joomla visitor
Auditoría
La Espingarda
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 268

{vozmestart}

espingarda

“Mortus est qui non resollat†(“Muerto está quien no resuellaâ€).

Fray Supino

 

JohnSingerSargent8

EL Presidente capulinesco

 

¡Qué patético resulta don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa cuando intenta ser gracioso, cuando quiere proyectar una imagen de simpático y genial histrión!, todo, según cree él y sus fantasmales asesores de imagen, para destensar la grave situación en que se ha metido, en que ha sumido a su administración y en que ha hundido al país por su ineptitud sospechosa y los aviesos fines y amos para los que sirve. Esto viene a colación porque recientemente el primer magistrado de la nación, el supremo comandante de las Fuerzas Militares, el Ejecutivo federal, se refirió al dichoso y cursi moñito rosa que se utiliza en la campaña contra el terrible cáncer de seno, diciendo que lo usaba respetando la causa que lo imponía, pero “no por lo que ustedes piensan†(sic), haciendo clara alusión sexista a la grey homosexual-lésbica-transgénero y anexas.

JohnSingerSargentAStreetinVenice

Con esta bufonada, que demostró, una vez más, que el abogado Calderón tiene la gracia y el talento humorístico de un cadáver fresco, más de un gay sufrió tremendo soponcio y rabieta, pues la pose machista del magistrado de la nación a nadie le interesa, ni nada tenía qué ver con el momento en que tomaba la palabra en público; nadie le preguntó si es machín o le gusta la Coca-Cola hervida, ni a nadie le interesa si le tupe al chupirul o es pura mala fama que le achacan sus detractores que son legión. Debería cuidar más su lengua el licenciado Calderón Hinojosa, el de la frase histórica “haiga como haiga sidoâ€. Que no trate de imitar al zopenco Fox, su antecesor, pues el otro, el guanajuatense, cuando menos le salían las gracejadas de manera natural, sin estudiarlas.

 

frase

Hay un gas combustible llamado shale, esquisto o lutita, el cual se ha comercializado tanto que está muy en boga entre los consumidores domésticos de Canadá, E.U., Europa y México; se trata de un derivado del gas natural, el cual está considerado (por sus productores, comercializadores y publicistas, desde luego), como una buena alternativa energética de alta rentabilidad; sin embargo, todo eso es una gran patraña, pues este hidrocarburo ambientalmente no es sustentable ni es la gran alternativa energética, pues para su producción se requiere un alto consumo de agua, la utilización de más de 200 productos químicos y además produce residuos altamente peligrosos, a lo que debemos sumar los altos costos para su extracción, muy superiores a los del gas natural. No obstante estos datos y cifras proporcionados por expertos en química e hidrocarburos, PEMEX ya está trabajando en su explotación y comercialización… ¡Todo sea por obtener ganancias para unos cuantos! Bueno, no seamos tan drásticos y criticones, mejor sigamos en la frecuencia del fútbol soccer hasta el cansancio, las telenovelas, los realities shows, las páginas rojas, las amarillistas y el mundo color de rosa y negro del espectáculo o la violencia del box y la teatral lucha libre con sus nuevas variantes de intensidad que van de lo cómico-ridículo a lo grotesco y bestial.

misscaraburchlarge

 

espingrama

La dosis de buen humor

Crímenes en nombre de la moda y el consumismo

Como tantas cosas que generan los medios masivos de comunicación, pero especialmente las nefastas televisión y prensa rosa del chisme del espectáculo, el “vender los derechos de acceso y transmisión de una boda entre personalidades famosas, populares o destacadasâ€, se ha convertido en una “tendenciaâ€, en un símbolo de ser cosmopolita, fuá, in, élite o popofón; tal ha sido el caso más reciente, por citar un ejemplo fresco, la boda de don Marcelito Ebrard, quien ha contraído segundas nupcias (no obstante que la misma prensa color vainilla del morbo y el chismarajo le ha colgado el santito de ser de tendencias gay). Como quiera que fuere, el caso es que el comercializar cosas intrascendentes como una boda, XV años o cumpleaños por el simple hecho de ser famosillo o famosilla, muy popular o muy impopular, tiene su base en algo que los propios medios han creado como una necesidad de consumo para las masas, hoy ávidas de chismes, rumores, escándalos y morbo. Así es, el mecanismo maquiavélico de la televisión, principal promotora del consumismo aberrante, consiste en hacer de lo intrascendente, lo banal e inútil, algo de interés general, de la atención de la masa aborregada, adoctrinada y manipulada hasta límites enfermizos pero exitosos, y una vez creada la necesidad, surtir con fruición ese mercado que se convertirá en pingües ganancias. Nada más chequen cuántos eventos sociales de famosos se comercializan, cuántos programas de “análisis de los espectáculos†y cuántos realities hay en el aire, para darse cuenta de lo que significa y reditúa este mercado de la cursilería intrascendente, un producto más al lado de las telenovelas, esas distractoras del interés popular en beneficio de intereses de grupos y de empresarios.

 

SpanishDancerwoman

Tres viejecitos platican en un parque:

- Tengo 60 años y todos los días a las siete en punto me levanto con unas ganas horribles de orinar, pero no hay forma, no puedo.

- Pues eso no es nada. A mis 80 años me levanto a las ocho con ganas de defecar, pero nada, no hay manera, y así me paso el día entero.

Y el último dice: Lo mío es mucho peor. Con mis 90 años yo orino todos los días a las siete de la mañana y defeco a las ocho. Lo malo es que a las nueve me despierto.

 

Hay diversos doctorados

Éste es un hombre que tiene un dolor insoportable en el testículo izquierdo, y decide ir al médico. Pero el pobre hombre se confundió y entró en el despacho de un abogado y le dijo:

- Doctor, vengo porque me duele mucho el testículo izquierdo.

El abogado le contesta: Señor, usted está en un error, yo soy doctor pero en derecho.

Y el hombre responde: ¡Carajo! ¡Qué avanzada está la ciencia, ahora hay un doctor para cada huevo!

 

Llega un babotas a la farmacia:

- Buenas tardes. ¿Me puede vender “frecuencia�

- No, ¿qué es eso?

- Pues no sé, pero el doctor me ha dicho que tengo que bañarme con eso.

 

Ilustramos esta colaboración con obras de John Singer Sargent (1856 - 1925), fue el retratista con más éxito de su época, así como un pintor con talento en la representación de paisajes y acuarela. Fue un expatriado de Estados Unidos que pasó gran parte de su vida en Europa. Sargent nació en Florencia, Italia, de padres estadounidenses . Estudió en Italia, en Alemania y en París con Emile Auguste Carolus-Duran.

 

{vozmeend}



More articles by this author

LA ESPINGARDALA ESPINGARDA
“No son las bajezas de los hombres las que son...
La EspingardaLa Espingarda
Somos un país generoso, con mucha imaginación y sin un...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 406 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner