joomla visitor
Auditora
Juegos de poder / Encrucijada de las fuerzas armadas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 359

16mini 

“Nosotros como estadounidenses tenemos que reconocer que somos el mercado para estas actividades (consumo de droga), pero si no fuera por nosotros, México no tendría este problema, así que tenemos que reconocerlo… el problema del narcotráfico y los grupos criminales que mueven drogas es suyo, y no sólo de México… es necesario implementar un plan de reducción de la demanda interna de narcóticos en su país.”

Secretario de Estado Rex Tillerson, Cumbre de Seguridad. EFE. http://bit.ly/2rDjEEk

Encrucijada de las Fuerzas Armadas. Abordamos fracaso estrategia nueva estrategia  cárteles:1) dominio alcanzado en el país; 2) robo de combustibles en 25 entidades;3) violencia y terror se consolida, 95 mil ejecutados; 4) se seleccionan blancos estratégicos, el director de Riodoce, Javier Valdez Cárdenas, ejecutado públicamente; además, siete periodistas han sido asesinados, en este semestre. Indicadores todos de dispare de violencia en el 18 con elecciones presidenciales, hechos que conducen a Encrucijada de las Fuerzas Armadas.

En esta perspectiva de análisis, destaca el acuerdo en Washington del Plan de Seguridad de México (y Centro América) de los secretarios norteamericanos, Tillerson-Kelly y de México, Videgaray. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, MAO, dio testimonio de calidad.

Condición impuesta

Videgaray, Tillerson, Diplomacia Secreta. El  Plan de Seguridad es condición impuesta  por  Trump para iniciar negociaciones del TLC. Luis Videgaray, Ministro Plenipotenciario negociaciones de Diplomacia Secreta, seguridad, comerciales e inversión, lo adelanta como presidente en funciones de México.  Peña Nieto-“Frank” Guzmán, se encargan del triunfo en Edomex y preparar elección presidencial. El secretario Tillerson da a conocer nueva estrategia contra los cárteles con “…énfasis en los flujos de efectivo. Atacaremos sus medios de producción, su flujo de efectivo y su producción de armas.” http://bit.ly/2rDjEEk

Notifican al líder Demócrata del Senado, Charles Schumer, inicio TLC.

Trump notifica al Congreso, negociación trilateral TLC. Tan pronto se acuerda el Plan de Seguridad, componente TLC, Trump instruye al nuevo Representante Comercial, notificar al Congreso  “…el TLC sea modernizado incluyendo nuevas provisiones para atender derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procesos aduanales, medidas fitosanitarias, asuntos laborales, ambiente, y pequeñas y medianas empresas…” http://bit.ly/2qAlvua 

163

Trump, Mahmud Abbas.MANDEL NGANAFP  http://bit.ly/2r0Agsb

Trump y la Geopolítica.  Trump tendrá reuniones con líderes estratégicos para definir el proyecto geopolítico norteamericano, como lo veremos adelante. Trump irá al Medio Oriente, Israel-Palestina; impulsará el proyecto de la OTAN Árabe Antiterrorista; asistirá cumbre de OTAN; cumbre G-7 y con ministros en Hanói, Vietnam, reunión Asia-Pacifico, APEC, entre su equipo lo acompañará Lighthizer, éste, “…se reunirá con funcionarios de los países signatarios del Acuerdo de Cooperación Económica Transpacífico, TPP, integrado entre otros por México, Chile, Perú, Japón, Australia, China y Canadá http://bit.ly/2rabR42

Encrucijada de las Fuerzas Armadas. Los secretarios de Defensa y Marina, General, Salvador Cienfuegos y Almirante Vidal Francisco Soberón, no participaron de la reunión de Washington, donde Tillerson-Videgaray, (im) ponen en marcha el Plan de Seguridad de México.

Los secretarios, Cienfuegos-Soberón, son los responsables de operar el Plan de Seguridad y desde luego de sus resultados.

La Encrucijada de las Fuerzas Armadas es operar el Plan de Seguridad de Washington en: 1) condiciones de desgaste institucional y prolongada exposición durante más de una década; únicos responsables de combatir al crimen organizado, la violencia y emergencia de seguridad pública, con juicios por violaciones a los derechos humanos. 2) desgaste personal, críticas a titulares desde dentro, facciones en pugna y de fuera, expertos y analistas del tema. 3) Congreso y legisladores en campaña; omisos de formular y aprobar marco legal, eliminar el doble tribunal, civil-militar, anticonstitucional.

Las Fuerzas Armadas requieren un marco estratégico integral a partir de nuevos paradigmas, estratégicos-tecnológicos que les permitan enfrentar los desafíos locales y del mundo de hoy.

164

Videgaray y Tillerson, Nueva Estrategia de Seguridad. http://bit.ly/2rDjEEk

Videgaray, tratado trilateral, negociación TLC. El secretario de Relaciones Luis Videgaray, en Washington, junto con secretario, MAO, en cumbre de seguridad, crimen transnacional, aseguran en conferencia de prensa conjunta con el secretario Tillerson “… estamos listos para trabajar conjuntamente con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para mejorar nuestro acuerdo comercial, para que sea mejor para el pueblo de Estados Unidos, de México y de Canadá. “http://bit.ly/2qFjqiH

Tillerson responde a ejecución de periodista. Con sentido de oportunidad política,  Tillerson, responde; Videgaray guarda (im) prudente silencio. “Están matando a los periodistas, estos días asesinaron a un periodista que cubría el auge de la delincuencia ¿Qué opina?Es otra pérdida trágica, resultado de la violencia relacionada con el tráfico de drogas. Hemos hablado de solucionar esa situación compartiendo información entre nuestras agencias, porque las organizaciones son transfronterizos.” http://bit.ly/2qAMac4

165

Maduro, bloque contrario al de Videgaray. http://bit.ly/2rKgoId

Maduro, México estado fallido. Luis Videgaray es impulsado como líder regional latinoamericano, frente a Nicolás Maduro que encabeza un bloque con Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Desmantelando a la OEA

La OEA, organización creada en la Guerra Fría, es desmantelada para dar paso a la estructura de una nueva hegemonía norteamericano en América Latina en competencia geopolítica con las potencias de Rusia y China.

Luis Videgaray, “en entrevista con el Wall Street Journal, suma 14 países del continente que preparan un documento para "presionar" al gobierno de Venezuela para que garantice instituciones democráticas para sus ciudadanos.

El canciller, Darcy Ribeiro: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del Canciller de México. El Canciller Luis Videgaray construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo", escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.” http://bit.ly/2qP1JNP

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que el país se ha convertido en un “estado fallido de sitio a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico…Trump “agrede a México y no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos.” http://bit.ly/2rp1CJe.

166

Terrorista en Catedral, degüella sacerdote.

Catedral de México, acto de terror

John Rock Schild, 28, En misa de la Catedral Metropolitana el sacerdote, Miguel Ángel Machorro, es apuñalado, repetidamente; entre la vida y la muerte. http://bit.ly/2pQLXh7

 Ocultan información las autoridades, religiosas dicen que es irresponsable hablar de terrorismo, no es un acto humanista ni eutanasia. Debe comprobarse si el ataque era dirigido contra el Cardenal Ribera; “El vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló: “Nosotros descartamos que sea un terrorista musulmán, un yihadista, como se viene afirmando irresponsablemente en las redes sociales”. http://bit.ly/2pZfoCR

Soldados cansados de ‘narcoguerra’

Capturan crimínales y, en poco tiempo están libres. El impacto de videos contra soldado que realiza ejecución extrajudicial, tiene repuesta.

Soldado escribe: “Quiero ver cuánto tiempo dura el país sin un soldado partiéndose la madre en la sierra y conteniendo este mal. Estamos cansados, de que nos acusen de ‘uso excesivo de la fuerza’ cuando combatimos a los narcos, pero cuando el narco nos ataca en poblados llenos de civiles con todo lo que tiene, nunca se dignen siquiera a investigar…

         “Somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios, no tú defensor de derechos humanos, no tú miembro de alguna ONG que nos acusa de lo peor, no tú que te quejas de nuestro trabajo en la comodidad del hogar.Hemos tomado medidas drásticas para combatir al mal, pero si tanto les hiere que violemos los derechos humanos del sicario “inocente”, entonces hagan la chamba ustedes.

“Pero que sociedad tan doble moral e hipócrita tenemos, cuando unos soldados torturaron a una secuestradora para que dijera a donde tenía a una de sus victimas, medio México se indignó; pero cuando la misma gente lincha a un ladron o lo matan, hasta le aplauden. Compañeros soldados y marinos, jamás pidan perdón por defender a su patria.” http://bit.ly/2roBf6q

8

EPN reporteros de la fuente. ¡Rebelión! ¡Justicia!,  http://bit.ly/2pXSjQH

Rebelión de periodistas ante EPN

Rebelión de periodistas (de la fuente) por asesinato del periodista, Valdez Cárdenas. “La violencia consolidada por incremento de crímenes en México, despliega nueva estrategia con el asesinato de periodistas,” Javier Valdez Cárdenas.

En Los Pinos se registra la primera rebelión de periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente, Enrique Peña Nieto solicita un minuto de silencio, como duelo por periodistas asesinados; un grupo de fotógrafos de prensa frente al mandatario le gritan “¡justicia! ¡justicia!” y luego una voz aislada “¡ya no más discursos!” y otra más que pide “¡no más carpetas de investigación que acaban en nada!”. Los periodistas gráficos por manifestarse libremente, son amenazados por “miembros del Estado Mayor Presidencial estuvieron tomando fotografías al grupo de reporteros gráficos que se había manifestado exigiendo justicia.” http://bit.ly/2pXSjQH

Congreso, periodo extraordinario no aprobará Ley de Seguridad Antonio Tenorio Adame, “Observador Parlamentario” la prometida Ley de Seguridad a militares, por combatir delincuencia y hacer chamba de MAO, gobernadores y presidentes municipales, seguirá siendo promesa.

“Las condiciones del invocado periodo son políticas y legislativas; la primera, que no se agudicen conflictos coyunturales post electorales, y la segunda, de la materia legislativa, disponer de los dictámenes a debate para su acuerdo. La primera condición es incierta, no se sabe lo que ocurra en Edomex y sus consecuencias inmediatas, la segunda, no existe para nada.” http://bit.ly/2qtg3LR

169

XIII Conferencia Ministros Defensa Continental

La XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en la Ciudad de México, convocó a 20 ministerios de Defensa y Seguridad del Continente. Ausentes países por diferencias político-diplomáticas, Argentina, Cuba, Ecuador, y Venezuela.

No participaron los secretarios de Defensa y Marina; fue inaugurada por el subsecretario de la Defensa, Gilberto Hernández Andreu. “Durante el encuentro se analizarán los riesgos que representan los desastres naturales y antropogénicos…“El grupo especializado busca puntos de acuerdo sobre asistencia humanitaria en diversos mecanismos del hemisferio…”

Plan de Seguridad Continental. La participación de organismos militares, seguridad e inteligencia norteamericana, XIII Conferencia, abren camino al Plan de Seguridad de México y Continental. Participaron “…la Junta Interamericana de Defensa JID, OEA;  la Conferencia Naval Interamericana (CNI), del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa) y del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry”.  http://bit.ly/2q4fiVj

MAO, reunión de seguridad en Reynosa. Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Defensa, Salvador Cienfuegos y Marina, Vidal Soberón, junto con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, organizaron la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Reynosa, Tamps.

En Tamaulipas, se ha consolidado la violencia ante el fracaso de la estrategia de seguridad. En Reynosa, 20 muertos en solo cinco días. Los bloqueos y balaceras a pleno día en centros comerciales. http://bit.ly/2q3BeEX

“El Gobernador García Cabeza de Vaca ha propuesto y emprendido acciones enfocadas al combate a las fuentes de financiamiento del crimen organizado.” http://bit.ly/2qpjzXp

1610

Tijuana, BC. Cienfuegos-Meade. Gobiernos estatales, responsables.

Cienfuegos-Meade, los gobiernos estatales, omisos al robo de gasolina

Durante la inauguración de sucursal de Banjército en Tijuana, el General secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó: “Los gobiernos estatales son los responsables del enorme incremento en el robo de gasolina y la formación de cárteles porque han sido omisos en sus labores de vigilancia.

En compañía del secretario de la defensa, Meade, aseguró que el robo de combustible “floreció” por omisiones de autoridades estatales. “Es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos. Lo que hacemos es apoyar a las fuerzas de Seguridad Pública a petición de los propios gobiernos estatales.” http://bit.ly/2qEYZSp

Meade, urge al Senado el aprobar reformas a la Ley contra robo de combustibles; advierte la necesidad de más reformas a las aprobadas el pasado 28 de abril por la Cámara de Diputados. En la nueva estrategia acodada con el presidente EPN, Grupo de Coordinación contra Robo de Combustibles, mandatarios de cuatro estados donde el robo de combustible es más importante, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato…en esta estrategia Pemex jugará un papel central, con autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, el despliegue y acompañamiento de las fuerzas de seguridad, y la participación activa de los estados.” http://bit.ly/2pXdpd4

Pemex-Sedena, contrato de vigilancia de ductos. El analista, Salvador García Soto, reconoce la puntería del General Cienfuegos: da en el blanco del ex gobernador, Rafael Moreno Valle y  actual, Antonio Gali. Pero en  “Las Culpas del General” García Soto reparte medallas por omisiones del General, a “…los soldados del Ejército, comisionados y contratados por Pemex para que, a cambio de una compensación económica especial, se hicieran cargo de la vigilancia, patrullaje y supervisión de la seguridad en puntos neurálgicos de la red federal de ductos,la Secretaría a su cargo cobra anualmente una suma importante de recursos…”http://bit.ly/2qx2UkG

Contratos de familia del general Cienfuegos; el desgaste personal del General, Salvador Cienfuegos, por corrupción interna, repercute  en la Institución y mandos del Ejército, como los transparenta el periodista Francisco Rodríguez, con el monopolio familiar, hija y yerno, de contratos de obras y servicios de Sedena, “…el INAI reveló en días pasados una orden de investigación para que se detallen todas las construcciones, fortines, cuarteles, escuelas y hospitales concesionadas a su yerno…la misma hija del General Cienfuegos, Directora de Ventas de Comex, le adjudican todas las rutas de distribución de las pinturas en los establecimientos, caseríos, instalaciones e infraestructura militar. …Por así convenir a los intereses de hijas y yernos, Salvador Cienfuegos, antes jefe de compras de la Sedena, supo lo oportuno que era cerrar la fábrica de pintura del Ejército, dependiente de la Industria Militar.” http://bit.ly/2pTpvJb

1611

General Eduardo León, derrotado por huachicoleros.

EPN-PEMEX, derrotados por cárteles- huachicaleros.

El presidente Peña Nieto y el general ‘a la carrera’ brigadier Eduardo León Trauwitz, son derrotados por los cárteles huachicaleros que roban combustible a Pemex. Los números de la derrota de Peña y su general brigadier, son contundentes; la apertura de tomas pasó de 1361 en 2011 a 6159 en 2016, faltan las de 2017. Jorge Carrasco Araizaga, de Proceso, nos brinda una investigación-reportaje con personaje central  “Hombre Fuerte de Peña” el General Brigadier, Eduardo León Trauwitz. “El nombramiento, que recibió en noviembre de 2012, como General Brigadier, con el aval del mandatario saliente Felipe Calderón, generó molestia en mandos militares, no cumplía con los cuatro años requeridos para el ascenso.” Peña lo promueve y  designa al frente de seguridad de Pemex, al no poderlo nombrar Jefe de Estado Mayor, tras ser su jefe de seguridad como gobernador y en campaña.

El general brigadier León Trauwitz, en dos ocasiones aparece frente a reflectores durante  la que explosión que destruyó tres niveles de la torre B-2 de Pemex, en la Ciudad de México, y  durante  la probable ejecución extrajudicial de un civil a manos de la Policía Militar (PM), en Palmarito, Puebla.  http://bit.ly/2oPO9bA

 

Sedena-Pemex, Centro de Mando y Control

La Defensa Nacional y PEMEX,  Subdirección de Salvaguardia Estratégica, SSE,  a cargo del General Eduardo León Trauwitz, cuenta con 2,500 elementos, Fuerzas Armadas y Pemex, a lo largo de 60 kilómetros de ductos; recibieron de  secretaría de Hacienda, inversión por dos mil 521 millones 48 mil pesos para “fortalecer  capacidades operativas de Pemex” 2013-2015.

Dos objetivos: 1)mejorar la protección de instalaciones estratégicas de Pemex, aumentar capacidades de vigilancia en ductos e instalaciones estratégicas, 2)abatir el mercado ilícito de combustibles y actividades relacionadas con el crimen organizado… el dinero del proyecto se gastó en la adquisición de 41 vehículos terrestres, nueve aeronaves, un cuartel general y en “revisiones del diseño y requisitos del sistema” La mayor parte de los más de dos mil 500 millones de pesos fue para la adquisición de las aeronaves: cinco aviones y cuatro helicópteros. En total se reportó un costo de mil 748 millones 875 mil 600 pesos.” http://bit.ly/2q7Zz8L

1612

Cessna Citation Sovereign 2009. Foto de Internet

Emilio Lozoya Austin, impulsó Cartel Negro

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señalado como receptor de 10.5 millones por contratos de PEMEX a precios alzados de Odebrecht, para sabotear refinerías y disminuir producción de gasolinas, entregó los ductos de PEMEX al Cartel Negro, se perforaron 4898 puntos de extracción en 25 entidades.

Lozoya empleo equipo de SSE y gastó 64.5 millones en transportarse. Un total de 162 traslados nacionales a bordo del avión Citation Sovereign, fueron registrados en la bitácora, voló a las playas de Cancún, Zihuatanejo, Huatulco y Ciudad del Carmen.

A Estados Unidos viajó en un año, un total de 21 veces: diez de estos a New Jersey, cuatro a Houston, dos a Los Ángeles y una a San Antonio. También aparecen viajes a playas exclusivas de Nueva York como East Hampton y Westhampton, utilizando la aeronave de Pemex. El Aeropuerto de Teterboro en New Jersey cerca de Manhattan, fue el destino más recurrente de Lozoya a Estados Unidos en la aeronave de la empresa paraestatal. Los viajes en helicóptero de ‘Lozoyita’ sumaron 727.  http://bit.ly/2r7eZOJ

La Policía Militar. El General Cienfuegos avanza con un proyecto de incorporar a la Policía Militar en tareas de seguridad pública de los estados, La batalla de Puebla: Vs ¿El cártel negro? http://bit.ly/2dWbuAM y http://bit.ly/2qMECAa.

“En Puebla, la Policía Militar fue ubicada en la XXV Zona Militar, con sede en la capital del estado, el 3 de mayo se enfrentaron con grupos de la delincuencia organizada dedicados a la extracción de gasolina de los ductos de Pemex…La PM depende directamente de la ayudantía del general secretario en la Ciudad de México y, cuando es desplegada directamente del comandante de la región militar.

La Policía Militar en Palmarito, sin entrenamiento ni armas; los policías militares del Ejército, no tienen armas de apoyo como ametralladoras, morteros o armas antitanque y se transportan en camiones. En los disturbios, usan equipo antimotines, pero en el caso de Palmarito, Puebla, fueron enviados como fusileros; es decir, como efectivos de alguna de las armas del Ejército.” http://bit.ly/2q7Zz8L

Ejército emboscado, por huachicoleros en Palmarito. El experto en asuntos militares de Excélsior, Coronel, Jorge Nuño Jiménez, plantea la hipótesis del ejército emboscado, por huachicoleros, documenta el empleo de tecnologías de la información por la Guerra Hibrida contra del ejército, con  “…nuevas bandas, bien armadas, bien equipadas, entrenadas y organizadas con los más modernos equipos de información, intercepción y grabación en los lugares que operan; esta fue una acción concebida y debidamente planeada para hacer caer en una trampa a la unidad del Ejército.” http://bit.ly/2pZtXX3

El estratega de la ‘guerra’ vs huachicoleros en Palmarito, municipio de Quecholac, Puebla; es el General Brigadier Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar. Gámez Segovia, un militar formado en la guerra fría, contrainsurgencia, especialista en inteligencia militar en el Colegio Militar, impartió materias a grupos de comando; guerra irregular; disturbios civiles; y paracaidismo militar.  En 1995, estudió en Washington, Estados Unidos, el curso de oficial de inteligencia militar, dos últimos cargos; Programa de Seguridad Tamaulipas, jefe región cañera, Mante, Tamaulipas.  14-05-2014. http://bit.ly/2q77sLy Jefe 35 zona militar Chilpancingo, post conflicto de los desaparecidos de Ayotzinapa, zona productora de amapola, heroína blanca, narcominería y choques de bandas, conflicto social, EPR. La 35 zona, jurisdicción en las regiones norte, Tierra Caliente y en municipios como Tixtla. http://bit.ly/2rHapTo

En México ha prevalecido la estrategia agotada de guerra fría de la ‘disuasión’. El supuesto es que solo viendo uniformes y armas, los delincuentes huyen. Por eso los “desfiles de tropas”, en las zonas de conflicto emergentes, como disuasión. Un fracaso.

El experto en asuntos militares, Juan Veledíaz, Estado Mayor, en  “El general que quiso acabar con los “huachicoleros”, aporta  información y analiza a fondo la operación de pandillas de los cárteles en el Triángulo Rojo. Lectura recomendada. En materia  analiza 1) consecuencias, impacto, hechos; 2) ante experiencia y formación del General, Gámez Segovia, y 3) ¿Qué pasó?

Fuerzas armadas, tareas de seguridad pública. “La polémica generada por la difusión de las imágenes trajo de nuevo a colación la discusión del papel del ejército en labores de seguridad pública, omisiones y complicidades de autoridades civiles en los tres diferentes niveles de gobierno, desde hace una década con el robo de combustible, contextualizan el uso de la fuerza armada como último recurso.”

Gámez Segovia, envía policías militares, contra el diagnóstico, “…supo desde que llegó a Puebla el nivel del problema a que se enfrentaba,quiénes operaban el robo de combustible, qué policías municipales estaban coludidas, cuáles eran las tácticas que las mafias utilizaban, como tener a los pobladores de su lado, así como el nivel de corrupción de los funcionarios locales.”

Todo indica  que la derrota  de Puebla en Palmarito, tiene como componente el envío a la batalla de  policías militares, pero se desconoce el origen de la decisión y donde fue tomada, “…la noche del 3 de mayo con el choque con los civiles armados la derrota se debe al  nivel de adiestramiento de las tropas bajo su mando, como el 17 Batallón de Policía Militar, fue notoria su falta de pericia para asegurar a los civiles que detenían. Como sucedió con el individuo que fue sometido pero nunca revisado, y que de entre sus ropas sacó y disparó una arma con la que mató por la espalda a un soldado” http://bit.ly/2rGY3LT

EPN responde ante videos de Palmarito  en redes sociales “No tengo nada que declarar.” Sedena: “actuó por su cuenta. "Si un elemento, disparó contra un civil herido y sometido (luego del enfrentamiento entre militares y huachicoleros), fue de motu proprio y no derivado de una orden superior", dijo un mando de Infantería de la Primera Región Militar. "De la operación que se llevó a cabo esa noche se presentaron detenidos. No se ordenó otra cosa que llevarlos ante las autoridades", indicó otro mando operativo."Si sucedió este asunto (la ejecución), pues, un elemento desobedeció las órdenes para las cuales se encontraban en ese lugar" http://bit.ly/2qpdNVA

1613

EPN, 90 mil asesinatos en el gobierno peñista. Semanario Zeta. http://bit.ly/2mj1y8s

Violencia imparable y asesinato de periodistas

En 50 meses de violencia consolidada en el gobierno de Peña Nieto, fueron ejecutadas 90, 634 personas. La Zona Metropolitana, con su incidencia criminal, la convierte en una región altamente peligrosa;  Edomex, ejecutados, 11, 604 y en la Capital de la Republica, 4, 6 28. A ello si sumamos robo de combustibles en Edomex-Puebla-Hidalgo; y  actuación de cárteles junto con Morelos, se advierte como es una región de riesgo para la seguridad nacional. http://bit.ly/2r5z70Y

Sostiene Miguel Badillo; los periodistas no guardan silencio. En menos de cinco meses han asesinado a siete periodistas –entre otras muchas más agresiones y violaciones–, entonces, ¿cómo pueden decir los funcionarios que el gobierno defiende esa libertad y además la garantiza? En los cuatro años y medio del gobierno de Enrique Peña Nieto, 36 periodistas han sido asesinados, muchos más desaparecidos, secuestrados, levantados, golpeados, amenazados, demandados, espiados y vejados en sus derechos laborales y humanos, pero en la Presidencia de la República apenas consideran que van a tomar algunas medidas para disminuir la violencia en contra de los comunicadores. http://bit.ly/2rrRq2K

Las fuerzas armadas enfrentan encrucijada de Nuevo Programa de Seguridad en condiciones de presión por cambios geopolíticos, estrategia y tecnología, así como el desgaste por exposición a procesos de corrupción vinculados a la política neoliberal. Pospuesta la promesa de Ley de Seguridad, la espera será ahora por una reforma militar.

Analizamos el blowback, concepto creado por Chalmers Johnson, derrota batalla de Palmarito vs carteles huachicoleros. En dos perspectivas, estrategia de Guerra Fría vs estrategia de Guerra Hibrida. En estos términos, el reclamo del presidente Maduro, por el abandono de México del principio de ‘no intervención’ y respeto a Estados Soberanos. La ‘modernización’  de la política exterior, reponer liderazgo de México-Videgaray en América Latina en competencia bloque emergente donde participa Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Rusia-China.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Narcopolíticos asesinan a periodistasNarcopolíticos asesinan a periodistas
  Narcopolíticos asesinan a periodistas Rodolfo Sánchez Mena México ocupa el segundo...
JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…
  JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después… Rodolfo...
¿Quién está en línea?
Tenemos 399 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner