joomla visitor
Auditora
Juvenicidios
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 248

{vozmestart}

John  Lennon en el centro de gravedad

Juvenicidios

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 

José López Portillo (1976-1982) llegó a enviar a través de Conacyt, sólo al área metropolitana de Nueva York, a cerca de seis mil estudiantes de posgrado. Hoy en día no llegan a esas cifras los posgraduados a nivel mundial, enviados por las subsecuentes administraciones neoliberales. El enorme esfuerzo federal de  José López Portillo, quedó trunco, pues los graduados debimos de haber regresado a consolidar al nacionalismo económico. Lo que sucedió fue que los pillos, bandoleros, macrosicarios se hicieron del país, en nuestra ausencia, y se vistieron de “representantes de la Nación”,

Funcionarios públicos, gobernadores, embajadores, etcétera, nosotros, los que empezamos a llegar a la Gran Manzana, no sabíamos, no intuíamos, que la pesadilla empezaba aquel 8 de diciembre: La muerte de John Lennon fue planeada desde las altas esferas de la Administración Reagan-Bush que decidieron eliminar a la cabeza de un movimiento juvenil de protesta contra la guerra. Su muerte no fue investigada por ninguna autoridad judicial o extrajudicial. Mark Chapman jamás mostró arrepentimiento legal de su acción asesina. La única persona que investigó a Chapman fue el periodista británico Fenton Bresler, quien escribió el libro ¿Quien asesinó a Lennon? (1989, St Martin’s Press, sospechosamente ya desaparecido de circulación).

 

 

JohnLennon

En su juventud, en Decatur, Georgia, Chapman se intoxicaba continuamente con LSD, recuerdan la apología de los Beatles en Lucy in the Sky of Diamonds (LSD),  y que fue una de las canciones que tocó el 28 de noviembre de 1980, 10 días antes de su muerte. Entonces hizo una aparición sorpresa en el concierto de Acción de Gracias de Elton John en el Madison Square Garden,, cumpliendo así su promesa de unirse al cantante en un show en vivo si Whatever Gets You Thru the Night, una canción cuyo potencial comercial Lennon había dudado, alcanzaba el número uno de los billboards.

De acuerdo con el agente de la CIA, Philip Agee, la YMCA era uno de los lugares preferidos de la CIA para reclutar personas desquiciadas o con problemas de drogas, religiosos, políticos o simplemente económicos. Chapman tenia todos esos problemas y trabajaba para la YMCA.  En junio de 1975, Chapman se ofreció de voluntario para trabajar en la YMCA de Beirut, Líbano y después, al regresar trabajó para la YMCA de Fort Chaffee, Arkansas, en la era de la operación Irán-Contras, y era una especie de agente encubierto para refugiados de El Salvador y de Honduras, programa denominado World Vision o Visión Mundial, un especie de programa de adoctrinamiento ó  “coco-wash” o técnicamente el conocido esquema de MKUltra, en donde precisamente se experimenta con temas de LSD.

En el libro The Shock Doctrine de Naomi Klein, la economista y socióloga canadiense -defensora de los trabajadores de las maquiladoras en otro de sus famosos libros No logo- menciona el caso del profesor Ewen Cameron de la Universidad de McGill, de Montreal, quien era un siquiatra de la CIA que se especializaba en electrochoques y uso de alucinógenos para “blanquear” la mente de 16 a 24 horas, utilizando al sujeto como arma mortal. Este método de la CIA se le llamó recientemente  Kubark Counterintelligence Interrogation, una guía utilizada para manipular mentalmente y luego torturar a los presos de Guantánamo.

En otro libro publicado por Jack Jones en 1992, Let Me Take You Down (Villard Books), se menciona que en las sesiones de siquiatría en la cárcel de Attica, Chapman declaró que él sentía palabras que lo guiaron a cometer el asesinato de Lennon, ¿Cómo aprendió a disparar? Chapman, en su estancia en Georgia, conoció al “abogado” Dana Reeves, quien le mostró el uso de las armas y como hacer disparos letales. ¿Quién pagó su boleto para trasladarse desde Hawai? (como cosa curiosa Obama nació allá). Chapman voló el 5 de diciembre de 1980 al aeropuerto O´Hare de Chicago, en donde estuvo unos días (¿Haciendo qué? Según la versión oficial visitando a su “abuelita” a quien jamás se encontró, ni se investigó a su familia, ni siquiera vecinos sabían nada) y luego transfirió su vuelo el día 6 d diciembre al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York, en la aerolínea de United Airlines (UA). Louis Souza, el jefe de la policía de Honolulu, menciona, según las investigaciones de Bresler, que el boleto comprado en UA era el vuelo UA904 de Hawái a Chicago, saliendo el 2 de diciembre y regresando el 18 del mismo mes, o sea que llegó a la Ciudad de los Vientos el 3 de diciembre y estuvo ahí hasta el 6 de diciembre. En esos 3 día, ¿qué pasó? En las maletas que traía Chapman las etiquetas mostraban vuelo Hawái a NYC. Cuando el periodista británico quiso investigar con el fiscal que llevaba el caso, Gerald McKelvey, éste mostró escepticismo de las discrepancias encontradas en la ruta de vuelo y sólo mencionó que el asunto era top secret; o sea, fue un asesinato de Estado.

 

 

ReaganBush

Reagan-Bush

¿Por qué? La respuesta está en las últimas canciones de Lennon, entre ellas Revolution, y  su impacto que tuvo su presentación en el Madison Square Garden, a una cuadra de la YMCA de la calle 34th y 7ª, ahora parte de la Universidad de Nueva York, en donde vivió este escribano en sus épocas estudiantiles en la Gran Manzana. Entonces {esta era conocida como The Monkey House, famosa por ser lugar de la filmación de esa película juvenil. Sin embargo, ¿en dónde se alojó Chapman en NYC? En la YMCA del Westside, localizada en el 5 West 63rd St., New York -(212) 875-4100, a unas cuadras del edificio Dakota, en donde vivía Lennon.

Las actividades políticas del beatle no gustaban a las autoridades  nixonianas, reaganianas y bushianas, el trípode del mal gobierno. Por ejemplo, Lennon y Ono usaron su luna de miel como una encamada por la paz en el Hotel Amsterdam Hilton. El evento, que se llevó a cabo en marzo de 1969, atrajo la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, al igual que una segunda encamada por la paz llevada a cabo tres meses más tarde en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal.

Grabada durante la segunda encamada, y rápidamente tomada como un himno contra la guerra, Give peace a chance fue cantada por un cuarto de millón de manifestantes contra la Guerra de Vietnam en Washington, DC el 15 de octubre. El segundo día de protesta contra la guerra, cuando Lennon y Ono se mudaron a Nueva York en agosto de 1971, se hicieron amigos de dos de los Chicago Seven, los activistas contra la guerra Jerry Rubin y Abbie Hoffman. Otro activista contra la guerra, John Sinclair, poeta y co-fundador de el partido de las Panteras Blancas, cumplía diez años en la prisión estatal por la venta de dos carrujos de mariguana después de una serie de condenas anteriores por posesión de droga.

En el concierto Free John Sinclair en Ann Arbor, Michigan, el 10 de diciembre 1971, Lennon y Ono aparecieron en el escenario con David Peel, Phil Ochs, Stevie Wonder, Bob Seger y otros músicos, así como Rubin y Bobby Seale del Partido Panteras Negras. A través de su nueva canción John Sinclair pidió a las autoridades : “Déjenlo ser, pónganlo en libertad, que sea como tú y yo”. Unas 20 mil personas estuvieron presentes en la manifestación y, tres días después, el Estado de Michigan dejó libre a Sinclair. La actuación fue grabada, y más tarde apareció en John Lennon Anthology (1998) y Acoustic (2004).

Después de la masacre del Domingo Sangriento en 1972, en la que 27 manifestantes fueron asesinados por el ejército británico durante una marcha de la Asociación por los Derechos Civiles de Irlanda del Norte, Lennon dijo que, dada la posibilidad de elegir entre el ejército y el IRA (Ejército Republicano Irlandés Oficial), él estaría del lado de este último, y, en 2000, el servicio de seguridad nacional británico MI5 dijo que Lennon había dado dinero a el IRA.

El biógrafo Bill Harry cuenta que tras el Domingo Sangriento, Lennon y Ono apoyaron económicamente la producción de la película The Irish Tapes, un documental político que apoyaba al IRA. De acuerdo con informes del FBI, Lennon simpatizaba con Tariq Ali del Grupo Internacional Marxista; Ali, era periodista de The Guardian de Londres en 2006, llamó a esto “cierto”. Lennon y Ono mostraron su solidaridad con los trabajadores del Grupo de Astilleros de Clydeside durante 1971, mediante el envío de un ramo de rosas rojas y un cheque por cinco mil libras.

 

 

MarkDavidChapman

Mark David Chapman.

Tras el impacto de «Give Peace a Chance» y Happy Xmas (War is Over), ambas fuertemente asociadas con el movimiento contra la Guerra de Vietnam, el gobierno de Nixon, al oír los rumores de la participación de Lennon en un concierto que se celebraría en San Diego, trato de deportarlo. Nixon creía que las actividades de Lennon contra la guerra podrían costarle su reelección; El senador republicano Strom Thurmond aseguró en una nota en febrero de 1972, que “la deportación sería una contraofensiva estratégica” contra Lennon, quien pasó los siguientes cuatro años en los tribunales por su deportación. El sucesor de Nixon, Gerald Ford, mostró poco interés en continuar la batalla contra Lennon, y la orden de expulsión fue anulada en 1975. Al año siguiente, su estado de inmigración de Estados Unidos fue finalmente resuelto;  recibió su Green Card o permiso legal para trabajar, y cuando Jimmy Carter asumió la presidencia en enero de 1977, Lennon y Ono asistieron al acto inaugural.

Después de la muerte de Lennon, el historiador Jon Wiener presentó en 1983 una solicitud para tener acceso a los archivos del FBI respecto a los intentos de deportación, de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información. El FBI admitió que había 281 páginas de archivos sobre Lennon, pero se negó a publicar la mayor parte de ellos debido a que contenían información de “Seguridad Nacional”.

Se tomaron 14 años de litigio para obligar al FBI a liberar los archivos retenidos. La ACLU (Asociación para la Defensa de las Libertades Civiles), en representación de Wiener, ganó una decisión favorable en su demanda contra el FBI en el Noveno Circuito de California en 1991. El Departamento de Justicia apeló la decisión de la Suprema Corte en abril de 1992, pero el tribunal se negó a revisar el caso. En 1997, respetando la recién promovida regla del presidente Bill Clinton que consistía en que los documentos sólo deben ser retenidos si su publicación conlleva a “daño previsible”, el Departamento de Justicia resolvió la mayoría de los asuntos pendientes fuera de la corte para la publicación de todos los controvertidos documentos excepto 10 de ellos.

Wiener publicó los resultados de su campaña de 14 años en enero del 2000, llamados Gimme Some Truth: The John Lennon FBI Files que contenía facsímiles de los documentos, incluidos los “largos informes de los espías confidenciales que detallan la vida cotidiana de los activistas contra la guerra, las notas a la Casa Blanca, transcripciones de los programas de televisión en los que aparece Lennon, y una propuesta para que Lennon fuera detenido por la policía local por delitos de posesión de drogas”. La historia es contada en el documental The U.S. vs. John Lennon. Los últimos 10 documentos de los archivos del FBI sobre Lennon, que informaban sobre sus vínculos con activistas de Londres en 1971 y que habían sido retenidos por contener «información de seguridad nacional suministrada por un gobierno extranjero bajo una promesa explícita de confidencialidad», fueron publicados en diciembre de 2006. No contenían ninguna indicación de que el gobierno británico había considerado a Lennon como una seria amenaza. Un ejemplo del material publicado fue un informe proveniente de dos izquierdistas británicos que esperaban que Lennon financiara una librería de izquierda y una sala de lectura, (wikipedia). Creemos que todo esto fue un montaje de los grupos derechistas de las triadas fascistas de Nixon-Reagan-Bush, y de ahí sale uno de los operativos mas grandes para contener la rebeldía estudiantil de EUA, la Irán-Contra, misma que tomó el poder en los mismos Estados Unidos con George Bush I y II y en México con Vicente Fox y Felipe Calderón.

El escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate, es un acontecimiento político ocurrido entre 1985 y 1986, en el cual el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno Iraní cuando éste se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento conocido como "Contra" nicaragüense (movimiento armado creado y financiado por Estados Unidos para atacar al gobierno Sandinista de Nicaragua, durante el periodo conocido como "Revolución Sandinista" o "nicaragüense"). Ambas operaciones, la venta de armas y la financiación de la Contra, estaban prohibidas por el Senado norteamericano. La operación de venta de armas a Irán produjo más de 47 millones de dólares, dinero que fue gestionado por Oliver North mediante un entramado de cuentas bancarias en Suiza y fue utilizado, principalmente, para la financiación de la agresión al gobierno de Nicaragua y apoyo a la Contra.

La ayuda a la contra nicaragüense provenía de tres fuentes: la CIA, el tráfico de armas a Irán y el tráfico de drogas provenientes de Colombia, usando a México como trampolín para inundar con droga a las universidades criticas de Berkeley, Chicago y New York. El Cartel de Medellín montó una infraestructura en Yucatán para facilitar la introducción de cocaína en los EE.UU. Para esta operación, según documentos hechos públicos recientemente por el gobierno estadounidense, relacionados con el caso Irán-Contras, contó con el apoyo de la CIA. Los traficantes de droga colombianos apoyaban económicamente a la Contra a cambio de facilidades para introducir droga en EE.UU.

Las relaciones entre la CIA y el cartel de Medellín quedaron de manifiesto en las declaraciones de Ernest Jacobsen, agente de la DEA, en la investigación que la Cámara de Representantes de Estados Unidos abrió sobre el escándalo Irán-Contra. El líder de la resistencia misquita Steadman Fagoth, según informaciones internas de la CIA, planeó hacerse con parte de la droga colombiana para financiar su guerrilla antisandinista. Hay también constancia de la relación que mantuvo Manuel Antonio Noriega, presidente de Panamá en ese tiempo con la CIA, sus actividades con el tráfico de drogas y la vinculación con la financiación de la guerrilla antisandinista.

En 1992 George H. W. Bush perdonó a los seis oficiales de la administración, Elliott Abrams, Duane R. Clarridge, Alan Fiers, Clair George, Robert McFarlane, y Caspar Weinberger. Muchos de los condenados son personajes renombrados. Cuando George W. Bush fue electo Presidente incluyó en su gabinete a varios altos cargos de la Administración de Ronald Reagan. Elliott Abrams (lobby israelí en los Estados Unidos): asistente especial del Presidente y director del Consejo de Asuntos del Cercano Oriente y Norte de África. En el escándalo Irán-Contra, se le encontró culpable de dos acusaciones de uso de información privilegiada, fue perdonado. Fue padrino de boda de Ariela, de Tampico, hija de Marcos David Katz, casada con el heredero Guggenheim. En Tampico está el grupo de poder de la Irán-Contra y en Tamaulipas está la mas profunda crisis territorial del México narco de Felipe Calderón.

Otto Reich: jefe del la Oficina de Diplomacia Pública para América Latina y el Caribe bajo el gobierno de Reagan. John Negroponte: bajo Bush, sirvió como Embajador en Irak, director de Inteligencia Nacional, y subsecretario de Estado. Negroponte es miembro de la sociedad secreta de Yale llamada Skull & Bones como los Bush y John Kerry, asesor de Obama. Negroponte fue Embajador en Honduras y en México, y es actualmente el director del poderoso Consejo de Relaciones Exteriores de los tenebrosos Illuminatis. Su segundo a bordo es Elliot Abrams. El almirante John Poindexter: bajo Bush, Director de la Information Awareness Office, en el escándalo Irán-Contra, fue encontrado culpable de varios cargos por conspiración, obstrucción de justicia, mentirle al Congreso, fraude al gobierno, y alteración y destrucción de evidencias. Sus condenas fueron revertidas por decisión presidencial. Según publicó Gary Webb en el periódico Mercury News de San José, California (EE.UU.), la CIA vendió toneladas de cocaína en Estados Unidos durante esos años para pasarle las ganancias a la contra nicaragüense. Según el propio Webb, la información la obtuvo de "informes desclasificados, testimonios dados en cortes federales, cintas grabadas en secreto, transcripciones de cortes nacionales e internacionales y cientos de horas de entrevistas en los últimos 12 meses" con la ayuda de dos compañeros periodistas Georg Hodel y Leonore Delgado. La serie de artículos periodísticos se denominó "Dark Alliance" y dio lugar al libro del mismo nombre. Gary Webb, co-fundador de Narco News, de Yucatán, en donde vivió una temporada, mostrando las relaciones peligrosas de Roberto Hernández Ramírez, director de Banamex-Citibank en México, con el tráfico de drogas colombiano asunto que llegó a las cortes de Nueva York (http://en.wikipedia.org/wiki/Banamex_v._Narco_News). Webb apareció muerto en 2004 en California, siendo calificado inmediatamente como suicidio. Finalmente, Felipe Calderón, un desequilibrado mental y calificado genocida, últimamente ha creado otro nuevo paradigma en su guerra fascista contra en narcotráfico, con lo que ha incrementado los juvenicidios, en Ciudad Juárez, en Monterrey, en Tamaulipas y recientemente en Nayarit y Tabasco. Los Estados Unidos drogaron y envilecieron a sus propios estudiantes: México los está asesinando.

 

www.yumka.com

 

 

{vozmeend}



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 617 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner