joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
403
Banner
402
Banner
401
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 400

 40023

BUHEDERA

Guillermo Fárber

EL FENÓMENO siempre es el mismo en este tipo de sociedades: un socio pone el capital y el otro la experiencia; a la postre este se queda con el capital, y el otro con la experiencia. / El sexo es sucio solo si se hace bien. / Decapitar: cortar el pito.

       Cuando comienzan a surgir las canas, comienzan a retirarse las ganas. / Si quieres ser rico, vive de los pobres; si quieres ser pobre, vive de los ricos. / El hombre es blando cuando la tiene dura y es duro cuando la tiene blanda. / Mujeres: guarden algo de locura para sus menopausias. / El sexo alivia tensiones, mientras que el amor las causa.

400zzzf

CORPORATISMO

EL RÉGIMEN económico que domina al mundo es el corporatismo. Corporatismo no es capitalismo, sino su negación. Corporatismo es la destrucción del libre mercado y la creación de monopolios corporativos construidos a partir del poder coercitivo de un gobierno central. El mundo no ha conocido capitalismo verdadero en décadas. De manera que la estupidez de moda de que "el capitalismo ha fallado", no es digna ni de discutirse.

400zzzg

VLADÍMIR PUTIN

ESTAS VERSIONES conspiranoicas son cada vez más divertidas. 

La última es que Vladimir Puti no existe. Bueno, en cierto modo sí existe, pero no es una sola persona, sino una serie de look-alikes que leen guiones, actúan ante las cámaras (el verdadero cacagrande sería el Ministro de Relaciones exteriores, Serguei Lavrov). 

Digresión personal: en 1989, en el pasillo de un hotel de Las Vegas, yo me topé de golpe con el Papa Juan Pablo II. Obviamente no era el Papa, sino un look-alike, pero tan asombrosamente parecido en edad, peso, estatura, gesto, ademanes, vestimenta, etc, que te daban ganas de inclinarte y besarle la mano (cosa que en efecto no faltaban algunas ancianas que hacían emocionadas). 

Según esta versión esos Putines, productos decantados de la genética eslava, son usados para dar la cara en público y comunicar las decisiones que en realidad toma en las sombras una especie de politburó apoyado en una eficaz infraestructura de IA (Inteligencia Artificial). ¿Será por esto que los medios insisten tanto en referirse a Putin como un consumado y frío jugador de ajedrez? 

Si te interesa profundizar en esta versión, hay muchos videos en la web. Por ejemplo: Vladímir Putin es realmente un viajero en el tiempo - IMAGENEShttps://www.youtube.com/watch?v=PTLKPN14oXA â€œEstas fotografías demuestran que Vladimir Putin sería realmente un Viajero del Tiempo. Putin en diferentes épocas de nuestra historia, una de 1920 y otra de 1941. Las dos imágenes muestran una figura masculina con sorprendentes similitudes faciales.” 

En fin, por fin vamos entendiendo lo que algunos llaman “holograma”, y la sabiduría hindú llama “maya”, la pura apariencia, una de las 24 pasiones negativas menores, “la ilusión, una imagen ilusoria o irreal: la realidad o todo el universo de cosas fenoménicas y que aparecen como existentes, son ilusorias”.

SUICIDIOS EN COREA

LAS CIFRAS son acalambrantes. Corea del Sur tiene 50 millones de habitantes, es tremendamente competitiva y practica una gastronomía de olores muy fuertes (como se puede comprobar en el edificio donde vive mi madre). -

Esa tensión permanente en la sociedad tiene dos consecuencias principales. Una, una notable productividad nacional (su PIB es mayor que el de México, a pesar de tener menos de la mitad de población). Dos, un severo agobio en sus ciudadanos. Los últimos ocho años Sudcorea ha tenido la tasa de suicidios más alta del mundo industrializado: un promedio de 40 suicidios diarios (el equivalente en México sería de cien diarios, y se registran 15, la tercera parte). La peor incidencia de esta patología social se da entre sus ciudadanos de entre diez y treinta años, rango en el que es la primera causa de muerte.

ÚLTIMA LLAMADA

TE RECOMIENDO el reciente artículo “Se desmorona el mundo. ¿Quién recogerá las migajas?”, de Hugo Salinas Price. 

Su resumen te puede interesar: “Somos testigos hoy de una poderosa contracción en la actividad económica mundial, una contracción que se refuerza a sí misma. Las Reservas Internacionales se están vendiendo en un intento desesperado por buscar liquidez.” Artículo completo:http://plata.com.mx/Mplata/articulos/articulosFilt.asp?fiidarticulo=493

400zzzh

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA MEDITAR cuanto puedas, cuando puedas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber  Â¿TIENE SENTIDO defender un mundo que ya está perdido? /...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo Fárber La mejor venganza es sonreír. No es hipocresía,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 438 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
398
Banner
400
Banner
399
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner