joomla visitor
Auditoría
Buenas conductas políticas merecen destacarse: Segundo informe del jefe delegacional en xochimilco
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 356

21 mini

El Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, compareció el pasado 2 de marzo ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por el diputado Adrián Rubalcava, con la finalidad de informar sobre el uso de los recursos otorgados durante el ejercicio fiscal 2016.

El funcionario destacó que el ejercicio fiscal 2016, fue asignado a la Delegación Xochimilco un presupuesto modificado de un mil 980 millones 540 mil pesos, del cual, al corte del 15 de febrero de este año, se han ejercido un mil 784 millones 302 mil pesos y se cuenta con la autorización de bianualidad para el ejercicio de otros 125 millones 814 miles de pesos, con lo que se puede comunicar que se ha ejercido realmente poco más del 96.4 % del total del presupuesto modificado para beneficio de los más de 415 mil habitantes del territorio delegacional.

Para el mejoramiento y mantenimiento a planteles escolares en la demarcación se destinaron 40 millones 521 mil 864 pesos con lo que se atendieron un total de 31 inmuebles con trabajos de albañilería, demoliciones manuales, pisos, mejoramiento de núcleos sanitarios, impermeabilización, instalación eléctrica, mantenimiento hidráulico y sanitario. Para este año se tiene la meta de trabajar en 17 escuelas más.

En materia de infraestructura urbana se realizaron 55 obras, con una inversión de 204 millones 239 mil 005 pesos, además de 35 obras más que fueron financiadas con recursos del presupuesto participativo. Otro de los rubros que se atendió durante el ejercicio 2016 fue el mantenimiento, construcción y rehabilitación a los sistemas de drenaje y agua potable, infraestructura turística, medio ambiente y desarrollo social.

Mención aparte merecen los trabajos de mantenimiento en riberas de los canales, así como la limpieza y desazolve de 184 kilómetros de canales turísticos y de vocación agrícola, para lo cual la ALDF mediante el decreto de presupuesto 2016 etiquetó poco más de 17 millones de pesos.

En ese mismo sentido, se hizo una inversión mayor a un millón 500 mil pesos en un sistema hidráulico de cierre que trabaja con energía solar y tecnología de punta a fin de modernizar y dar mantenimiento a la "Esclusa Miramar", que facilita el paso de productores.

Con dicha obra se beneficia a más de 300 productores de la zona chinampera que se dedican a las plantas y flores, así como a prestadores de servicios turísticos, que se desplazan cotidianamente por esta esclusa hacia el canal turístico Zacapa.

Los programas sociales son una prioridad para esta administración delegacional por lo que en 2016 se brindaron 200 ayudas económicas de máximo seis mil pesos a personas de escasos recursos o para secundar tratamientos médicos de enfermedades crónicas degenerativas o terminales.

En los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en los pueblos de San Francisco Tlalnepantla, Santiago Tepalcatlalpan, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tulyehualco y en el barrio de San Juan; se otorga el servicio de desayunos, comidas y colación a 550 infantes.

Asimismo, han sido beneficiados 850 niños y niñas que cursan la educación básica con becas de 750 pesos, durante cuatro trimestres, mismas que les permiten continuar con sus estudios en escuelas públicas de la demarcación; en este mismo sentido, 25 atletas de alto rendimiento recibieron ayudas económicas de mil pesos mensuales.

A fin de incentivar la actividad agrícola en la demarcación, se entregaron 550 paquetes de semillas a productores de los pueblos San Francisco Tlalnepantla, San Gregorio Atlapulco, Santa Cecilia Tepetlapa, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tulyehualco y de los barrios de la Asunción, San Francisco Caltongo y La Concepción Tlacoapa. De igual manera se les ha otorgado capacitación, así como dotaciones de insumos a bajo costo y proporcionado espacios para la comercialización de sus productos.

Para esta administración la seguridad pública es un tema de vital importancia por lo que en el 2016 se incentivó la participación ciudadana y la cultura de la denuncia mediante la vigilancia permanente de los sectores educativo, comercial y de servicios, además de la entrega de estímulos a elementos destacados de la policía.

¿Quién está en línea?
Tenemos 663 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner