joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 375

 37526

ESFERA HUMANA

  • “El Estado no puede admitir chantajes”: Margarita Robles
  • “El problema está en confundir la gramática con el machismo”
  • Eventos al vapor en el Presidente InterContinental

Enrique Castillo—Pesado

FÉLIX SANZ ROLDÁN, director del CNI de España comparecerá en el Congreso, “a puerta cerrada”, para dar su versión sobre la relación de los servicios secretos con Corinnna zu Sayn—Wittngentein, amiga del rey emérito.

TRAS HACERSE PÚBLICAS unas grabaciones en las que la princesa afirma que Juan Carlos I Ia usó como testaferro. Podemos (partido de izquierda radical que lidera Pablo Iglesias Turrión) exige una comisión de investigación. Y claro, ahora el gobierno trata ahora de atajar la polémica con la comparecencia. En este otro asunto y siempre en general, el gobierno no puede ¡admitir chantajes! El Estado no puede someterse al chantaje de nadie y cualquier vulneración de la legalidad lleva consigo la asunción de la responsabilidad que diluciden en un procedimiento judicial. Lo único que puedo decir es que el rey Juan Carlos I fue quien dio paso a la transición en España. ¡Que no es poca cosa! Ahora, “se lo quieren acabar”, apuntó Norberto Navarro.

“El problema está en confundir la gramática con el machismo”: Villanueva, de la RAE

   MI CONOCIDO Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, me confirma que “el uso de dobletes como miembro y ’miembra’ acaba destruyendo la esencia económica del idioma”. OK, “el problema está en confundir la gramática con el machismo” (en la Biblia, Dios creó al hombre y, posteriormente, de una costilla de Adán creó a la Varona (Eva)”. En la palabra de Dios (la Biblia) siempre se refiere al hombre o a los hombres. Por ende, esto ahora está a discusión. Para Villanueva, la RAE atraviesa una compleja tormenta financiera (¿y quién no?) que incluye la reducción de las aportaciones públicas, la desaparición de los patrocinios y la crisis editorial en el orbe Villanueva aceptó que imprimir 50.000 ejemplares del diccionario fue un error de cálculo (sólo se vendieron 18.000). Y me dijo que el próximo nacerá digital.

Eventos al vapor

   DOS EVENTOS tuvieron lugar en el Presidente InterContinental: la promoción de Café de Colombia y sus atractivos turísticos (Café Urbano), con la asistencia de la embajadora de Colombia, y la presentación de las sensacionales caricaturas de Luis Carreño (Siempre/El Universal) en las paredes del exclusivo The Palm. El “dream del hotel” (Julián Debarle, Isabel Aspiri y Miguel Alcántara) atendieron a todos a la perfección. Allí vi a Manzanero, Sergio Corona, Tita Marbes viuda de Moreno, Paco González y América Ortega (“30 años de matrimonio celebraron en el Chapulín”), y a muchos más. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

Hotel Castillo de Piedras Vivas (Tepoztlán)

UN LUGAR ÚNICO y paradisíaco en las afueras de Tepoztlán, Morelos, Antiguo Camino a Amatlan (36,)enmarcado en esas bellas montañas.

HABLO DEL EL HOTEL Boutique Castillo de Piedras Vivas es mucho más que un hotel, es una experiencia única digna de vivirse. Se ubica en Tepoztlán, a 18 km de Cuernavaca, y ofrece alojamiento con centro de spa y bañera de hidromasaje. También cuenta con restaurante y proporciona Wifi y aparcamiento privado gratuitos. Algunas habitaciones incluyen zona de estar. Otras disponen de terraza o balcón. Todas incluyen baño privado. Se proporciona un servicio de conserjería. Castillo de Piedras Vivas se halla a 44 km de Tequesquitengo y a 12 km de Oaxtepec. El aeropuerto Benito Juárez, el más cercano, está a 52 km del Hotel Boutique Castillo de Piedras Vivas. Desde 146 Euros. Senderismo (tours a pie), cenas temáticas, toda clase de “amenities”; servicios al aeropuerto, Spa, baño de vapor, masajes, almuerzos para llevar, registro de entrada / salida privado; visitas a la Pirámide de Tepozteco, Gallaecia, Centro Comercial Galerías Cuernavaca, Yacimiento arqueológico de Teopanzolco, Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria; Museos Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés) y Robert Brady; Jardines de Morelos; Jardín Borda y Parque Nacional Lagunas de Zempoala, etcétera. Todo esto se realizó gracias a la visión y el esfuerzo de la misionera/empresaria Cecilia (Blanchet Pezet).

ONE & ONLY SPA DE ROYAL MIRAGE

Enrique Castillo—Pesado

EL TURISMO Y LA TECNOLOGÍA DIGITALahora van de la mano, pero prefiero más llevar a cabo la práctica del turismo real, de vivirlo, de respirarlo, de sentirlo; es algo que el espacio digital nunca lo podrá otorgar. Así que una estancia en Dubai es, y seguirá siendo siempre, una verdadera experiencia.

UN VIAJE, IMPLICA invertir tiempo, además de dinero, y hacer turismo tiene un objetivo: salir de la rutina en busca de placer, trabajo y descanso. Este último todos lo queremos, sobre todo algo de que la posibilidad de recuperar la energía que muchas veces el estrés nos hace perder.

Mis amigos me preguntan: ¿Por qué te vas tan lejos? Bueno, es que un viaje a Dubai no se hace todos los días y cuando se presenta la oportunidad no hay que dejarla ir. Digamos que existen diversas maneras de alejarse de las tensiones de la vida. Alguien me decía que en la actualidad el ser humano quiere estar dentro de la filosofía del relajamiento, de vivir el encuentro con la satisfacción plena, de las muchas necesidades que tienen los viajeros y, la del momento, es el acceso a la dimensión divina que ofrece el Spa. Digo divina porque es el acercamiento con el bienestar que el cuerpo exige, como un templo que exige sus especiales cuidados.

Se imaginan estar cerca de la playa de arena blanca de Jumeirah Beach que se extiende a lo largo de la costa sur del distrito histórico de la ciudad de Dubai. Por ende, les invito a pasar por un proceso metodológico y en la integración de un todo para darle un diferente comportamiento al cuerpo través de una serie de tratamientos que les hará vivir en otra dimensión de exactitud de la pérdida de tensiones a través de la metodología adaptada por One & Only Spa y su filosofía, enlazada al objetivo de darle tranquilidad a la mente, al sistema nervioso dando una sensación profundad de paz.

Cualquiera que sea el estilo de vida del viajero internacional, aquí sucumben todas sus emociones negativas, por la vía del proceso de la desintoxicación, una limpieza que llega hasta la purificación de la mente y el cuerpo hasta alcanzar el equilibrio natural, con el uso de los ingredientes exclusivos del Spa utilizados en diferentes tratamientos. Durante este proceso, se va sintiendo el aumento de los niveles de energía que cuando finaliza se percibe la recuperación de la vitalidad.

One & Only Spa ha establecido tres tratamientos, todos son auténticos rituales de aproximadamente 110 minutos. Uno de ellos se divide por etapas, la primera es la exfoliación corporal completa, le sigue la envoltura del cuerpo con barro marino y algas Oshadi; masaje de cabeza y por último la aplicación de la aromaterapia coordinado con la colocación de piedras calientes.

Está de moda preocuparse por los métodos faciales rejuvenecedores, particularmente cuando la piel ha estado expuesto al medio ambiente poco adecuado que ha provocado la disminución de textura facial. One & Only Spa diseñó un tratamiento intensivo con la técnica del fortalecimiento de la piel, los resultados son inmediatos de imagen saludable, gracias al uso de plantas naturales.

El equilibrio e hidratación de la piel se ha transformado como parte de las primeras necesidades del ser humano, por ende, cualquier viaje invita a la liberación de las tensiones. En Dubai se puede vivir diversas y formidables experiencias, más aun cuando se busca un estado de relajación. Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA ¿Otro desliste en la BMV?; Interés en los...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Enrique Castillo--Pesado Magno evento de Casa Madero por su...
¿Quién está en línea?
Tenemos 421 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner