joomla visitor
Auditoría
Queda claro por qué Graco Ramírez solapa las amenazas contra Celeste Sáenz de Miera
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

QuedaClaro

 

Desde este espacio responsabilizo al gobernador (?) de Morelos, Graco Ramírez, de lo que le pueda pasar a la periodista Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, A.C., y a los suyos. . Por lo pronto, la familia Salloum Sáenz de Miera continúa amenazada de muerte, con la complacencia del mandatario estatal (?) y de su gabinete de seguridad (?).

 

files

 

El meollo del asunto está en una serie de anomalías cometidas en perjuicio del único fraccionamiento verde de Morelos, el "Granjas Mérida", situado en el municipio de Temixco.

Seamos más claros: el fraccionamento "Granjas Mérida" es una reserva ecológica; pero un grupo minoritario de vecinos lo ha dañado en su afán de ganar millones de pesos fáciles, cambiando el uso del suelo. A la fecha, han permitido la instalación de una antena de telefonía celular, han contaminado el río, niegan el agua potable a propietarios inconformes, y mantienen amenazada a Celeste y a su familia.

Nos consta que Celeste procedió conforme a Derecho: que primero recurrió al Municipio y, ante la incompetencia jurídica de éste, y ante el acoso creciente en su contra, a la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, a cargo de Rodrigo Dorantes Salgado.

 

images 1

 

La Fiscalía miente cuando dice que Celeste no le ha presentado denuncia alguna, por las amenazas. Dorantes Salgado se calla, en cambio, que su dependencia ha sustraído y manipulado los expedientes del caso. Y que el abogado de la propia periodista ha sido agredido física y verbalmente dentro de la  susodicha Fiscalía. Sé que Celeste tiene copia de todos los expedientes (a pesar de que hubo orden de que se le negaran).

Lo de "Granjas Mérida", como lo dije públicamente ayer, en el Club de Periodistas de México, A.C., del cual soy director académico, tiene visos de contubernio entre un poderoso grupo mediático de allá, la delincuencia organizada y el gobierno (?) de Graco.

No se trata de un pleito entre vecinos. No. Se trata de oponer la verdad y la justicia -en un pequeño pero simbólico reducto, como lo es el fraccionamiento "Granjas  Mérida", de Temixco- a la prepotencia criminal que domina en casi todo el estado de Morelos.

Es un asunto de principios y de valores, los cuales, evidentemente, estorban a los patrones de Graco y compañía, ansiosos de seguir llenándose los bolsillos de dinero malhabido. Por eso, el gobernador (?) Graco Ramírez prefiere violar el artículo 8 constitucional que establece el derecho de petición, que disgustar a sus jefes de facto.

 

JORGE SANTA CRUZ

 

Leer más: http://m.periodismolibre.com.mx/news/queda-claro-por-que-graco-ramirez-solapa-las-amenazas-contra-celeste-saenz-de-miera/



More articles by this author

Herencia de muerteHerencia de muerte
  21 años de guerra a la delincuencia organizada dejan en...
Reconciliación y refundación de MéxicoReconciliación y refundación de México
  Reconciliación y refundación de México Jorge Santa Cruz (*) LA RECONCILIACIÓN NACIONAL debe...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 490 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner