joomla visitor
Auditoría
Presenta Miguel Aquino excelente investigación periodística
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 269

{vozmestart}

¿De qué se ríe la Barbie?

Presenta Miguel Aquino

excelente investigación

periodística

 

Gianni Castro Casanova

 

Tras una investigación periodística seria, ética y de máxima credibilidad, el periodista Miguel Aquino, colaborador de Fuerza Informativa Azteca, presentó el libro ¿De qué se ríe la Barbie?, en el Club de Periodistas de México, casa de la Libertad de Expresión.

Portadalibro

La tarde del pasado 24 de octubre fue el marco para que el investigador, quien fuera el único reportero a quien La Barbie accediera a dar una entrevista, acompañado por el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ãngel Mancera; y el periodista y director del periódico 24 Horas, Raymundo Riva Palacio, presentara su obra en la que devela diversos secretos del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien fue capturado a mediados de 2010 en un operativo implementado por las fuerzas federales.

La obra, que se convierte en lectura obligada para aquellos interesados en temas afines al narcotráfico nacional, revela la manera en que Valdez Villarreal trastornó su vida en relativamente poco tiempo, pasando de ser un universitario becado a narcomenudista, en principio, para luego erigirse como uno de los grandes capos de la mafia en México y Estados Unidos, país que reclama su extradición.

MiguelAquino

Miguel Aquino

Durante su intervención, el abogado del Distrito Federal reiteró que la calidad del trabajo de Aquino es un sin precedente en el trabajo de investigación periodística seria en respecto del narcotráfico; y en el que se puede observar “a conciencia†la manera en que operan los cárteles de la droga en territorio nacional.

Por su lado, el director de 24 Horas lamentó que un trabajo tan serio e importante como el de Miguel haya tenido, hasta el momento poca difusión pero confió en que el público conocedor sabrá valorar un documento tan importante y veraz como el que el autor pone en nuestras manos.

Al finalizar y tras una ovación de varios minutos, el escritor autografió varios ejemplares que fueron adquiridos por los más de 200 asistentes al evento que finalmente se deleitaron con el obligado vino de honor.

Usted puede adquirir tan valiosa obra periodística en librerías de prestigio o en mercadolibre.com.

ESQUELA

{vozmeend}



More articles by this author

Entre sangre, acarreos,dinero y brujeríaEntre sangre, acarreos,dinero y brujería
Entre sangre, acarreos, dinero y brujería GIANNI CASTRO CASANOVA DE NINGUNA MANERA se debe pensar que el...
Plasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obraPlasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obra
PLASMA COLETTE DOLOR Y GRANDEZA EN SU MAGNÃFICA OBRAGIANNI CASTRO...
Comentarios (2)Add Comment
0
carlos velazquez
septiembre 23, 2013
187.139.76.28
Votos: +0
orientacion.

Muy buenas tardes estimado Lic. Miguel Aquino te felicito por tu labor periodistica, me gustaria contactarte para que me orientaras sobre un problema que me aqueja, mi nombre es Carlos Velazquez Chavez, trabaje en el H . Ayto de Zapopan en los periodos 1995-2000 en la Direccion de Inspeccion de Reglamentos, creo recordar que fuimos compañeros de antemano gracias por las atenciones que sirvas brindar a la presente .



Att Lic Carlos Velazquez Chavez.

Tel. 3311752037-0136310624.

0
RAQUELSANCHEZ
enero 19, 2012
201.103.32.182
Votos: +0
SALUDOS Y FELICIDADES

HOLA MIGUEL AQUINO, TE FELICITO POR EL LIBRO, LO COMPRE Y ME ENCANTO ES MUY INTERESANTE UNA VEZ QUE COMIENZAS A LEERLO NO QUIERES DEJARLO, PERO SOLO UN DETALLE QUIZà ERROR DE IMPRENTA AHORA NO RECUERDO LA PAGINA PERO TE PROMETO QUE LA BUSCO Y TE DIGO EN CUAL, Y NI LIBRO NO ES PIRATA HE LO COMPRE EN SANBORS, ESO A MERITA UN AUTÓGRAFO NO CREES QUE SERIA JUSTO JAJA, PERO EN VERDAD FELICIDADES ERES UN EXCELENTE PERIODISTA,

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 219 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner