![]() |
Edición 349 | ||||
Escrito por Enrique Castillo Pesado | ||||
Domingo, 04 de Septiembre de 2016 17:38 | ||||
• Grupo Bimbo no subirá sus precios en el país
Grupo Bimbo no subirá sus precios en el país. En el primer semestre del año en curso, Bimbo aumento en 6.5% sus ventas en México, apoyándose en los grandes volúmenes de todos los anales, sobresaliendo los supermercados, así como la excelente tarea de marcas como Marinela, Tía Rosa, Barcel y Oroweat.
Dentro de la diversidad de mercados que opera, México es –por supuesto-- el más rentable, porque su margen de operación supera con creces (“el doble”) al que tiene en los Estados Unidos. Por ende, Bimbo se distancia de empresas como Kimberly (propietaria de Pétalo) que incrementaron sus precios para “compensar en el encarecimiento de los insuman que adquieren en dólares”. El mayor centro de Zara en España
Viviendas de lujo en Hamptons La venta de viviendas de lujo en esa hermosa área de Hamptons, Nueva York , conocida como el refugio playero de Wall Street, cayó 20 por ciento el segundo trimestre comparado con 2015, con 57 compras, mientras el número de ofertas subió según me comentó un informe de los tasadores de Samuel Miller, y varios empresarios de la corredora de propiedades
No es facil olvidar Gigante fue la palabra/nombre que le vino al genial don Ángel Losada cuando observó las dimensiones del almacén que abrió, en épocas/días en los que las pequeñas tiendas eran mayoría. Y claro, hace seis años, Ángel Losada Moreno tomó la decisión de vender el negocio de autoservicio, integrado por más de 200 tiendas, entre hipermercado/bodegas, a Soriana. Y claro, para Losada Moreno no es fácil olvidar. Fueron casi 45 años operando el negocio de los supermercados en México.
Hace poco en la Bolsa de Valores de México, Losada Moreno confesó que “extraño el autoservicio”. “La verdad, lo extrañamos mucho. Vemos las promociones de Julio Regalado y Mamá Lucha. O sea, el autoservicio es extraordinario/dinámico”. Tras salir de su antigua firma, el grupo se diversificó, porque sus principales apuestas son las tiendas para oficina, Office Depot. Y hasta la próxima, ¡abur! More articles by this author
|