joomla visitor
Auditoría
MUNDO MILITAR Uniformes,La bomba gay,Delfines militares,Gatos en la guerra,Ratas bomba
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 361

Mundo militar

Hernan Rodríguez

portada 22

  • Uniformes
  • La bomba gay
  • Delfines militares
  • Gatos en la guerra
  • Ratas bomba

UNIFORMES

Gringos en Vietnam

mundom4DURANTE la guerra de Vietnam el equipo y uniformes del ejército de EE.UU. fuero modernizados y cambiados en todos los aspectos.mundom3

En la ilustración podemos ver, de izquierda a derecha:

Un oficial piloto de helicóptero.

Un oficial de caballería aerotransportada de la 1ª. Div. De Caballería, posiblemente del Séptimo Regimiento, aquel que comandara en el siglo XIX el teniente coronel Custer.

Un oficial de las Fuerzas especiales, los “boina verde”. 

La bomba gay

ESTE FUE el nombre informal para un arma química no letal que quedó en teoría, la cual un laboratorio de investigaciones de la Fuerza Aérea de USA especulaba cómo sería posible producir.

mundom65EN 1994 el laboratorio Wright, en Ohio produjo una propuesta de tres páginas de una variedad de armas químicas no letales posibles, las cuales más adelante fueron obtenidas - con todo y errores tipográficos—, por el Proyecto Rayo de Sol a través de la petición del Acta de Libertad de Información.

En una oración del documento, se sugería que un potente afrodisiaco podía ser lanzado a las tropas enemigas, especialmente uno que también podía causar "comportamiento homosexual".

Delfines militares

UN DELFÍN MILITAR es un cetáceo entrenado para usos militares. Los militares de Estados Unidos y Rusia han entrenado y empleado delfines oceánicos por varias razones.

TALES DELFINEShan sido entrenados para rescatar a buceadores perdidos o para localizar minas submarinas.

mundom1La Marina de Estados Unidos entrena abiertamente delfines y leones marinos bajo el Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de Estados Unidos, con base en San Diego, California. Los delfines militares se usaron en la Marina de Estados Unidos durante la primera y segunda Guerra del Golfo. Cerca de 75 delfines se encuentran actualmente en el Programa de Mamíferos Marinos de la Marina.

Se cree que los militares rusos habían cerrado su programa de mamíferos marinos en 1990. En el año 2000 la prensa reporto que los entrenados para matar por la Marina Soviética habían sido vendidos a Irán.

Debido al secreto de tal práctica, los rumores de delfines militares incluyen su entrenamiento para detectar minas submarinas, para matar a combatientes enemigos, o para buscar y destruir submarinos usando métodos kamikaze. También ha habido especulación sobre el desarrollo potencial de equipos sofisticados, tales como dardos venenosos, dispositivos de ocultamiento anti-radares y anti-delfines, y algo sobre combate entre cetáceos. La Marina de Estados unidos niega haber entrenado a sus mamíferos marinos para dañar o herir a humanos de ninguna forma o llevar armas para destruir barcos.

El arma afrodisiaca fue descrita como "desagradable, pero completamente no letal".

En su sección de "Nuevos Descubrimientos Requeridos", el documento sugiere implícitamente que tales sustancias químicas actualmente son desconocidas.

Lo cual fue un obvio motivo de por lo menos un par de sonrisas.

mundom9

Gatos en la guerra

LOS EJEMPLOS MÁS ANTIGUOS del uso de gatos en el campo de batalla datan del Antiguo Egipto durante una guerra con Persia.

LOS PERSAS,totalmente conscientes que la reverencia que los egipcios tenían hacia sus felinos, juntaban tantos gatos como les fuera posible y los liberaban en el campo de batalla. Cuando los egipcios tenían que elegir entre dañar a los gatos o rendirse, escogían esto último.

mundom7Durante la Primera Guerra Mundial, los gatos fueron usados en las trincheras en un intento por mantener controlada la población de ratas y algunos gatos fueron usados como “detectores” de gas venenoso.

La forma más creativa de usar un gato como arma se dio en la Segunda Guerra Mundial. La Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos (la precursora de la CIA) necesitaba una manera de guiar las bombas para hundir los barcos alemanes. De pronto alguien fue tocado por la inspiración y se le ocurrió que debido a que los gatos tienen un fuerte desdén a mojarse y siempre aterrizan de pie, si se ataba un gato a una bomba y se soltaba en las cercanías de un barco, el instinto del gato para evadir el agua lo forzaría a guiar la bomba hacia la cubierta de los barcos enemigos. No se sabe a ciencia cierta cómo el gato supuestamente podría guiar una bomba amarrada a él mientras caía del cielo, pero el pal nunca pasó las etapas de prueba debido a que los gatos tenían el mal hábito de quedar inconscientes en plena caída.

Sin intenciones de imitar a su predecesor, la CIA también intentó usar gatos, pero esta vez como dispositivos de escucha durante la Guerra Fría. Aunque fueron un desastre guiando bombas, la CIA pensó que un gato podría ser el camuflaje perfecto para un dispositivo de escucha en un proyecto conocido como Operación Gatito Acústico. Ellos intentaron alterar quirúrgicamente al gato implantando un dispositivo de escucha dentro de él y pasando una antena a través de la cola. El proyecto tomó cinco años y US$ 15 millones de dólares antes de que la primera prueba de campo sufriera un pequeño percance, cuando el “gato-escucha” fuera liberado cerca de una instalación rusa en Washington e inmediatamente fuera arrollado por un carro mientras cruzaba la calle.

El proyecto se dio por terminado poco después.

Ratas bomba

mundom91LAS RATAS explosivas fueron un arma desarrollada por el ejército británico en la segunda guerra mundial para usarse contra los alemanes. Ca dáveres de ratas eran llenados con explosivos plásticos, con la idea de que cuando las ratas fueran extraídas junto con el carbón y arrojadas a los hornos, explotaran, causando un daño significativo. Sin embargo, el primer embarque de cadáveres de ratas fue interceptado por los alemanes, y el plan fue descartado. Los alemanes exhibieron las ratas en las altas escuelas militares y luego condujeron búsquedas de más ratas explosivas. 



More articles by this author

Francotirador del SAS británico Mata a tres terroristas de un tiroFrancotirador del SAS británico Mata a tres terroristas de un tiro
“Un disparo una vida.” Lema de los francotiradores Desde que se inició...
¿Quién está en línea?
Tenemos 173 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner