joomla visitor
Auditoría
Notimex será agencia de Estado, no vocero del gobierno
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 308



Alejandro Ramos: 

Notimex será agencia de Estado, 

no vocero del gobierno



Alejandro Ramos Esquivel


*Ampliará su presencia internacional


EL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO recibió en sus instalaciones al director general de la Agencia de Noticias Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, quien expuso que el reto que la agencia tiene es el proyectar la imagen pluricultural de nuestro país ante el mundo.



Ramos recalcó que el objetivo de su administración es hacer de Notimex una autentica agencia de Estado y no una agencia gubernamental; así como ampliar su presencia a nivel internacional en los medios impresos, electrónicos y digitales.

Aseguró sumar esfuerzos para que se lleve a cabo una verdadera libertad de expresión, además de garantizar el derecho a la información y reflejar la imagen pluricultural de México ante el mundo.



“Quiero comentarles que la agencia no es un órgano de difusión del gobierno y de ninguna otra instancia, yo no tengo esa recomendación, ni ese mandato y mucho menos esa presión. A mí me invitaron a hacer una agencia de Estado y eso es lo que estoy y voy a hacerâ€, indico.

El director de Notimex comento que recientemente en España, se lo otorgó el Premio Especial al "Mejor Medio de Actividad Diaria", en la tercera edición de sus galardones de Periodismo Económico Iberoamericano. Se le reconoció, además como la segunda agencia más importante del mundo en idioma español.



Apunto que en Estados Unidos hay más de 50 millones de hispanoparlantes, motivo por el cual han tomado la decisión de iniciar con un proyecto, que es hacer de Notimex una agencia no sólo nacional sino internacional.

El funcionario estuvo acompañado por la Secretaria General del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, el director general Mouris Salloum George, así como de altos funcionarios del Club y del gobierno federal.



More articles by this author

Asesinan al periodista y empresario tabasqueño Moisés Dagdug LützowAsesinan al periodista y empresario tabasqueño Moisés Dagdug Lützow
    EN UN HECHO LAMENTABLE para el gremio periodístico, los medios...
La Excelencia Universal al Club de Periodistas de MéxicoLa Excelencia Universal al Club de Periodistas de México
  DÉCADAS ININTERRUMPIDAS a la vanguardia del ejercicio periodístico y en...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 783 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner