joomla visitor
Auditora
BUHEDERA: Sarcasmos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 365

 27buhadera3

BUHEDERA

Guillermo Fárber

EL PRIMER AÑO de matrimonio es difícil, los demás son imposibles. / No te cases por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato. / Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por qué; cuando una pareja de diez años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta por qué. / El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista. / Cuando un hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo, o la esposa es nueva.

Políticos

La función de los políticos es, supuestamente, servir a la sociedad. Para ello tienen que hacer algo de política a fin de seguir en el juego. Pero por supuesto, la actividad de “hacer negocios” les está severamente prohibida. Naturalmente, este esquema ideal no refleja la realidad. 

¿Cuáles serían tus cifras sobre la realidad de la actividad de los políticos, en porcentajes? Hacer política ___%  Hacer negocios ___% Servir a la sociedad ___%

China

Dice un militar chino que su país fue invadido 470 veces entre 1840 y 1905. Por lo tanto sabe de primera mano lo mal que le va a la población invadida con bota ajena en el cuello. Ergo, dice, China ya está vacunada y no se va a aprovechar de su nuevo poderío económico, militar y demográfico para subyugar al mundo. 

¿Tú le crees? Yo tampoco. El viejo refrán de Lord Acton es impepinable: El poder corrompe: el poder absoluto corrompe absolutamente. 

Los gringos eran “buenos” y ya ves los trogloditas en que se han convertido. Los terroristas dicen adorar a un Dios “misericordioso” y cortan cabezas a troche y moche. Los ingleses eran “civilizadores” y repasa su historia colonialista. Los alemanes eran “racionales” y crearon la Gestapo. Los rusos son “románticos” y crearon los gulags. Los árabes era “refinados” y fueron los principales cazadores y tratantes de esclavos. Los españoles y portugueses eran “católicos” y nos consta que fueron bastante salvajitos con los indígenas. Los sonorenses y sinaloenses domaron el desierto pero se dieron vuelo matando chinos. Los mayas eran prodigiosos en matemáticas y astronomía, y le sacaban el corazón a sus prisioneros. Los incas construyeron Machu Pichu y eran unos dictadores feroces. Los persas produjeron “La mil y una noches” y eran unas bestias peludas con sus enemigos. Etcétera, etcétera, etcétera. 

¿Cómo creer que los chinos serán diferentes? “En el hombre existe mala levadura. Cuando nace viene con pecado”, dice san Francisco de Asís en el poema de Rubén Darío Los motivos del lobo.

Estamos en el mismo barco

Cito del boletín financiero gringo Bill Bonner’s Diary del pasado sábado 10: 

“Más Riesgos Monetarios y Políticos que Nunca Antes. Grandes mercados emergentes con gobiernos frágiles y corruptos como México, Brasil, Turquía y Grecia, han pedido préstamos por montos alucinantes y denominados básicamente en dólares de EU. Todos estos préstamos están destinado a no ser pagados. El problema es aún peor en otros mercados más pequeños como Malasia e Indonesia, cuyas monedas están en su punto más bajo en 17 años. 

Pero cuando te enteras de que tantas monedas extranjeras se están yendo a pique, deberías darte cuenta de que eventualmente dañarán nuestro propio sistema bancario y nuestro mercado de bonos, que han financiado todas esas deudas.

 En la última década, el mercado de bonos de los países emergentes ha crecido más rápidamente que ningún otro mercado de deuda: más de 600%. En tan sólo esos diez años, las deudas de los mercados emergentes han ido de un 20% del mercado gringo de altos rendimientos, a igualarlo. 

Eso significa un porcentaje muy, muy alto del acerbo global de papeles de renta fija, y por consiguiente esto implica mayores riesgos monetarios y políticos que nunca antes.” 

Nomás una preguntita incómoda, mi querido Bill: entiendo lo que dices de México, Brasil, Turquía y Grecia ¿pero cuál gobierno en el mundo NO es corrupto, o no lo ha sido, de alguna forma u otra?

Oooooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: 
www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLESARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE
    SARCASMOS EL ROBOT DE GOOGLE Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL INGENIERO que desarrollaba la...
SARCASMOS BanderasSARCASMOS Banderas
    SARCASMOS Banderas Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL PROGRESO estuvo bien un tiempo, pero...
¿Quién está en línea?
Tenemos 664 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner