joomla visitor
Auditoría
Avanza, sin pausas, la reconstrucción de viviendas en Oaxaca
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 368

 PORTADA9

Avanza, sin pausas, la reconstrucción de viviendas en Oaxaca

 

Jorge Santa Cruz

 

Fueron edificados con diseños y materiales antisísmicos

 

LA SECRETARÃA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT) continúa en los trabajos de reconstrucción de Oaxaca. En ese sentido, informó que ya se edificó el 14 por ciento de las casas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre de 2017, en seis municipios del estado.

 

SEÑALÓ, TAMBIÉN, que lleva un avance importante en más del 65 por ciento y que, del resto, iniciará, en breve, su edificación.

 

La SCT aseguró que cumplirá con el compromiso y con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de concluir los trabajos de reconstrucción antes del mes de septiembre venidero, en los siguientes municipios oaxaqueños: Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santo

 

En seis municipios, se ha reconstruido el 14 por ciento de las casas; en más del 65, se lleva un avance importante y, en breve. se iniciará la edificación de las restantes

 

Domingo Petapa, Santa María Petapa y Santo Domingo Ingenio.

 

Más de 500 funcionarios de la dependencia se instalaron en la entidad, desde septiembre del año pasado, luego de los sismos, para atender -de manera directa- la demolición de las casas afectadas, la limpieza de los predios y la reconstrucción de las mismas.

 

En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Aeropuerto de Ixtepec y los puentes vehiculares de “Ixtaltepecâ€, “La Ventosa†y “Malayengo IIâ€, destruidos por los sismos de septiembre pasado.

 

La entrega de la infraestructura, señaló la SCT, refleja la solidaridad del Gobierno Federal con las comunidades afectadas y se traduce en un beneficio para que la vida vuelva a la normalidad en el estado, al reactivarse la economía.

 

Con una inversión de 371 mdp, ya operan la torre de control y el edificio terminal del Aeropuerto de Ixtepec

 

La inversión en la terminal aérea y la nueva torre de control, que fue de 371 millones de pesos, parte de la necesidad de mejorar la conectividad operativa entre ciudades y promover un mayor desarrollo económico.

 

La antigua torre de control del Aeropuerto de Ixtepec fue destruida por los sismos de septiembre; por ello, se construyó una que tiene más de 29 metros de altura. Tanto la torre de control, como el nuevo edificio de la terminal aérea fueron levantados con diseños y materiales antisísmicos.

 

Los tres puentes inaugurados se realizaron gracias a una inversión de 18 millones de pesos, y con estas obras de infraestructura, ya todas las carreteras y autopistas del estado de Oaxaca, operan al cien por ciento. 

 

En cuanto a las telecomunicaciones, Ruiz Esparza destacó que ahora 186 localidades -que tienen menos de 350 habitantes y que no contaban con conectividad- ya disfrutan de los servicios de conexiones satelitales.

 

Con esto, se llega a seis mil 500 localidades que cuentan con el servicio comercial o servicio comunitario. Además, anunció que se instalarán 500 bases más en beneficio de todos los oaxaqueños.

 



More articles by this author

Herencia de muerteHerencia de muerte
  21 años de guerra a la delincuencia organizada dejan en...
Reconciliación y refundación de MéxicoReconciliación y refundación de México
  Reconciliación y refundación de México Jorge Santa Cruz (*) LA RECONCILIACIÓN NACIONAL debe...
¿Quién está en línea?
Tenemos 457 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner