joomla visitor
AuditorŪa
JULIAN ASSANGE Y LA TORTURA QUE LLEVA AL SUICIDIO
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 409

 4094

Desde su detención, Julian Assange ha sido sometido a una enloquecedora sesión de tortura psicológica; aislamiento, soledad, falta de contacto humano… lo necesario para que una persona normal enloquezca.

JULIAN ASSANGE Y LA TORTURA QUE LLEVA AL SUICIDIO

Lala Kevorian

‚ÄúLa tortura tiene el sublime prop√≥sito de la redenci√≥n de las almas.‚ÄĚ

Bernardo Gui o Bernardo Guidoni

El fundador de Wikileaks fue detenido en abril de 2019 despu√©s de pasar siete a√Īos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se hab√≠a refugiado por miedo a una extradici√≥n a Estados Unidos.

ANTES DE ESO hab√≠a sido acusado de abuso sexual y otras lindezas, con el objeto de suprimirlo y, en venganza por sus actividades como divulgador. O lo que es lo mismo que la actividad de un periodista que publica una nota de ‚Äúprimera‚ÄĚ y no la de un esp√≠a.

El periodista trabaja a la vista de todos y muestra sus hallazgos a la opini√≥n p√ļblica; el esp√≠a trabaja en la clandestinidad y sus hallazgos son confidenciales.

Estados Unidos acusa a Assange de espionaje por difundir en 2010 m√°s de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplom√°ticas estadounidenses, sobre todo en Irak y Afganist√°n, que revelaron actos de tortura, muertes de civiles y otros abusos.

Primeros efectos

Durante una audiencia ante un tribunal en Londres, Julian Assange asegur√≥ ‚Äúo√≠r voces en la c√°rcel‚ÄĚ, lo que su psiquiatra explic√≥ como s√≠ntomas de un comportamiento suicida.

El australiano, de 49 a√Īos, presenta un riesgo de suicidio "muy elevado" si fuera extraditado a Estados Unidos, donde ser√≠a juzgado por la difusi√≥n de centenares de miles de documentos confidenciales, declar√≥ ante el tribunal Michael Kopelman, que se ha reunido unas 20 veces con Assange.

El experto mencionó que detectó una "depresión severa" y "síntomas psicóticos" en Assange, como por ejemplo alucinaciones auditivas en su celda en la prisión de alta de seguridad de Belmarsh, cerca de Londres.

Julian Assange contó al psiquiatra que oía voces que le decían: "Eres polvo, estás muerto, venimos a buscarte".

Tortura psicológica

La tortura mental ha sido practicada desde mucho antes que se hablara de psicolog√≠a, se hac√≠a de manera emp√≠rica, porque se conoc√≠an sus efectos, los inquisidores en los siglos oscuros sol√≠an mostrar a los acusados los instrumentos de tortura f√≠sica, luego eran arrojados a una celda oscura para que ‚Äúrecapacitaran‚ÄĚ, muchas veces aquello era suficiente para obtener confesiones.

         Inquisidores como Bernardo Gui y similares dominicos, recomendaban el uso de este m√©todo, el cual adem√°s ahorraba el pago de verdugos y torturadores. Toda proporci√≥n guardada (estamos en el siglo XXI), est√° ocurriendo con Assange.

Las condiciones de detención del fundador de Wikileaks ya fueron denunciadas por el relator de la ONU sobre la tortura.

Falta saber si le har√°n caso.

Los instintos suicidas de Assange tienen su origen en "factores cl√≠nicos", pero "la inminencia de la extradici√≥n activar√° los intentos" de suicidio, seg√ļn el psiquiatra, que estim√≥ que su estado se "deteriorar√° considerablemente" si es trasladado a Estados Unidos.

La compa√Īera sentimental de Assange, Stella Moris, tambi√©n expres√≥ su miedo a que se quite la vida y deje a sus dos hijos sin padre.

EE.UU. amplía acusaciones contra Julian Assange

James Lewis, representante del gobierno estadounidense, hizo varias preguntas a Kopelman sobre la veracidad de algunas de las afirmaciones de Assange y sugirió que podrían haber sido inventadas.

Assange podr√≠a ser condenado a 175 a√Īos de c√°rcel si la justicia estadounidense lo declara culpable.

La justicia británica deberá decidir si la demanda de extradición estadounidense respeta todos los criterios legales o si es desproporcionada e incompatible con los derechos humanos.

Pero ya sabemos quien es la juez para el caso, y sus muy obvias conexiones políticas.



More articles by this author

EE.UU. reconoce el genocidio armenioEE.UU. reconoce el genocidio armenio
  EE.UU. reconoce el genocidio armenio Lala Kevorian Aplausos en Am√©rica Berrinches en Ankara La...
EL GRAN CRIMEN Holocausto ArmenioEL GRAN CRIMEN Holocausto Armenio
  EL GRAN CRIMEN Holocausto Armenio Lala Kevorian Se le ha llamado ‚ÄúHolocausto Armenio‚ÄĚ...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 573 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner