joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 372

 

ESFERA HUMANA

  • ExxonMobil abrirá 35 gasolineras en San Luis Potosí
  • Guilherme Loureiro apoya las compras de Wal—Mart
  • Claudia González, empresaria/terapista en Bio Iynchro (energético, desintoxicación celular y reflexología celular)

Enrique Castillo—Pesado

   CARLOS RIVAS, director general de Exxon Mobil, apunta que “como parte de nuestra expansión en México, abriremos 35 gasolineras en San Luis Potosí”. Lo anterior –me informaron-- lo realizarán en conjunto con Combured, que lidera Roberto Díaz de León, que también es presidente de la Onexpo. Sé que cada estación puede tener una inversión aproximada de 250 mil dólares, por lo que los 35 puntos de venta necesitarán aproximadamente 9 millones de dólares. Y claro, esta nueva red, se sumará a las 50 estaciones que había firmado Exxon con Orsan hace unos meses, justo cuando la empresa inició la importación de combustible vía férrea hacia la terminal de almacenamiento de Kansas City Southerns México, en San Luis. Rivas también agregó       que no sólo compiten con aditivos, debido a que cuentan con tecnología Synergy. También ofrecen su propia gasolina, algo que no todos los competidores pueden vender. Ellos han implementado también el programa llamado Combustible Garantizado, que consiste en visitas regulares por parte de laboratorios itinerantes a las estaciones de servicio para asegurar “que los combustibles sean de calidad y cantidad exactas”.

Walmart Supercenter

   HACE ALGUNAS SEMANAS, Wal—Mart México/Centroamérica (presidida por Guilherme Loureiro) presentó su primera unidad que nació con un nuevo concepto. ¿Cuál?: permite a los clientes comprar cuándo quieran, cómo quieran y dónde quieran. Les llaman tiendas “ominicanal”. Y claro, este concepto nació ante los constantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Aseguran que la nueva Wal—Mart es más sustentable, porque los refrigeradores donde se exhiben las carnes ahora están cerrados, lo que les permite un gran ahorro de energía. Además, este nuevo concepto se sumará a las tiendas que se remodelen. La primera tienda que está ubicada por Tlanepantla inició con gran éxito sus operaciones. Loureiro comenta: Los clientes ya pueden pesar productos como verduras, frutas, etcétera, al mismo tiempo que adquieren su ticket de compra, por lo que se ahorran tiempo “al pagar en caja”. Sí, los tiempos modernos que ya había iniciado Wal—Mart en los Estados Unidos.

Terapia Cuántica Bionergética

¿LE HA PASADO alguna vez que su médico no sabe qué pensar, el laboratorio no detecta irregularidades y usted no se siente bien? La famosa terapista Claudia González Fernández, también excelente empresaria en el mundo de la salud, comenta que debe aprender a vivir con su padecimiento o que la causa de su malestar es estrés, y usted (es), ¿siente desesperación por no poder recibir un tratamiento eficaz que les permita ayudar a su cuerpo a funcionar normalmente? Por ende, le hice una visita a la moderna Querétaro (Juriquilla). Me mostró lo que ellos llaman Terapia Cuántica Bioenergética. Las enfermedades son una expresión física de una falta de armonía energética, provocados por factores externos que desestabilizan nuestro equilibrio entre mente, espíritu y cuerpo.

   La liberación de la energía bloqueada permitirá que el sistema pueda integrarla totalmente y, por lo tanto, tener una experiencia completa de la vida. La fuerza vital busca continuamente estar circulando correctamente para mantener nuestro estado de homeostasis (balance). Si aparece un bloque, la “fuerza vital” tiene dificultades de poder circular correctamente y eso provoca una disminución de la capacidad de adaptación de nuestro sistema, lo que provoca una disminución a su vez de la salud. La forma en que el organismo puede reaccionar ante el imbalance energético se puede dar a través de: dolores de cabeza, fatiga crónica, gripas frecuentes, mala digestión y diabetes, entre otros. Finalmente, el enfoque de la medicina respecto al cuerpo “físico” que ha sido enseñado durante el último siglo, está siendo gradualmente integrado con el conocimiento milenario ancestral de la Medicina “Energética”. Esta combinación del conocimiento ancestral junto con la implementación de instrumentos de alta tecnología de vanguardia, han permitido el desarrollo de una nueva forma de sanación llamada Terapia Complementaria Bioenergética. Y hasta la próxima, ¡abur!

