joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 364

36427

ESFERA HUMANA

  • La mejor aplicación de banca en el orbe: BBVA
  • VivaAereobus y Volaris rejuvenecen su flota
  • Google cambiará portada (¿?)
  • Ranking global de Forrester

Enrique Castillo-Pesado

   NO SÉ SI LUIS ROBLES o Eduardo Osuna (cabezas de Bancomer—México) estén enterados de que la aplicación de BBVA—España fue elegida como la mejor banca móvil del mundo. Por su parte, Cristina de Parias, responsable de BBVA--España, asegura que “este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por la vereda correcta”. ¿Por qué?: según el estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark, publicado por Forrester Research, es verdad que la consultora analizó las aplicaciones de 53 de las principales entidades de bancaria minorista. Y por supuesto, en la valoración de Forrester, los servicios de banca móvil de BBVA España obtuvieron una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más alta desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. Esta puntuación se sitúa 24 enteros por encima de la media mundial obtenida. Y la pregunta obligada, en México, ¿cómo se da ésta aplicación? Ya tienen números o información. Lo mejor es hablar con Eduardo Osuna o Luis Robles, ¿o no? ¿Qué dirá mi amiga Ana Botín (del Banco Santander)?

Aerolíneas de bajo costo

Amigos, las aerolíneas de bajo costo en México, Volaris y VivaAerobus (¿por qué no dice nada Aeromar?) redujeron en el país la edad promedio de su flota de aviones comerciales, al ubicarse en el primer trimestre de 2017 en 9.6 años, el nivel más bajo desde que se tiene memoria y por debajo de los 9.8 años de un año antes, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil a cargo de la SCT. Por supuesto, Interjet, de la familia de Miguel Alemán Velasco, cuenta con una línea más nueva. Por otro lado, de 65 aviones, al cierre del primer trimestre de este año, Volaris tuvo las aeronaves con la antigüedad más baja, al ubicarse en un promedio de 4.6 años, mientras que VivaAerobus (que presume de mejores resultados en el tema) se convirtió en la segunda firma con las naves más jóvenes con una media de 6.6 años. Los aviones nuevos tienen tecnología/motores que reducen entre 10/15% el uso de combustible. Miguel Ángel Valero, analista de altos vuelos, apunta que “las empresas áreas realizan inversiones para que sus flotas sean de las más modernas del orbe”.

Lo nuevo de Google

   Google desea que el usuario entre en su servicio identificándose, para servir resultados a medida, más certeros/parciales. Esto es algo que ya están promoviendo cuando se navega con la cuenta de correo activada, y que sirve para tener mejor seguimiento de la sesión de navegación, sobre todo –como señala Larry Page, CEO desde 2011-- si se hace con Chrome, también hecho por ellos y dominante en el sector. Por ende, Google será más complejo, con una portada más cercana a Yahoo, Bing o MSN, pero ganará poder de distribución de contenidos, conocimientos de los usuarios y podrá negociar el precio de las palabras con mejores datos para definir el valor de cada perfil. Y hasta la próxima, ¡abur!

420 Aniversario de Casa Madero

   EXTRAORDINARIA tarearealizaron Brandon y Daniel para llevar alrededor de 150 selectos invitados a los festejos con motivo del 420° aniversario de Casa Madero—Hacienda San Lorenzo, ubicada a ocho kilómetros del hermoso pueblo mágico de Parras (a 200 kilómetros al Oeste de Monterrey y a 140 kilómetros al Este de Torreón, que francamente continúa siendo una ciudad fea). Organizaron una serie de festejos (catas, entrevistas, picnic en viñedo, cóctel y cena de gala) durante los días que duró la estadía de personajes que quedaron embelesados por el cielo y los viñedos--bosques de la zona que ahora los Milmo desean aumentar de 300 a 600 hectáreas más a las que ya poseen. Muchos de sus invitados se hospedaron en la Casona de los Milmo, y otros en diferentes hoteles de Parras. A mí me tocó el Hotel Boutique La Casona, de 8.8 de calificación, de la familia Narro. Pero hablar de Casa Madero y el pueblo de Parras, es referirse a la extensa historia de la familia Madero, que empezó con don Evaristo Madero Elizondo.

   En el evento de gala, la historiadora Isabel Revuelta Poo (una de las celebridades que aparecen en el programa de Los Conspiradores) habló largo de la historia de esa zona de la República y lo que representó para decenas de familias, principalmente de los Madero, sumando anécdotas de la maravillosa historia de México. Casa Madero ha pertenecido a 17 dueños diferentes. Guillermo Valencia, directivo del Presidente InterContinental, concordamos en una cifra si algún magnate quisiera quedarse con Casa Madero, pero los Milmo apuntan que “nunca venderemos. Al contrario, deseamos crecer más, además de que aprovecharemos las habitaciones que tenemos en casa para posicionar una Casa Boutique de 40 habitaciones de lujo, un restaurante francés, Spa y trataremos de que nuevamente puedan aterrizar jets pequeños en nuestra bien cuidada pista de primer nivel”.

   La vinícola más grande América comenzó su tradición en 1568, cuando los conquistadores españoles (incluidos frailes de diversas denominaciones) encontraron este oasis en medio del desierto. Con la llegada de los jesuitas en 1594 se elaboró en la Misión de las Parras el primer vino. En 1597 nace formalmente la Hacienda San Lorenzo, hoy Casa Madero. Ustedes pueden recorrer ahora esta hacienda en un entorno maravilloso/mágico, conocer el casco y disfrutar de un buen tinto o un excelente vino blanco. Hablando de la cosecha o de la bodega, la excelencia impera. Después de una buena cosecha, donde sus expertos crean la magia de sus vinos, es la bodega—museo. Al ser el vino un producto natural, es básico contar con una atmósfera. En sus bodegas brindan una temperatura, una humedad e iluminación totalmente controladas, para así proteger los célebres vinos que ya han ganado varias medallas de oro y plata en diversas partes de Europa y de otros países. Por supuesto, los vinos reposan y se desarrollan en barricas de roble americano, francés y de Europa del este. Cuentan con la certificación ISO 9001: 2008, procesó que se inició al promover la cultura.

   En la cena de gala paladeamos diferentes nuevos vinos de la casa: Chenin Blanc, Gran Reserva Chardonnay (me gusta más el de antes), Gran Reserva Malbec, Gran Reserva 3V, y Casa Madero Cosecha tardía, además de un Gran Reserva Shiraz para el postre. La cena la coordinó un chef francés y entre los invitados vi a Charles y Debbie Beard; Tila Muñoz Zurita (dueña de los restaurantes Azul de México), Enrique Robles Gil y Laura Ferrari; Rodrigo Álvarez, Yerika Muñoz, Micaela Miguel, Maricarmen Jiménez Padilla, Sandra Fernández, Jorge Luis Trejo estuvo de acuerdo con este columnista que la agencia Cineteca Producciones que contrataron “quedó a deber”; Chil Pagarcía, Elsie Méndez, y muchos más. Vinos increíbles y fin de semana de antología en Parras. Y hasta la próxima, ¡abur!

VANCOUVER, entre las mejores ciudades del mundo

   Vancouver es una ciudad hermosa de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, , un explorador Inglés.

   Para mí, es parte de la impactante área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de más de 2 .313.328 habitantes, constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal. Vancouver en sí mismo cuenta con 603 502 habitantes.. Esta ciudad, en los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2013, obtuvo el lugar 21º entre las ciudades en que es más caro vivir y resultó ser la más cara de Norteamérica. También es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad. Los juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2010 se llevaron a cabo en Vancouver y en la localidad de Whisler.

Sorpresas De Todo Tipo

EXISTEN RESTOS arqueológicos que indican la presencia de poblaciones aborígenes en el área de la actual Vancouver durante por lo menos 3.000 años. Los restos de varios asentamientos que se encuentran alrededor de Vancouver, muestran la existencia de recolectores con un complejo sistema social.

Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Se encuentra en la zona horaria del Pacífico (UTC-8) y en la Ecozona Marítima del Pacífico. La ciudad forma parte de la península de Burrard y se encuentra entre el entrante de Burrard al norte y el río Fraser River al sur. Para aquellos que no conozcan la zona, puede resultar sorprendente que Vancouver no se encuentre en la isla de Vancouver. Tanto la isla como la ciudad –y en la que tiene el mismo nombre en los Estados Unidos-, llevan el nombre del capitán de la Marina Real británica, George Vancouver, que exploró la región en 1792.

Vancouver tiene un área de 114,67 km., que incluye terreno llano y colinas. La ciudad se encuentra rodeada de agua en una zona de clima húmedo, el más templado del país. En registros históricos cuenta que había unos cincuenta arroyos y riachuelos en el área, actualmente sólo quedan cuatro.

Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá. La ciudad tiene un clima templado según las normas canadienses y generalmente se clasifica como oceánico , que bajo el sistema de clasificación climática de Köppen sería Cfb. Los meses de verano suelen ser secos, en promedio uno de cada cinco días recibe precipitaciones durante los meses de julio y agosto. Por el contrario, las precipitaciones caídas durante los días de noviembre a marzo es casi la mitad.

   Finalmente, gracias a Agustín Diener, Gaby Barrón, Berenice Díaz Ceballos, Eduardo Diener, Manrique Larios, Erika Morán, entre otros, porque conocimos los sitios más impactantes, restaurantes, museos, galerías, Whistler, y muchos otros sitos hermosos. Vancouver esta entre las 5 mejores ciudades del mundo en lo que se refiere a la calidad de vida, pero si es muy cariñosa ($$$$$$). Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA : Cambios tecnológicos del BBVA/ Manuel Leal y el Rosewood—Puebla / Frida Kahlo la artista universal que nunca muere ESFERA HUMANA : Cambios tecnológicos del BBVA/ Manuel Leal y el Rosewood—Puebla / Frida Kahlo la artista universal que nunca muere
ESFERA HUMANA Cambios tecnológicos del BBVA Manuel Leal y el Rosewood—Puebla Frida Kahlo...
ESFERA HUMANA /     Juan Antonio Hernández Venegas y el turismo en México , 50 años de la Hacienda de los MoralesESFERA HUMANA / Juan Antonio Hernández Venegas y el turismo en México , 50 años de la Hacienda de los Morales
ESFERA HUMANA Por Enrique Castillo- Pesado Juan Antonio Hernández Venegas y el...
¿Quién está en línea?
Tenemos 468 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner