joomla visitor
Auditoría
CARTAS AL DIRECTOR
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 220

CartasalDirector

Lo que sí está del carajo es la situación económica y de seguridad en el país. Mi tío, el hermano de mi padre, lleva tres semanas secuestrado.
Existe mucha información en prensa, inculpando también al presidentito municipal panista que acaba de dejar el cargo. Mi primo Jorge tiene un periódico local y exhibió las propiedades del tipo con fotografías aéreas y con el título de Lujo que ofende. El ex presidente municipal panista se llama César Larrondo y proviene de familia humilde. De hecho. mi mamá les regalaba la medicina que le sobraba porque no tenían ni para comprar una aspirina; en tres años de "ejercicio" del poder, César se puede dar lujos como grandes fiestas, caballos pura sangre de a millón de pesos y terrenos pagados con el erario. La ex cuñada del tipo tenía una relación con un chico de apellido Sierra, que terminó siendo amenazado por los Larrondo y hace un año "desapareció". A esta familia en el pueblo se le asocia con drogas, lavado de dinero y secuestro. En fin, como siempre: Amarillos, tricolores o azules, son una mierda. Mi familia no ha querido hacer la denuncia a las "autoridades" por obvias razones y yo francamente no sé si son los Larrondo, La familia, El chapo o los Zetas, pero las cosas están horribles. Mi tía está destrozada y todos están muy mal. Espero en Dios que algún día el secuestro deje de ser negocio para muchos y quede erradicado como en Estados Unidos o Brasil. Promover que el pago del secuestro sea igual o peor delito, congelar cuentas de familiares y amigos cercanos, etcétera.

A ver qué te parece esta nota:

Dice Alonso que secuestro de Jorge Núñez es político

Por: Martín Fuentes, Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Tenso ambiente en Acámbaro

Miguel Alonso Raya denunció que el ambiente previo a la toma de protesta del siguiente Ayuntamiento en Acámbaro, y al desfile del 22 de octubre para conmemorar la formación del Ejército Insurgente, "es tenso, terrible", y subrayó que "debe ser resuelto sobre la base de no dejarle espacios ni impunidad a la delincuencia".

Sobre la posibilidad de problemas en la instalación del nuevo Ayuntamiento por esa situación, reiteró que priva un ambiente enrarecido en ese municipio y aseguró que hay gente que está proporcionando información "de que tienen en la lista a no sé cuántos más que quieren levantar, que van a levantar o que pretenden levantar y, obviamente, eso es una acción de terrorismo que genera un ambiente de incertidumbre… muy delicado".

Para el presidente del Secretariado Estatal del PRD, quien hizo público el secuestro del acambarense, podría haber móviles políticos por el "comportamiento que asumieron los Núñez en el marco de la contienda" política que llegó a su fin el primer domingo de julio.

"Por el periódico que crearon, por las denuncias que hicieron respecto a las trapacerías, raterías y sinvergüenzadas del actual presidente municipal, de César Larrondo", completó.

"Creo que el gobierno no debería hacer a un lado la investigación, de profundizar en esa y otras líneas para localizar y recuperar con vida a este empresario y a otras gentes que han sido levantadas", añadió.

Sostuvo que hay elementos para que las autoridades actúen en ese sentido porque "Jorge Núñez chico ha recibido amenazas directamente de los Larrondo…o sea, con la bronca del periódico, por las críticas, por el papel que el periódico jugó antes y durante la campaña, por la cuestión de la promoción de denuncias, como la compra de los terrenos de La Feria, el asunto de la estatua de Hidalgo, que costó más que la del Papa".

Exigió a gobierno del estado que "no le dé vueltas al asunto", vaya a fondo y "acabe de una vez con la impunidad de quienes delinquen de esta manera, levantando gente y manteniendo asolada a la población".

Acámbaro, Guanajuato

Jorge Núñez


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 1158 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner