joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA / Sarcasmos
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 360

portada231

BUHEDERA / Sarcasmos

Por: Guillermo Fárber

“¡QUÉ GORDO se puso Hulk!” “Abuela, estamos viendo Shrek.” “Ahhhhh.”25-04Hulk / Somos amantes de tolla: tú allá y yo acá. / Mi iPhone 6 lo cuido tanto que todavía lo tengo en su caja, en la tienda, en el centro comercial. / “¡Llevo dos horas en el gimnasio!” “Pues, ¿qué tanto haces?” “Desenredando mis audífonos.” / “Mi amor, ¿te gustan esos zapatos?” “Sí, ¿me los compras?” “No, me duele la cabeza.” “Pero...” “¿Qué se siente quedarse con las ganas?”

¿La primera ficha del dominó global?

ME ESCRIBE esto un amigo con amplia experiencia en el tema: 

“Rusia ha perdido el acceso a cualquiera clase de crédito25-01KGB en el bando Occidental, de manera que ya no puede recircular la deuda (roll over) con sus acreedores (y la verdad es que hoy, en el escenario mundial, ya nadie paga; todos simplemente rolovean una y otra y otra vez). Ahora Rusia tiene que pagar el capital y los intereses según se vayan venciendo.

25-02Putin en la KGBEl monto total anda por al anglotrillón de dólares más intereses. 

También sólo puede importar algo si paga por él el doble (por la devaluación del rublo a la mitad). Así, Rusia está de hecho en la exacta posición que se pronosticaba estaría en caso de moratoria. Esto es, no tiene nada qué perder si se declara en default, puesto que el daño ya ha sido causado. Pero, ojo, no creas que es mi idea. Es un plan ideado por uno de los Siloviki." 

Estas pocas palabras suenan a verdad. Podría ocurrir la moratoria en cualquier momento y causar un terremoto en ese castillo Ponzi llamado sistema financiero global.

SILOVIKI

¿QUÉ QUIERE decir esta palabra? Consulto: “Siloviki (силовики), literalmente en ruso ‘la gente en el poder’, es un término usado para referirse a aquellos políticos y personajes influyentes rusos que tienen sus raíces en los servicios de seguridad o militares, muchas veces oficiales de la KGB, FSB o del Ejército que de una manera o de otra llegaron a puestos ligados al poder. Los Siloviki han gozado de su periodo de mayor influencia durante el mandato de Yeltsin y Putin (ex agente del KGB). 25-03

A pesar de su influencia política los Siloviki no son un grupo cohesionado con una cabeza visible, sino simplemente un conglomerado de personas ligadas a las fuerzas de seguridad rusas con una visión de un estado altamente centralizado, intereses comunes como el control sobre ciertos sectores estratégicos (energía, economía, etc.) y un alto sentimiento del deber de trabajar por Rusia. 

Los Siloviki son enemigos naturales de los oligarcas (grupo que se hizo extremadamente rico a la sombra del caos provocado por la caída del comunismo), se les considera los artífices de la nacionalización de la petrolera Yukos y cuentan con cierto apoyo por parte de la población gracias a su voluntad de acabar con esa nueva clase social de super-millonarios.

RETRATO DE DIOS

UNA MAESTRA de kínder estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita que trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña respondió: “Estoy dibujando a Dios.” La maestra se detuvo y objetó: “Pero nadie sabe cómo es Dios.” Sin pestañear y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó: “Lo sabrán dentro de un minuto.”

BHAGAVAD GITA

NO HAS DADO nada, no has traído nada contigo, Cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí. Cualquier cosa que hayas tomado, la tomaste de Dios. Lo que sea que hayas dado, se lo has dado a Él. Llegaste con las manos vacías, y regresarás con las manos vacías.

Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer, y pertenecerá a otra el día de mañana. Erróneamente has disfrutado de la idea de que eso te pertenece. Es esta falsa felicidad la causa de tus penas.

OOOOOOMMMMMM

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                                                 
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

BUHEDERA: SarcasmosBUHEDERA: Sarcasmos
BUHEDERA Sarcasmos Guillermo Fárber CASARSE por segunda vez es el triunfo...
 BUHEDERA :Arabia Saudita / Anuncios en bares escocese /Candor infantil BUHEDERA :Arabia Saudita / Anuncios en bares escocese /Candor infantil
  BUHEDERA   ·        Arabia Saudita, ·        Anuncios en bares escoceses ·        Candor infantil Guillermo...
¿Quién está en línea?
Tenemos 266 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner