joomla visitor
AuditorŪa
Narro y De la Fuente operadores de:¬ŅEl C√°rtel de Bata Blanca?
Voces Diario
Banner
Cert√°men XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 361

portada 2

Narro y De la Fuente

operadores de:

¬ŅEl C√°rtel de Bata Blanca?

Jorge Santa Cruz (*)

Encubren cr√≠menes de lesa humanidad y fraudes; pero quieren llegar a la Presidencia de la Rep√ļblica

EL NEUR√ďLOGO MEXICANO RODOLFO ONDARZA DENUNCIA, en Voces del Periodista, la existencia en el pa√≠s de un C√°rtel de Bata Blanca, que intenta ocupar la presidencia de la Rep√ļblica en el 2018, pese a los cr√≠menes de lesa humanidad y los fraudes que ha cometido en el Sector Saludo desde hace muchos a√Īos.

ONDARZA, cuya seguridad est√° a cargo del Mecanismo Federal para la 01ART2Protecci√≥n de los Defensores de Derechos Humanos y los Periodistas, por haber sufrido un atentado, se√Īala a los doctores Juan Ram√≥n de la Fuente y Jos√© Narro Robles, como cabezas de dicho c√°rtel.

Los dos, aseguró, han encubierto los más de 500 casos de cirugías experimentales ilegales que se efectuaron a pacientes con hidrocefalia hipertensiva, sin el consentimiento de los pacientes o de sus familiares, sin la autorización de los respectivos comités de bioética y de investigación y sin el visto bueno de la Secretaría de Salud.

A las víctimas les colocaron un dispositivo experimental carente de registro sanitario, que no fue probado antes en animales y sin un protocolo previo de investigación.02ART2

Ondarza dijo que esas 500 operaciones ilegales fueron practicadas por el ex director del Instituto Nacional de Neurolog√≠a y Neurocirug√≠a, Julio Sotelo, quien cuenta con la complicidad del actual director de la instituci√≥n, Miguel √Āngel Celis L√≥pez.

¬ŅC√≥mo es posible que este caso, que se multiplica hasta llegar a quinientos o m√°s, siga en la impunidad, en momentos en que dos altos personajes, uno, ex secretario de Salud y el otro, secretario de Salud, est√°n involucrados en la sucesi√≥n presidencial, de una u otra manera? Me refiero al ex secretario de Salud, Juan Ram√≥n de la Fuente, y me refiero al actual secretario de Salud, Jos√© Narro.

La √ļnica explicaci√≥n posible podr√≠a ser que la corrupci√≥n y la impunidad han permeado al Sector Salud desde hace un buen tiempo. No hay otra manera que explique que la Secretara de Salud, que el secretario de Salud, en su funci√≥n de presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurolog√≠a, que la Comisi√≥n Nacional de Bio√©tica, etc., que la CNDH no haga nada al respecto ante algo tan obvio y tan necesario de resolver; que debieron por oficio resolver, atra√≠do el caso.

03ART2De hecho, yo llegué a platicar personalmente -cuando tuve funciones de asambleísta, de diputado local- con estos dos funcionarios de la Secretaria de Salud presidenciables, y no hubo una respuesta, o sea de que conocen perfectamente de qué se trata el tema y que saben que es un crimen de lesa humanidad, que saben que son más de quinientas víctimas, que no sólo se realizaron estos experimentos fuera del Instituto, sin un protocolo, sin autorización de la Secretaria, sin registro sanitario, lo saben perfectamente bien.

Pero s√≥lo ellos podr√≠an contestarnos por qu√© siguen cubriendo, solapando, a la vez que la Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica, del √ďrgano Interno de Control y la PGR, a estos personajes que han hecho tanto da√Īo a la ciencia en M√©xico; pero sobre todo a las personas que conf√≠an su vida en los m√©dicos del Instituto Nacional de Neurolog√≠a. Es algo que no me explico.

Por el otro lado, usted est√° bajo amenaza. ¬ŅEs correcto? ¬ŅEstamos diciendo la verdad?

S√≠, efectivamente, de hecho, actualmente estoy siendo amparado por el Mecanismo Federal para la Protecci√≥n de Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas, toda vez que fui sujeto de una tentativa de homicidio y de acoso laboral, persecuci√≥n interinstitucional, porque la denuncia que hice ante el MP por la tentativa de homicidio, tiene como presuntos responsables, precisamente al autor de √©ste ‚Äúproyecto de investigaci√≥n‚ÄĚ, Julio Sotelo Morales, pero tambi√©n al actual director del Instituto Nacional de Neurolog√≠a, que es Miguel √Āngel Celis L√≥pez, quien fue mi compa√Īero de generaci√≥n, a quienes consideramos en la ONG, Red Solidaria, como presuntos responsables de esta tentativa de homicidio. 04ART2

Entonces, yo me veo obligado a ir a trabajar todos los días al sitio de donde proviene una amenaza seria hacia los pacientes y a su servidor. Entonces hay cosas que todavía no quedan muy claras en cuanto al programa de protección del Mecanismo Federal porque falta la revisión de visitadores del propio Instituto.

Parece ser que ya le enviaron una carta al director médico de que pertenezco al Mecanismo, sin embargo, sigue con la situación de falta de reconocimiento de la existencia de estas víctimas y, por otro lado, se suma el acoso que he recibido por parte de las autoridades.

Hay un contubernio institucional, entre el √ďrgano Interno de Control y la Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica, que en sus manos tiene un dictamen pericial que a todas luces hace ver que esto nunca debi√≥ haber ocurrido, el crimen de lesa humanidad, pero tambi√©n es una instancia que se suma a todas estas acciones de acoso y represi√≥n. 05ART2

¬ŅDe d√≥nde le viene el poder a Julio Sotelo?

Pues de pertenecer a un Cártel de Bata Blanca, de eso le proviene el poder, no hay otra explicación.

¬ŅEl Doctor Narro y el Doctor de la Fuente, pertenecen a ese c√°rtel de la bata blanca?

Efectivamente, no hay otra razón. Ese Cártel de Bata Blanca incluye a muchos ex rectores de la UNAM; desafortunadamente, no por algo, son médicos muchos de estos ex rectores. Es gente que tiene que ver con Funsalud; gente que tiene que ver con el SIN; gente que tiene que ver con CONACYT; con no sólo la medicina y la Secretaria de Salud, sino con el desarrollo científico y tecnológico de este país.

El Instituto Nacional de Neurología recibe anualmente 864 millones de pesos y no es el instituto que recibe más financiamiento, sino que se trata de un negocio muy grande, de todo tipo, del Sector Salud. Hemos visto, pues, todos los días, noticias de desfalcos, fraudes, desviación de recursos de la Secretaria de Salud. Todo tiene una explicación. Por eso es una situación organizada entre todos estos personajes, por lo cual, a lo mejor es delincuencia organizada. Lo cierto es que hay corrupción, hay fraude, hay impunidad, y tiene que ver con la Secretaria de Salud. 06ART2

¬ŅY el siguiente paso del C√°rtel de Bata Blanca es llegar a la presidencia de la Rep√ļblica?

Esa es una de las grandes aspiraciones de ese Cártel de Bata Blanca; pero es increíble que pretendan eso, sin antes solucionar el peso muerto que representa para ellos el estar cargando con gente de la categoría, de la baja categoría, como la de estos directores o ex directores del Instituto Nacional de Neurología.

(*) @JorgeSantaCruz1



More articles by this author

El próximo terremoto podría ser político y económicoEl próximo terremoto podría ser político y económico
LAS COSAS, COMO SON El próximo terremoto podría ser político y económico Jorge...
Estado socavado Estado socavado
Estado socavado Jorge Santa Cruz (*) EL PLEITO ENTRE RUIZ ESPARZA Y...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 277 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner