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Edición 345

NO 1

NO 2

 

LA VOZ DEL DESTINO MANIFIESTO tron√≥ estent√≥reamente desde las m√°s apretadas cavernas de la Tierra: ‚ÄúMiguel √Āngel, ¬°no circular√°s!‚ÄĚ



NO 4Y ES QUE despu√©s de tantas acciones, inacciones, mentiras, verdades a medias, declaraciones, omisiones y palabrer√≠a, ya no hubo remedio. La tonante voz era tan clara como la Tercera Ley de Newton: ‚ÄúA toda acci√≥n corresponde una reacci√≥n en sentido opuesto y de igual intensidad.‚ÄĚ Igual de indispensable es la Ley del Karma; no hay causa sin efecto, aunque tarde para balancearse.

O la de Hermes Trismegisto: ‚ÄúComo es arriba, as√≠ es abajo‚ÄĚ. Pero la √ļnica ley que de veras se aplica en M√©xico es la Ley de Herodes.

NO 3¡No circularás! retumbaba la tonante voz entre los votantes de la megalópolis mientras la Comisión Megalopolitana aplicaba oooooootra vez la Ley de Herodes para el aire. No importan minucias como que el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM haya dicho:

‚ÄúMediciones realizadas antes y despu√©s de su implantaci√≥n muestran que el programa Hoy no circula ha sido contraproducente y ha conducido a una mayor emisi√≥n de contaminantes. Razones te√≥ricas muestran que los nuevos l√≠mites de velocidad en la Cd. de M√©xico tambi√©n podr√≠an incrementar fuertemente la emisi√≥n de contaminantes no nada m√°s por la baja eficiencia de los automotores a baja velocidad, sino por el aumento de la densidad vehicular y sus efectos no lineales en los bloqueos al flujo.‚ÄĚ

El siempre certero Sergio Sarmiento recopiló estudios que aparecen aquí:
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/editoriales/editorial.aspx?id=85303&md5=21954171ac9fa723e39ddb8fcd7b6c1f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=b5923a7a1bb2ef15e4c55ec6166ea64b

Especialmente interesante es esto del Dr. Héctor Riveros:

https://www.youtube.com/watch?v=nFpIB-RXbPw


NO 5Digan lo que digan los cient√≠ficos fuera o dentro de la UNAM, son m√°s fuertes los objetivos: 1. Hacer demagogia contra los que tienen coche nuevo. 2. Hacer demagogia para que los ‚Äúpobres‚ÄĚ que andan a pie o tienen coches viejos, tengan transporte gratis o subsidiad√≠simo. 3. Atropellar a los, dizque ‚Äúricos‚ÄĚ al culparlos de la contaminaci√≥n. 4. Desde√Īar toda verdad ‚Äúno‚ÄĚ verdadera (la que no se acomode a su opini√≥n o la correcci√≥n pol√≠tica); correr al cient√≠fico que contradiga su verdad.
Todo eso contrariando normas recientes con m√°s sentido: restring√≠an con engomado DOS al coche que contaminara y premiaban con CERO y doble cero al de buena tecnolog√≠a. Recientemente estimularon al no contaminante, sin discriminarlo por a√Īo de fabricaci√≥n. Efecto: abundan aqu√≠ los coches nuevos. Si yo fuese abogado me dedicar√≠a a los amparos pues, contra toda l√≥gica y raz√≥n y legalidad, castigan a todos por existir e independientemente de que emitan azufre o perfume y sin que la (corrompid√≠sima) verificaci√≥n sirva para algo.

Eso que llaman transporte

Quien tenga m√°s de un coche sacar√° la camionetaza tragona o el coche viejo cuando descanse el CERO de √ļltima tecnolog√≠a. Yo iba a vender un coche viejo; ya no lo har√©.

NO 6Quien use camioneta para trabajar caer√° bajo el programa Hoy no produce. Quien no tenga otro coche ni pueda tirar su dinero en otro quedar√° obligado a eso que llaman transporte: el taxi pirata, un microb√ļs de hace 30 a√Īos, un cami√≥n asqueroso, un Metro atestado y sin mantenimiento, un metrob√ļs sardinero. Y arriesgarse a un asalto en esos muy concesionados y ‚Äúordenados‚ÄĚ transportes que en la visi√≥n del gobierno, por ser populares no tienen que ser agradables o c√≥modos o decentes o limpios o seguros.

La esforzada polic√≠a extorsionar√° infractores y repletar√° los corralones en vez de proteger a usuarios de la chatarra ‚Äúmicrobusera‚ÄĚ. En otros pa√≠ses hay transporte apto para incapacitados pero ac√° es m√°s probable que el usuario acabe en silla de ruedas.

Y son tan, pero tan inteligentes, que proh√≠ben circular a una opci√≥n poco contaminante, las motos. Y son tan, pero tan inteligentes, que hasta al transporte p√ļblico lo obligan a descansar. S√≥lo Santa Bicicleta sirve. Qui√©n sabe qu√© opinen de ellas los discapacitados‚Ķ
Hay m√°√°√°√°√°√°√°√°√°√°√°√°√°√°s declaraciones de buenos prop√≥sitos en el transporte, incluyendo exigir m√≥dicos 5,000 millones al gobierno federal para que hagan ¬Ņahora s√≠? lo que en 100 a√Īos no han logrado. La ventaja es que como les negaron el dinero, tendr√°n magn√≠ficas explicaciones para pretextar que no haya transporte.

Jam√°s un estatista entender√° desde su monop√≥lico y omnipotente Estado que si el transporte concesionado es escaso y malo y peligroso es porque cuando no hay libertad de acceso al mercado ni libre competencia, hay insuficiencia. Los privilegios pol√≠ticos y econ√≥micos a los grupos pol√≠ticos afines son causa del desastre; y su voluntad de ‚Äúordenamiento‚ÄĚ es la que adujeron como argumento para combatir a Uber.

Vaya diferencia

NO 7El servicio privado Uber, a base de calidad y costos conocidos y arreglos mutuos libres, se arriesga a que el cliente lo haga quebrar o lo haga progresar. Con el ‚Äúservicio‚ÄĚ concesionado y ‚Äúordenado‚ÄĚ no hay manera de lo uno (quebrar) ni lo otro (progresar). Por sus gruesas entendederas no cabe que el transporte NO tiene que ser concesi√≥n de su virreinal poder sino un servicio tan ordinario como un estacionamiento, sujeto a disposiciones generales e iguales para todos. Si no pueden garantizar seguridad ¬Ņqu√© hacen dando transporte? ¬ŅY por qu√© meter al car√≠simo y complej√≠simo Metro en el mismo caj√≥n oficial de los taxis? Pero en este punto, lector amiga, atentamente me pedir√°s pedirme que deje de so√Īar‚Ķ

NO 8Si a sue√Īos vamos, que quiten los topes. Cada uno (datos de la UNAM) desperdicia 20 ml de gasolina, 8% m√°s o dos millones de litros diarios por 30,000 topes. Y a nadie se le ocurre instalar lo que hay en todo el mundo civilizado: se√Īales de tr√°nsito bien hechas e inteligentes (est√° claro que lo inteligente no se les da). Y por m√°s que desde el gobierno de la CM hasta el cient√≠fico Ren√© Drucker ataque los topes, no los quitar√°n porque implicar√≠a un esfuerzo y porque los topes rinden un beneficio indispensable: hacer sentir que la autoridad es la autoridad pues es capaz de atropellar, molestar, reprimir y agobiar al ciudadano. Igualito que el no circula. S√≥lo por ese motivo ‚ÄĒganas de atropellar y reprimir‚ÄĒ har√°n permanente el ‚Äútemporal‚ÄĚ HNC.

Aspirantes / suspirantes

Curioso. Quien gobierna esta cuenca sue√Īa con La Silla, no s√≥lo Camacho, C√°rdenas y L√≥pez Obrador: aspiraron a ella Casas Alem√°n, Uruchurtu, Corona del Rosal, Mart√≠nez Dom√≠nguez, Hank, Aguirre, Ebrard, y ahora Mancera. Ninguno lleg√≥.

La Gran Chilangotitlán está tan desprestigiada que sus gobernantes jamás serán bien vistos por el resto del país, y no sólo porque pusieron sus personales ambiciones políticas encima de la ciudad.

 

NO 9

 

Divertidísimo observa todo esto el gran rival del PRD en la ciudad de México, López Obrador. Espera sin duda a que el hartazgo aflore más, para sólo decir seis palabras que acabarán definitivamente con el delirio presidencial de quien dice gobernar esta cuenca:

‚ÄúYO QUITAR√Č EL HOY NO CIRCULA‚ÄĚ

¡Cambio y fuera! Off. Good bye. Kaputt. Adiós. Hasta nunca. ¡No circularás!



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