joomla visitor
Auditoría
Exhiben "Cien pintores mexicanos" lo mejor del Distrito Federal
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 337

expo 1

 

expo 2

 

Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original
se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte.
Antoni Gaudí

 

La belleza de la Ciudad de México se debe a la historia que existe entre su pasado y el presente: lo que combina en el estilo arquitectónico selecto, que se encuentra en cada rincón de los sitios emblemáticos, y cuyas imágenes son de gran importancia cultural, las cuales sirvieron de inspiración a 100 pintores mexicanos, quienes presentan sus piezas en esta exposición.

 expo 3


La segunda edición de la exposición "Cien pintores mexicanos", inaugurada por Mouris Salloum George, director general del Club de Periodistas de México, instancia que organiza este evento para promover el talento mexicano y difundir historias de la metrópoli mexicana.

La muestra presenta piezas de creadores mexicanos que expresan libremente la relación que sostienen con la enorme urbe, y el tiempo de desarrollar las obras, utilizando técnicas variadas y elaboradas con diversos materiales, como acrílicos, óleos, grabados y pinturas a base de café, lo cual dota a la exposición de originalidad.

 

expo 4

El número de artistas ofrece un panorama amplio de la Ciudad de México, ya que participaron expertos emergentes, profesionales y aficionados, quienes trabajaron a partir de temas inagotables que ofrece el DF, por lo cual en dos salas se encontrarán cuadros con el Ãngel de la Independencia, el Palacio Nacional o el de Bellas Artes, así como los alrededores de Xochimilco, principalmente, los cuales se han convertido en paisajes icónicos de la capital mexicana.


Los artistas manifestaron su satisfacción al exponer al lado de otros colegas y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, la que abre espacios para talentos nacionales, como son Juan Bautista, Osvaldo Castañeda Martínez, Fabiola Delgado, Dafne Ledesma, entre otros.

 

expo 5

 

Esperanza, alegría, nostalgia y amor por México.


La exposición tiene el objetivo de impulsar una visión positiva de la ciudad, capaz de recuperar los valores, tesoros arquitectónicos y belleza del espacio público captados por el centenar de expositores.

El palacio de Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, el Hemiciclo a Juárez y el Bosque de Chapultepec, así como sus calles y sus barrios más importantes sirven de inspiración y pretexto para que estos pintores realicen acuarelas, óleos o washe, para hablar de esperanza, alegría, nostalgia y amor por México.

Esta es la segunda ocasión, en los últimos dos años, en que estos 100 artistas con sus distintas visiones colaboran y en esta ocasión les tomó por lo menos tres meses de trabajo reunir las obras que integran la muestra pictórica.

Violeta Trigo celebra la oferta pictórica

Durante la inauguración, la cantante Violeta Trigo celebró la concurrencia de tanta y tan diferente oferta pictórica, sobre todo en estos tiempos donde el predominio de la violencia se ha extendido hacia todas las regiones del país.

La exposición tiene el objetivo de impulsar una visión positiva de la ciudad, capaz de recuperar los valores, tesoros arquitectónicos y belleza del espacio público captados por el centenar de expositores. La muestra presenta piezas de creadores cuyo único requisito para participar es ser mexicano, quienes expresen libremente la relación que sostienen con la enorme urbe, y desarrollar las obras en un plazo no mayor a dos meses, utilizando técnicas variadas y elaboradas con diversos materiales, desde acrílicos, oleos, grabados y pinturas a base de café, lo cual dota a la exposición de originalidad.


Los pintores que participaron son artistas emergentes, profesionales y aficionados.
Entre los artistas que participaron en esta exposición sobresalen: 1,- José Luis Baena, Briseida Castañeda, Ricardo Mecatl Arango, Dafne Ledesma Nocedal, Marcela Guerra, Alan Téllez, Karla Reyes, Salvador Cisneros, Teresa Mireya Reyes Hurtado, Víctor Ortiz Hernández, Mauricio Olvera, Fernando Bello, Pascual García García, Heteo Pérez Rojas, Martha Bolio, Tita Hernández Reveles, José Cruz Pacheco, Luis Vampy Tovar y Eréndira Hernández Juárez.

 



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 377 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner