joomla visitor
AuditorŪa
Mitos y mitotes Chimpancés Depredadores
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 336

CHIMPANCES

 


Los seres humanos no somos los √ļnicos primates que cazan.


Parte de la falacia ‚Äėnaturista‚Äô est√° en creer que existe alg√ļn mecanismo m√°gico que hace que los animales no acaben con su medio ambiente y que estos ‚Äúrespetan‚ÄĚ la naturaleza. La realidad es que cualquier animal puede sobre explotar el medio ambiente si tiene la oportunidad de hacerlo, el ‚Äúl√≠mite‚ÄĚ de esa capacidad es que la sobre explotaci√≥n puede conducir a su propia extinci√≥n y no por alguna forma de consciencia o respeto.

Los chimpancés han matado y comido tantos monos colobos rojos que su población se ha reducido en un 89% y ahora deben encontrar una nueva presa.
Aunque los chimpancés se alimentan principalmente de frutas, también cazan regularmente para comer carne. Sus presas principales son los monos colobos rojos.

Ha quedado claro desde hace varios a√Īos que la poblaci√≥n de colobos rojo ha disminuido como resultado. Un estudio de 2011 encontr√≥ que la poblaci√≥n se redujo en un 89% entre 1975 y 2007. A finales de 1990 los chimpanc√©s estaban matando a la mitad de la poblaci√≥n de colobo rojos cada a√Īo.

Los colobos rojos son más fáciles de atrapar que otros monos. Eso podría ser en parte porque tienden a mantenerse firmes contra los chimpancés, en lugar de salir corriendo. Eso puede funcionar, pero no si hay 20 chimpancés que tratan de atraparlos.

La segunda especie m√°s cazada son los monos llamados colobos orientales. Los investigadores han encontrado que estos parecen ser cada vez menos com√ļn, lo que sugiere que los chimpanc√©s est√°n causando que su poblaci√≥n tambi√©n disminuya.

 



More articles by this author

Las brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra MundialLas brujas de la noche: Mujeres piloto soviéticas de la II Guerra Mundial
De manera silenciosa, por las noches las Nachthexten, brujas de la noche,...
A través de mis cristalesA través de mis cristales
El Ni√Īo H√©roe desconocido Miguel era un joven militar miembro del...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 492 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner