joomla visitor
Auditoría
La guerra sucia en Siria: Nueva narrativa
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 367

29

La guerra sucia en Siria

Nueva narrativa

EN UN AMBIENTE DE CAMARADERÍA, directivos y socios del Club de Periodistas de México, A.C., recibieron al diplomático sirio, Dr. Ghassan Abbas, ex embajador de Damasco en España y Venezuela, quien presentó su libro Nueva narrativa sobre: La guerra sucia en Siria. El intervencionismo y la supuesta defensa de los Derechos Humanos.IMAGEN82

EN UN AMBIENTE de expectación e interés, el autor desgranó, una a una, las falsedades propagandísticas de Occidente y expuso la realidad de la intervención extranjera en su país, financiada desde las más altas esferas de poder de Washington y Londres.

En diálogo abierto con los periodistas mexicanos, el doctor Abbas expuso que la invasión a Siria tuvo tres propósitos: beneficiar a las empresas multinacionales dedicadas a la explotación del gas y del petróleo; mantener el orden unipolar desequilibrado, que beneficia a los Estados Unidos, y balcanizar al Medio Oriente para dar paso, luego, al Estado de Israel Unido.

Señaló directamente a Estados Unidos, a los países europeos y las naciones árabes de financiar a los 350 mil mercenarios, milicianos y terroristas -muchos de ellos extranjeros- y de imponer el terrorismo islámico, cuyos líderes viven en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Hizo notar que las denominadas “revoluciones pacíficas” o “primaveras árabes” fueron, en realidad, guerras en toda forma que pretendieron, además de lo anteriormente expuesto, rodear de estados hostiles, manejados desde Occidente, a Irak, Rusia y China.

Fueron Washington y Londres -insistió- los que dieron “luz verde” a Arabia Saudita, Catar y Turquía para que financiaran al Emirato Islámico, también conocido como Daesh.

IMAGEN81 Refirió que Daesh obtiene dinero no solamente de la venta de petróleo y sus derivados, sino que dependen de las donaciones, la extorsión y los altos impuestos que recauda entre la población que tiene cautiva.

La propaganda occidental miente al decir que los terroristas combaten por los derechos humanos y el bienestar del pueblo sirio. Desde el inicio de la invasión, se dedicaron a quemar escuelas y hospitales. También, a matar a las personas más talentosas del país y a la gente inocente, como mujeres y niños.

Cuando -declaró-la propaganda pro terrorista habla de democracia y de gobierno civil para Siria, lo que hace es insultar al pueblo sirio que ha resistido heroica y milagrosamente al asedio multinacional.

“El terrorismo de los grupos radicales armados y sus crímenes obligaron a la población civil siria a abandonar sus hogares y sus regiones para preservar sus vidas, la integridad ísica y moral, el honor y la dignidad de sus familias.

El Director General del Club de Periodistas de México, A.C., Mouris Salloum George, y la Secretaria General del propio Club, Celeste Sáenz de Miera, entregaron un reconocimiento y una medalla al expositor, por su lucha en favor de la libertad de su país, de los pueblos de Medio Oriente y del Mundo.

IMAGEN80

Fotos: Eder Zárate

 



More articles by this author

¿Quién está en línea?
Tenemos 315 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner