joomla visitor
Auditora
Reordenamiento del transporte público en Xochimilco
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 362

PORTADA12

Reordenamiento

del transporte público en Xochimilco

Imelda Alquicira Arenas

En la delegación existe un parque vehicular aproximado de mil 500 carros de transporte público, siendo el 50 por ciento piratas12RX3

LA DIRECCIÓN JURÍDICA Y GOBIERNO y la Subdirección de Trasporte y Vialidad de la delegación Xochimilco esperan que, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del gobierno de la Ciudad de México entregue el padrón de los transportistas públicos concesionados que operan en la demarcación, así como la respuesta del gobierno capitalino al diagnóstico presentado desde el año 2015, para el reordenamiento de rutas y bases del transporte concesionado.

DE ACUERDO con la Dirección Jurídica y de Gobierno en Xochimilco, el transporte público que opera en la delegación ha generado un desorden con bases y12RX1 paraderos en el Centro Histórico y arterias vehiculares principales de la demarcación; no sólo eso también generan basura, giros de diversa índole e inclusive robo a operarios de transporte, peatones y personas que usan este servicio público.

Explican que el Programa delegacional contempla concentrar el transporte 12RX2público en los dos Centro de Transferencia Modal (CETRAM) existentes; uno en la calle de Francisco Goitia, esquina Cuauhtémoc y el otro junto a la Deportiva de Xochimilco.

El reordenamiento de los CETRAM es una política pública del Gobierno de la Ciudad de México cuyo fin contribuye a la modernización tanto del transporte público como del concesionado, renueva la imagen urbana y aporta infraestructura de calidad al usuario del transporte público.

12RX4

De esta manera se mejora la seguridad, la accesibilidad y la eficacia en las transferencias que realizan millones de personas día con día dentro y fuera de la CDMX, explica el delegado en Xochimilco Avelino Méndez Rangel.

Por su parte la S de T y V en Xochimilco detalla como en la delegación operan 10 rutas de transporte público, ofreciendo el servicio a usuarios en, 14 pueblos, 16 colonias y 17 barrios, además de las Delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac, con un parque vehicular aproximado de mil 500 carros de transporte, siendo el 50 por ciento sin permisos. 12RX5Referente a los llamados moto taxis se explica que este servicio de transporte público no está autorizado de acuerdo con las reglamentaciones vigentes de la Ciudad de México.

Hasta el momento no existe una respuesta de la SEMOVI, con respecto a las peticiones delegacionales porque esta dependencia de la CDMX no cuenta con un padrón vehicular y de chóferes real. De acuerdo a los reportes delegacionales se indica que el 50 por ciento de los vehículos de carga pública son apócrifos y hasta el momento los concesionarios no han querido entrar a mesas de trabajo para lograr la regularización.

 

¿Quién está en línea?
Tenemos 302 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner