joomla visitor
AuditorŪa
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
403
Banner
402
Banner
401
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 403

40318

BUHEDERA

Guillermo F√°rber

403zzp

¬ŅTIENE SENTIDO defender un mundo que ya est√° perdido? / El mundo al rev√©s. Antes el gobierno era responsabilidad de la gente; ahora la gente es responsabilidad del gobierno. / El mayor error que puedes cometer en la vida es temer todo el tiempo que puedes cometer uno. / Una vez me equivoqu√©: cre√≠ que me hab√≠a equivocado. / Un comunista es alguien que ha le√≠do a Marx y Lenin; un anti comunista es alguien que los entiende.

403zzq

403zzr

LA MUERTE

ESTE ES UN CLICH√Č CL√ĀSICO: 

‚ÄúLos problemas no son eternos, siempre tienen soluci√≥n, lo √ļnico que no se resuelve es la muerte.‚ÄĚ Yo m√°s bien pienso lo contrario: la √ļnica verdadera soluci√≥n que existe es la muerte. Bueno, hasta donde sabemos, porque algunos creen en la reencarnaci√≥n, el karma y esas cosas. Docenas, cientos, miles de vidas, una y otra vez hasta que asimiles las lecciones. ¬ŅNo te da una flojera infinita? 

Pero en fin, en cada momento de la vida te acosar√°n los problemas, hasta que llegue la muerte y te libere. Hasta los perros m√°s perros de esta existencia, el fisco y los bancos (el poder financiero, pues), te dejan de agobiar.

BANKTERS

Hablando de bancos, tengo una cuenta en Scotiabank. Como buen anarquista libertario (y por tanto nada violento, enfatizo), yo preferir√≠a poder vivir sin contacto alguno con esas instituciones del demonio, pero eso no es posible hoy. Los bancos se las han arreglado para ser intermediarios obligados entre cada uno de nosotros y el resto del universo (habr√≠a que estudiar esta peculiar forma de monopolio, ¬Ņno?). Ni modo, cada √©poca tiene sus maldiciones espec√≠ficas. 

El otro d√≠a, en el templ‚Ķ digo, la sucursal de costumbre, estaba en la cola como cumplido feligr√©s: de pie, obediente, calladito, con el sombrero quitado, el celular apagado, sin lentes oscuros, los papeles pertinentes listos en la mano (lo que sigue es que nos hagan entrar de rodillas, supongo), y siendo p√ļblico cautivo de cuanto mensaje hipn√≥tico se le ocurra al banco pasar por la pantalla (durante esos minutos eres m√°s prisionero de ellos que nunca). 

De pronto pusieron un video vomitivo que terminaba diciendo: ‚ÄúT√ļ eres miembro de nuestra Gran Familia. T√ļ eres un Scotiabanker‚ÄĚ.Whatttttt??? 

Yo, ¬Ņun banquero? He ca√≠do bajo en mi vida, lo reconozco, pero no tanto. ¬ŅQu√© ya nos llevamos tan duro? ¬ŅPor qu√© me faltan al respeto? A ver, se√Īores, si voy al banco, si tengo alg√ļn contacto con ustedes, es por pura necesidad, no por gusto. Soy un cuentahabiente, un cliente, un vasallo si quieren, pero no un hermano o primo. Todav√≠a hay niveles. Y s√≠, en mi familia, como en todas, ha habido de todo: bastardos, piratas, pol√≠ticos, publicistas y hasta economistas, pero nunca un banquero. Al menos esa verg√ľenza nos la hemos ahorrado. De manera que, por favor, cambiadme la receta.

EUROPA

‚ÄúEuropa es hoy una madre marchita, exhausta, podrida.‚ÄĚ Esto lo escribi√≥ el tremebundo Curzio Malaparte (Kurt Erich Suckert, 1898-1957) en su libro p√≥stumo y sin pulir Mamma marcia, de 1959 (en el que hace un paralelismo entre la muerte de su madre y la decadencia que √©l percib√≠a de su continente). ¬ŅQu√© dir√≠a ahora, medio siglo despu√©s, de la islamizaci√≥n de Europa, ya bastante avanzada y al parecer irreversible? Cito unas l√≠neas del art√≠culo Say Goodbye to the Mother Continent, de Patrick J. Buchanan: ‚ÄúEuropa se nos muere. No hay una sola naci√≥n en toda Europa con una tasa de nacimientos suficiente para preservar su poblaci√≥n, salvo Albania, que es musulmana. En 17 naciones europeas hay m√°s entierros que nacimientos, m√°s ata√ļdes que cunas. Entren 2000 y 2050, Asia, √Āfrica y Latinoam√©rica a√Īadir√°n entre 3 y 4 mil millones de personas a la humanidad, mientras Europa perder√° el equivalente a las poblaciones completas de B√©lgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Alemania. Uno de cada diez europeos tendr√° 80 a√Īos o m√°s. ¬ŅQui√©n cuidar√° y financiar√° a esa masa enorme de pensionados? ¬ŅVes por qu√© la inmigraci√≥n es obligada, adem√°s de inevitable?‚ÄĚ Lo curioso es que este art√≠culo es de 2002.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

More articles by this author

BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber La mejor venganza es sonre√≠r. No es hipocres√≠a,...
BUHEDERABUHEDERA
  BUHEDERA Guillermo F√°rber CADA UNO ES CADA UNO,y cada uno tiene...
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 432 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
398
Banner
400
Banner
399