Club Med robustece su imagen internacional; George Clooney, Cindy Gerber, etcétera.

El sobresaliente resort de lujo de Ixtapa, Cala de Mar que Javier Aluni detona con detalles inimaginables a nivel internacional con celebridades plurales

   PARA NADA es un secreto que la familia Triganoux creó y fue pionera del concepto “all inclusive” para ampliar a los visitantes un paquete que incluye vuelo (Aeroméxico), traslados, paseos en lancha rápida, alojamiento, alimentos, desde la Ciudad de México al Med—Ixtapa y al Med—Cancún. FUE PRECISAMENTE mi inolvidable amigo Mario Moya Palencia (director de Fonatur) quien detonó estos destinos con eventos internacionales que le dieron realce a Zihuatanejo---Ixtapa—Cancún. Club Med nació en 1950 con el propósito de la ecuación Todo incluido by Club Med, para ofrecer a los viajeros la más completa de las experiencias. En aquellas épocas, las habitaciones no tenían llave y no había televisión. Los tiempos cambiaron, y ahora este concepto ofrece todo con un 8,5 de calificación. El objetivo del Med “estriba en eliminar el estrés que causa la organización de un viaje”, por ende la firma se encarga de que los viajeros reciban la información que necesitan –horarios de vuelo, boletos, check—in--, para garantizar sus traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, y que las habitaciones están listas para que los visitantes empiecen a gozar en sus célebres resorts de México.

Y claro, el resto consiste en que los viajaros internacionales y nacionales se olviden del ajetreo para dar paso a toda clase de experiencias, donde ofrecen más de 45 actividades para todas las exigencias y edades; una gastronomía de primera, G.O’s (Gentiles organizadores; atención personal) de primer nivel, la escuela de deportes más grandes del orbe, jardines palmeras, etcétera. Por cierto Club Med, le dio vida al concepto “Todo Incluido”, y brinda a sus viajeros paquetes que contienen la verdadera fórmula de la felicidad, que consiste en despreocuparse. Club Med se funda en 1950 y es pionero en clubes para niños, academias de deportes y creador de los G.O ‘s. Posee resorts en todo el orbe y el Club Med 2 con 30 cruceros –en un majestuoso velero de 5 mástiles, para 392 pasajeros en recorridos por el Caribe y el Mediterráneo. Emplean a más de 14.000 G.O ‘s de 100 nacionalidades. En este viaje me encontré con George Clooney, Charlize Theron, doctor Enrique Sánchez, Carlos Cuttler, Mariana Loria y muchos más.

El sobresaliente resort de lujo de Ixtapa, Cala de Mar que Javier Aluni detona con detalles inimaginables a nivel internacional con celebridades plurales

Javier Aluni y la magia de Cala de Mar

   DURANTE UNA COMIDA con Javier Aluni, CEO de Cala de Mar (Resort & Spa Ixtapa), muy cerca del Med, está orgulloso de su exclusivo hotel construido en un acantilado con hermosas vistas al mar. Cuenta con 54 amplias habitaciones cada una con su terraza y alberca privada, restaurantes de primera clase en cuatro diferentes ambientes que compartí con la actriz norteamericana Cindy Berger, Atala Sarmiento, Rocio Romero Blancarte, David Ródenas, Enrique Sánchez y los hermanos Adrián y Julio César Rubello. Cuentan también con un cálido spa, gimnasio, dos albercas y acceso privado a la cala Don Juan. Sus alojamientos van desde Ocean Front Suites, Roman Deluxe Suites, Family Adjoining Suites, Cala de Mar Penthouse Master Suites, Seafood Market, Las Rocas, Terrace Bar, Reuniones de Negocios, El Capricho Spa, y lugares para bodas, lunas de miel, y ha recibido premios de Trip Advisor, Best Spas en Mexican Beaches”, Travel & Leisure Hoteles 2017, Best View by Travel, Robb Report y reconocimientos de Conde Nast Traveler en 2014. Deportes a realizar: bicicleta, snorkeling, renta de yates, visitas guiadas al Mercado de Artesanías, clases de gastronomía y acceso a dos campos de golf internacionales. Y hasta al próximo jueves, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Tequila Premium se pone de moda Francisco Aguirre, zar de...
ESFERA HUMANA ESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA   Branko Milanovic, master en “desigualdad económica”; Slim, Larrea, Bailleres...
¿Quién está en línea?
Tenemos 269 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner