vez liquidado el Santo Padre, continuó por 11 años más como consejero financiero de Juan Pablo II. Roberto Calvi, apodado El Banquero de Dios y el Arzobispo Paul Marcinkus, fueron sus socios en 1971 en la fundación  del Cisalpine Overseas Bank, en Nassau un paraíso fiscal en las Bahamas británicas. A través de esa sociedad y de otras muchas superpuestas, Calvi y Marcinkus habrían operado juntos, destinando dinero a operaciones ocultas, pagando sobornos, moviendo dinero negro procedente de la evasión fiscal o lavando dinero de la mafia y otras organizaciones criminales muy cercanas a los intereses de la CIA de William Colby, quien extrañamente terminó asesinado en un lago del área metro de Washington.

Bush
Bush padre

Como director de la CIA llegó George Bush padre, y la viuda de Colby, Sally Shelton, originaria de San Antonio, Texas muy amiga del economista mexicano considerado el Ángel de la Dependencia, José Ángel Gurria; ambos están en la OCDE,  en París, y a ambos se les considera fueron parte de la conspiración para derrocar a Dominique Strauss-Khan (DSK), como director del Fondo Monetario Internacional, quien mencionó que China desplazaría a los Estados Unidos como primera potencia mundial en el 2015, y por lo tanto habría que adoptar al yuan chino como moneda de reserva internacional. DSK un socialité aristocrático era mencionado para sustituir en la Presidencia de Francia al sinarquista Sarkozy. Entonces mucho cuidado con esta visita del Papa Benedicto XVI al corazón cristero de México, no vaya a haber un atentando al santo padre proveniente de la IOR del Vaticano y la CIA, para desestabilizar mas aun a México y consolidar en el poder al PAN sinarquista.

*Economista, académico y periodista

 

 



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 724 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner