joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA :Arabia Saudita / Anuncios en bares escocese /Candor infantil
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
Edición 363

28buhedera

 

BUHEDERA

 

·        Arabia Saudita,

·        Anuncios en bares escoceses

·        Candor infantil

Guillermo Fárber

 

 LA MAYOR diferencia entre un niño y un hombre es el costo de sus juguetes. / La envidia y los celos se parecen, pero no son lo mismo. La envidia se siente contra lo que no se tiene, y los celos se tienen respecto de lo que sí se tiene. / Nueva cadena de moteles de pago por evento: Rapid Inn (tarifa especial para eyaculadores precoces). / Cadena de comida japonesa: SUSHI KITO. / Ni siquiera Newton entiende la gravedad de tus pendejadas.

 

 Arabia Saudita

EL PAÍS ES un poco más extenso que México, tiene la cuarta parte de nuestra población, y gracias al petróleo es mucho más rico (y al parecer todavía más corrupto). 

Pero hay algo que nomás no entiendo. La prensa internacional nos da cuenta un día sí y otro también del espantoso, bárbaro y medieval régimen que gobierna en Arabia Saudita (se dice monarquía absoluta, y de hecho una teocracia, pero es una dictadura aún más feroz que otras; a los no musulmanes les está prohibido practicar su fe ni en la intimidad de su hogar), animada por una rama particularmente intolerante del islam: el wahabismo. 

Las mujeres son de hecho esclavas y valen ahí bastante menos que un camello: Arabia Saudí ocupa el puesto número 131, entre 135 países, en el Informe sobre disparidad de género del Foro Económico Mundial, publicado en 2012. 

Aparte de prohibir por ley la existencia de partidos políticos y cualquier clase de oposición, decapita, crucifica, azota, lapida, mutila y comete continuamente cualquier cantidad de atrocidades contra miles y miles de sus ciudadanos de cualquier edad, sexo y condición: niños, ancianos, chavas. 

Su sistema de “justicia” es ejemplar y humanitario: no sólo arresta y castiga al que considera “transgresor” o “amenaza”, sino a él y a toda su familia de una buena vez. 

Recientemente se aprobó una ley que sanciona con la pena de muerte a cualquiera que ose criticar o difunda “rumores” contra el régimen en las redes sociales o en la prensa. Mis fuentes conspiranoicas dicen que la familia reinante (de unos diez mil miembros) ha intensificado su paranoia porque se siente (o se sabe) acosada por fuerzas externas muy poderosas que parecen a punto de tumbarla del poder (el que le regalaron en 1932 los ingleses). 

La dinastía saudí actual está formada por los descendientes de Abdelaziz bin Abderramán al Saud, conocido como Ibn Saud (1880-1953), fundador del estado moderno de Arabia Saudí, del que fue rey desde 1932 hasta su muerte en 1953, y al que puso el nombre de la familia. Años antes, en 1945, consolidó una férrea alianza con Estados Unidos.

EU invadió varios países del Oriente Medio con el argumento de terminar las dictaduras (Saddam, Gadafi, etc) e imponer en su lugar la "democracia". ¿Pero cómo es que una dictadura tan feroz como la saudita no entra en esa categoría, sino que al revés, es "país respetable y aliado"? 

Para algunos, Ibn Saud fue el árabe más grande desde el profeta Mahoma; para otros, fue un horrible déspota. Tuvo 32 esposas, que le dieron 53 hijos y 36 hijas, y alrededor de 500 nietos.  Qué bonita familia, ¿no? Claramente del siglo 21. 

Y al mismo tiempo me entero de que el nuevo jefazo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es… el embajador de Arabia Saudita. Como decimos los totorames: WHAT???

 

Anuncios en bares escoceses

ENTRA Y CONOCE a tu futura ex esposa. / A los niños que nos dejen sin adultos que los acompañen les daremos un café expreso y un gatito. / Aquí, cerveza gratis, meseras topless y publicidad falsa. / Pon ginebra, vermut y aceitunas en el basurero adonde pertenecen, y bebe whisky solo. ¡Salud! / Pide una cerveza al precio de dos, y te daremos una segunda cerveza COMPLETAMENTE GRATIS. / ¿Tu perro ha muerto? ¿Te enteraste de que tu esposo es gay? ¿Te preocupa el tamaño de tu pene? ¿Empiezas a encontrar sexualmente atractivos a ciertos animales? Tú puedes apaciguar temporalmente todas estas preocupaciones con la ayuda de alcohol. ¡Entra! Y recuerda: Cuanto más bebas, menos te preocupas. / Desconfío de los camellos y de cualquier otro animal que pueda pasar una semana sin beber. / El alcohol y el cálculo no se llevan. Por favor no bebas y trates de derivar al mismo tiempo. / CARLSBERG: ayudando a la gente fea a tener sexo desde 1864.

Candor infantil

TODOS los niños habían salido en la fotografía y la maestra los urgía a comprar una copia de la fotografía del grupo. “¡Imagínense qué bonito será, cuando ya sean grandes todos y digan: allí está Catalina, ahora es abogada, o ese es Miguel, ahora es doctor!” sonó una vocecita desde atrás del salón, “Y allí está la maestra. Ya se murió.”

 

 

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web

 

 



¿Quién está en línea?
Tenemos 183 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner