joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 431

 43117

ESFERA HUMANA

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Enrique Castillo--Pesado

Magno evento de Casa Madero por su 425 aniversario; Bimbo y su reporte positivo; La mayor aerolínea de AL: Avianca y Viva Air; Buffet suma con Chevron y video—juegos; Gastan 20% más las firmas en producir alimentos; Air France y líneas internacionales optan por el AICM; Las acciones de Netflix se desploman; Más inversión para “Downton Abbey”

*No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien (Romanos 12:21)

La campaña de la vinícola más antigua de América contó con los hermanos Milmo, Natalia Lafourcade, y personalidades plurales en el patio principal del Diario Reforma, presentando la Campaña Cada Cosecha, una nueva historia que enaltece al vino mexicano tanto aquí como en el extranjero. Casa Madero cuenta con 400 hectáreas, produce 200 mil cajas de vino al año, además tiene pista de jet propia. Tanto Brandon como Daniel Milmo apuntaron que, para los próximos cuatro años, contemplan una inversión de 1.500 millones de pesos. Renovarán la bodega, proyectos de sustentabilidad, además de la reforestación de la Sierra, modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales a fin de convertir a Parras de la Fuente en un destino de turismo sustentable y de clase mundial. “CADA COSECHA, UNA NUEVA HISTORIA”. Lafourcade interpretó una melodía que compuso a la firma. Casa Madero a lo largo de 425 años de historia se ha convertido en un referente del vino mexicano, ganando más de mil medallas (oro, plata y bronce) en México y, sobre todo, Francia. También sumaron en el evento Publicidad Terán y Jorge Luis Trejo.

Ingresos por 93.321 de pesos para los Servitje

La utilidad neta de la emisora de Daniel Servitje subió 10.4 % en el primer cuarto del 2022, sumó los 4 mil 467 millones de pesos. Por ende, durante el primer trimestre del 2022 Grupo Bimbo acumuló 93 mil 321 millones de pesos. Esto fue el 17.7 % más que su periodo similar del 2021, impulsado por los incrementos de precio y un mayor volumen de ventas en todas las regiones donde opera la Panificadora. El aumento fue liderado por el alza de 21,2 % en Latinoamérica, un crecimiento de 19.5 % en México, un aumento de 17 % en Norteamérica, y en Europa, Asia y África el alza fue de 16.3%. De enero a marzo, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó los 11 mil 897 millones de pesos, un alza anual de 11.9%. Finalmente, en este tema, la firma comentó que el pan blanco (aunque existe uno ahora que no engorda nada) es el producto de su portafolio que el gobierno busca considerar dentro del programa de control de precios para 24 productos de la canasta básica.

Avianca y Viva Air se combinarán bajo una estructura de propiedad común

La aerolínea combinada volaría más de 120 aviones alrededor de 94 destinos y daría trabajo aproximadamente a 13 mil personas. Por lo que el grupo Avianca y la aerolínea económica costo Viva Air se combinaran bajo una estructura de propiedad común, el primer paso para crear potencialmente una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica. Para la operación es necesario obtener la aprobación de los reguladores e incluso de las autoridades antimonopolio. Por lo que accionistas mayoritarios acordaron formar parte del mismo holding y que el socio fundador de Viva, Declan Ryan, se sume a la junta directiva. “Si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en un mismo Holding, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio con la mejor puntualidad” apuntó Ryan en un comunicado. Recordemos que Avianca, la segunda aerolínea más grande de la región antes de la pandemia, salió del proceso después de 18 meses con menos deuda, planea reducir el tamaño de su flota y aumentar más asientos. Por el momento, los términos financieros no fueron revelados y el control de las aerolíneas seguirá siendo independiente por ahora. El acuerdo resultó después del declive de los viajes aéreos impulsado por la pandemia del Covid-19, que afectó principalmente a las aerolíneas latinoamericanas. Avianca y dos pares importantes, Latam y Airlines y Grupo Aeroméxico, solicitaron la reorganización bajo el Capítulo 11 en los tribunales de Estados Unidos en 2020.

Compras netas por aproximadamente 41 millones de dólares

Con la inversión en Chevron durante este trimestre, suma una respuesta de recursos de 40 mil millones de dólares en el sector petrolero. Después de que durante años de que las altas valoraciones estaban frustrando sus esfuerzos de compra de acciones, Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, está de vuelta aspirando las acciones de otras compañías. Berkshire no ha sido tan significativo como comprador total de acciones ordinarias en ningún trimestre en datos que se remontan a 2008. Las actividades de Buffet en los últimos meses generaron una serie de preguntas de los accionistas en su primera reunión anual en persona desde el 2019. Buffett también reveló que la compañía ahora tiene una participación ampliada del 9.5 % de las acciones de Activación Blizzard, una apuesta de arbitraje en el fabricante de videojuegos en medio de la adquisición por parte de Microsoft.

Por Inflación, las firmas gastan 20% más en producir alimentos

Durante el primer trimestre del 2022, las 10 principales emisoras de consumo gastaron 40 mil 607.5 millones de pesos más que en 2021. El alza de los precios de las materias primas como los fertilizantes, el trigo, el maíz, la celulosa y los energéticos, en el último año dejaron un impacto en los costos operativos de las 10 principales emisoras de consumo que tuvieron que gastar 20.4 por ciento más para entregar a los consumidores sus productos en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2021. En los primeros cuatro meses de este año, las 10 principales emisoras de consumo que cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores: Arca Continental y Lala, Bachoco, Kimberly- Clark, Herdez, Bimbo, Gruma, Genomma Lab, KOF, reportaron costos por 264 mil 547.6 millones de pesos, un alza de 20.4 por ciento anual, o 40 mil 607.5 millones de pesos más que lo gastaron en el primer trimestre del 2021. Por otro lado, en el 2020, cuando inicio la pandemia del Coronavirus, el capital en el mencionado gasto subió 21.6%, en promedio. Durante el primer trimestre del año. ALSEA, dueña de marcas como Starbucks, Domino´s Pitzza, fue una de las empresas más afectadas, ya que, durante el primer trimestre del año, la operadora de restaurantes y cafeterías reportó que su costo de ventas y gastos operativo aumentó 44.1 % anual, lo que en el último año significó desembolsar 11 mil 770.5 millones de pesos más en los cuatro primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Air France prefiere el AICM en lugar del AIFA

Es mejor quedarse cerca de Aeroméxico, la mayoría de las operaciones de Aeroméxico se quedan en el aeropuerto de la Ciudad de México y es importante que nos quedemos allí, dijo en conferencia de prensa Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido para la aerolínea, indicó también que es importante mantenerse cerca de la operación del “Caballero Águila”, porque alrededor de 35% de los viajeros conectan a otros destinos de México. La empresa francesa hoy en día opera 12 vuelos de París a la Ciudad de México y 5 más desde la capital francesa a Cancún. Asimismo, los directivos de la aerolínea comentaron que analizan un tercer destino mexicano para volar desde Paris, aunque aún se encuentran evaluando las oportunidades para un tercer aeropuerto en México. Durante los últimos dos años, la capacidad de Air France ha aumentado en 16% con nuevas frecuencias hacia los dos destinos a los que ahora vuela. Por su parte, Guilhem Mallet, director general para Aeroméxico de Air France, dijo que hay previsiones de crecimiento de capacidad en ambos destinos mexicanos, incluso en la Ciudad de México que tiene niveles de saturación aérea desde hace ya diez años.

Las acciones de Netflix se desplomaron 35% en el mercado de Nueva York

En el pasado mes de abril, Netflix perdió 54 mil 388 mdd de valor de capitalización de mercado, cuando sus acciones cayeron 35% en un solo día. Es por eso que la pionera del streaming perdió en un solo día más de un tercio de su valor, equivalente a 54 mil 388 millones de dólares, después de dar a conocer su primera caída de suscriptores en una década. Las acciones de Netflix cayeron hasta un 39% en las operaciones de un mismo día en Wall Street, borrando años de ganancias en la mayor caída intradiaria desde el 2004. Netflix busca formas de detener la pérdida de suscriptores y combatir los temores de los inversionistas de que su mejor época ha terminado.

La serie de la BBC “Downton Abbey”, un gran éxito que recaudo 200 millones de dólares

Es un cierre definitivo a la década de los años 20 que protagonizó con mano de hierro Maggie Smith tanto en la televisión como en el cine, como una especie de alternativa muy especial para que sean Michelle Dockery y Hugh Bonneville quienes lleven con ellos y hacia el futuro a una nueva generación de aficionados al melodrama temporal y a la época que vivió la familia Crawley en el Sur del Reino Unido. Dawton Abbey: Una nueva era, del director Julian Fellowes y Simon Curtis, convierten a la segunda película de la saga en un homenaje a Maggie Smith. Of course, “moore money for every one”.

  • Ward, una selección de obras en el Club France

EN 2017, decidió salir del anonimato y firmar simplemente con su nombre Robyn Ward. Este artista plástico es esencialmente la definición de un ciudadano del mundo, nacido en Berlín, y aunque creció en Belfast, Irlanda del Norte, lugar donde muy pronto encontró su amor por el arte a través del Graffiti, Ward ha vivido en ciudades tan contrastantes como los Ángeles, Amsterdam, Londres, Bangkok y Shanghaí. Para sorpresa de algunos, desde algunos años, la Ciudad de México se convirtió en su lugar de inspiración y creación.

Su obra lo tiene todo. Es posmoderna, surrealista, urbana, minimalista; abstracta y atrevida. El reto para la audiencia es descifrar por cuenta propia, la psique y la historia de cada pieza.

Durante varios años, su trabajo ha sido expuesto en reconocidas muestras internacionales como la Artattack, en la Royal Monceau Gallery de París, junto a grandes artistas de la talla de Banksy, Jeff Koons, Space Ivander y Mr. Brainwash.

Pues bien, ahora pueden ver parte de sus trabajos en los essácios del restaurante del Club France, perfectamente ubicados.

Club France los invita a ver la exposición, y después pueden desayunar o comer la exquisita comida francesa que sirven allí.


 

  • Premio de la Excelencia Universal a los oftalmólogos Ricardo Washington Cruces y a Mónica Mc Gregor Niño de Rivera.

COMO SABEN, este galardón de la Excelencia Universal lo han recibido Nancy Reagan, Margaret Thatcher, rey Juan Carlos de Borbón, Camilo José Cela, Carlos Fuentes, Julio Iglesias, Pierre Cardin, Sofía Loren, Omar Shariff, Roger Moore, Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio, Plácido Domingo, María Félix, Dolores del Río, Cantinflas, Jacobo Zabludovsky, Silvia Pinal y un largo etcétera, además de firmas como Cartier, Chanel, Jaguar, Land Rover, Nespresso, Chanel, MSC; y los mejores restaurantes y hoteles del mundo. Y hay figuras preponderantes en el Comité de Honor: Manolo Arango, Clemente Serna, Juan Beckman, Joel Rocha, Jean Berthelot, entre otros, y el que esto escribe es el presidente del Consejo de Administración desde hace casi 44 años. Hemos entregado más de 500 desde 1978 (cuando era Excelencia Europea), y se otorga por preservar la Excelencia en cualquier área del ser humano. Fue creado por René Cassin, Premio Nobel de la Paz (qepd).

Los doctores Ricardo Washington Cruces y Mónica Mc Gregor Niño de Rivera, se han destacado hace décadas en el crucial género. Un dato curioso de la Oftalmología a nivel nacional e internacional. Un dato curioso es que Ricardo desciende en forma directa del ex presidente estadounidense George Washington.

Hubo comida en casa de los doctores Washington y Mónica McGregor y allí saludamos a los hermanos Claudio y Sergio Visintini y sus repectivas esposas, Susana Castillo de Visintini y Nadia Ponti de Visintini; el niño y pequeño jinete en ciernes Ricardo Visintinni y también el ingeniero en audio Ricardo Washington Mc Gregor. Por otro lado, hablamos con el abogado penalista Paco González Sánchez y su esposa la abogada América Ortega Rayas; y David Hurtado, otro gran abogado.

Tanto el presidente del Consejo de Administración, Enrique Castillo—Pesado hablaron de que los homenajeados decidieron organizar algo con sus amigos de toda una vida, y de laa extraordinaria trayectoria de los mencionados doctores que también hablaron de que es “vital servir al ser humano”, sin pensar en cuestiones económicas. Ambos dijeron que recibir esta presea es para estar orgullosos y de continrar con su labor titánica en sus hermosas clínicas de Inter—Lomas y del Hospital Ángeles del Pedregal. Tarde memorable en un espacio arquitectónico y con detalles de cuadros excelsos contemporáneos de grandes pintores y escultores mexicanos. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
    ESFERA HUMANA ¿Otro desliste en la BMV?; Interés en los...
ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Enrique Castillo—Pesado Vanessa Serrano Cuevas con nuevos beneficios para...
¿Quién está en línea?
Tenemos 799 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner