joomla visitor
Auditoría
UNACAR designada por unanimidad como sede de la XLVII Sesión de CUPIA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
402
Banner
401
Banner
400
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 345

UNA 1

UNA 2

 

UNA 3


LA UNACAR PREVIO A LOS FESTEJOS de su 50 aniversario es designada como sede para la XLVII Sesión Ordinaria de CUPIA en el mes de septiembre próximo, donde se contará con la presencia de más de 200 rectores de toda la República Mexicana.

UNA 4LA ASOCIACIÓN Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), acordaron tener como sede a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en lo que será la reunión más importante del 2016, previa a los festejos del 50 aniversario de la Máxima casa de estudios carmelita.

En el marco de la XLVI Sesión Ordinaria del CUPIA-ANUIES realizada en la Ciudad de México D.F. y teniendo como sede la Universidad Autónoma Metropolitana, a la que asistió el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien por unanimidad fue nombrado como Vicepresidente de esta Sesión Ordinaria de CUPIA; también se aprobó por unanimidad durante la sesión, realizar en el mes de septiembre próximo en la Máxima Casa de Estudios de Carmen la XLVII Sesión Ordinaria de CUPIA.

Como testigos de esta propuesta estuvieron presentes el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; el Dr. Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como alrededor de 100 rectores pertenecientes al CUPIA quienes por unanimidad votaron a favor.

Al respecto, Ruz Hernández afirmó que el proponer a la UNACAR como sede de la Sesión de CUPIA, fue desde el año pasado, a estos dos importantes organismos que aglutinan a más de 200 instituciones de educación superior en el país, representa un orgullo, ya que se reconoce a la UNACAR por su liderazgo y méritos alcanzados por la comunidad universitaria.

 

UNA 5

 

“Serán en las instalaciones de la UNACAR donde se llevará a cabo la sesión XLVII de CUPIA y todo eso en el marco de los festejos rumbo a los 50 años de la universidad, el cual fue uno de los motivos por el cual se solicitó y es por ello que la ANUIES estuvo a bien considerarnos”.

 

UNA 6

 

“Fue un 13 de junio de 1967 cuando se constituye la UNACAR y este próximo 13 de junio cumplirá sus 49 años y con ellos daremos inicio a esta serie de festejos rumbo a los 50 años que involucra diversas actividades, por lo pronto se puede señalar que el 8 de septiembre se llevará la Sesión de CUPIA y en el mes de octubre se llevará otro evento importante de carácter internacional que será la Sesión del Consejo Mundial del Proyecto Jose Martí de Solidaridad Internacional”.

 

 



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 451 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner