joomla visitor
Auditora
Ayotzinapa y el mundo
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 328

Aotzinapa

 

Detrás de toda gran fortuna
siempre hay un gran crimen”.

Honoré de Balzac

 

La desaparición y casi seguro asesinato de 43 muchachos normalistas de Iguala, Guerrero ha desatado la rabia contenida del pueblo mexicano, indignado por tanta matanza a lo largo y lo ancho del país y ahora con enormes repercusiones en el mundo entero.

 

Puerto de Liverpool la tienda original

 

Ya no se puede andar coqueteando con el sistema, el único culpable es el modelo económico neoliberal de absoluta depredación de la Nación implementado por Carlos Salinas de Gortari el Enemigo Publico # 1, y usufructuado por Carlos Slim, el Enemigo Publico # 2, Mr. Monopoly, este modelo esta ahora convertido en genocida, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son culpables por omisión, comisión y sumisión a Rápido y Furioso y al Plan Mérida de Barack Obama; no hay que conformarse con la caída del gobernador Aguirre, es la caída del sistema lo que ya se ventila y procede, los partidos políticos solo son una cloaca llena de ladrones de toda estirpe, colores y sabores, y las marchas solo son un principio de lo que viene, la persecución y castigo de los genocidas, empezando por arriba, no desde abajo, el PRD es tan culpable como el PRI en estos últimos casos de Tlatlaya, Edomex y Ayotzinapa, Guerrero; como el PAN y el PRI lo son en el caso de la matanza de Allende, Coahuila. La geopolítica del narcotráfico en la región cercana al DF, muestra que toda la zona es centro de producción de enervantes, adicionalmente lo que se importa vía Acapulco, proveniente de Sudamérica, especialmente del Perú y por Lázaro Cárdenas, proveniente de China y del Triángulo de la Droga de la antigua Birmania, ex colonia británica, donde se manejan grandes cantidades de enervantes que se envían a México, hoy país de paso.

¿Quiénes son los responsables?

De la droga que viene del sur del continente, se ha mencionado a la mafia rusa estacionada en Acapulco, como una de las conexiones con el grupo guerrerense asentado en la ciudad de los vientos, y que controla muchas de las plazas del consulado de Chicago, por otra parte, en Michoacán, hay intereses orientales, empezando por China que ya controla los embarques de mineral de hierro, podríamos pensar que hay una especie de trueque entre droga y armas por hierro, materia prima para la producción de acero, como en la zona está ubicada la planta siderúrgica SICARTSA, proyecto geoestratégico del Estado Mexicano para incursionar en el creciente consumo del gigante asiático en los años 70, sin embargo, con la privatización salinista de los años 90, la planta pasó a manos de los intereses hindús de los Mittal, asociados con el salinismo, en una primera instancia, esa región estuvo asociada con el General Lázaro Cárdenas y Luis Echeverría, quienes siendo pro-chinos, favorecieron la tecnología acerera avanzada del Japón que se instaló fuertemente en la región, sin embargo, con el neoliberalismo y sus secuelas privatizadoras se generaron conflictos entre nipones y chinos quedándose estos últimos como grandes ganadores, en cuanto al destino final de la droga, esta se enfila hacia Chicago, hoy la megalópolis de los Clinton-Obama. Entra sin embargo, otro grupo poco detectado y analizado, Francia.

Un montón de finas personas

Florence CassezEl asunto de la francesa Florence Cassez,fue la punta del iceberg de que la DGSE (Direction Générale de la Sécurité Extérieure) ya andaba en la zona caliente. Luego recientemente se supo de un secuestro de alto impacto que involucra a la familia de Max Michel Suberville, de ascendencia francesa, dueña del poderoso Puerto de Liverpool (que controla el 45% del mercado de tiendas departamentales de México),y su confrontación comercial con Walmart (cercano a los intereses de Alberto Ebrard, hermano de Marcelo), en esa zona de guerra, desde hace tiempo se supo que andaban los Izquierdo Ebrard (o con H como ellos se conocían), quienes siempre fueron considerados como los asesinos a sueldo de Miguel Alemán, gobernador de Veracruz, posteriormente Secretario de Gobernación (ligado en amoríos con la bella espía nazi, Hilde Krüger) y a la vez con el tráfico de drogas del famoso espadachín de Hollywood, Errol Flynn que en su yate Sirocco transportaba droga controlada por el Ejército Mexicano, se especula que el también actor Tyrone Power era la dupla de Alberto EbrardErrol Flynn en el espionaje nazi en México, quienes contaban con el apoyo de Tamara de Lempicka,la pionera del art deco, de origen polaco y radicada en Cuernavaca, ella era amiga de Greta Garbo, Orson Welles, Tyrone Power y Rita Hayworth, entre otros, se decía también que eran financiados por el petrolero Paul Getty-amante de las reinas de Inglaterra y de Holanda y petrolero enviado por la Shell-, por el aviador Howard Hughes y el novelista Truman Capote, mencionados en el libroThe Nazi Book, otro libro interesante es Errol Flynn: the spy who never was, y otro más de este controvertido actor, The Flynn controversy, el jefe nazi y narco de Hollywood era el director de cine Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder originario de Sucha, Austria, 22 de junio de 1906, otro personaje involucrado en espionaje y contra-espionaje era la excelsa actriz duranguense Dolores del Río, ella y su esposo Cedric Gibbons, pasaban continuamente fines de semana a bordo del yate Sirocco con Errol Flynn y Lili Damita.

Agentes dobles y triples

Las parejas pescaban y luego desembarcaban en alguna orilla apartada de Guerrero, se decía que Dolores del Río era una doble agente, ya que fue acusada en Hollywood de agente comunista junto a James Cagney, Lupe Vélez y RamónNovarro. Errol Flynn llegaba en su yate para pasar largas temporadas en el puerto de Acapulco haciendo amigos y socios, como Apolonio Castillo Díaz, el formidable nadador y buzo de Técpan de Gaelana, en el restaurante bautizado Siroco, como la embarcación preferida del actor (hoy Taco Beer). El Dolores del Ríonombre sería lo único que rescató el actor luego de que las autoridades federales le confiscaron la nave por contrabando de armas, whisky y drogas, solo que no le hicieron nada debido a su amistad con Miguel Alemán, quien desarrollaba el puerto como lugar de turismo de primer nivel mundial, con apoyo de los nazis y luego de los mafiosos como Meyer Lansky. La cabeza militar más visible del narcotráfico era el Gral. Francisco Javier Aguilar González de Ixmiquilpan, Hidalgo (de donde se dice vienen las raíces de los sanguinarios zetas), anteriormente escolta de Madero.Un parte escrito por Inteligencia Naval de Estados Unidos asignado a Acapulco y que se identificaba con las iniciales O.N.I.,  reportaba el 7 de enero de 1942 a Washington; la penetración de fuerzas extranjeras en la política mexicana”. Entre 1935 y 1938, el General Aguilar se convirtió en ministro plenipotenciario de la Embajada Mexicana en Japón por órdenes de Lázaro Cárdenas.

Otro montón de finas personas

Donato Bravo IzquierdoTambién participaba en el cártel Donato Bravo Izquierdo, ex gobernador de Puebla asociado con el tráfico de drogas desde que ostentara ese cargo, según precisa el informe de Washington. Gonzalo N. Santos  Gobernador de SLP y Bravo Izquierdo también habían adquirido una amplia experiencia para sus actividades ilícitas en los ámbitos diplomático y legislativo. Los informes enviados a Washington precisaban que los tres personajes encajaban en el proyecto de introducir drogas a Estados Unidos, ya que habían estado en contacto con los agentes alemanes y japoneses desde hacía varios años”. Para llevar a cabo esta labor, el gobernador de Puebla se apoyaba en un hombre de origen sirio llamado Habed, luego sin la H sería el piloto preferido del profesor Hank González y quien aparecería en Avión, Galicia, España como miembro de la Plutocracia mexicana, presionando al actual Papa argentino para que el Arzobispo Primado de México fuera asesor financiero del Vaticano. Otro de los gobernadores de aquel entonces, mencionado por la inteligencia naval de EU y que se benefició del dinero generado por las drogas fue Maximino Ávila Camacho, entonces mandatario de Puebla y amigo íntimo de Gonzalo N. Santos. Es interesante observar que el General Manuel Peláez, enemigo mortal de Carranza y Gonzalo N. Santos, el General Cedillo, la poetisa Ana Mairena (Asunción Izquierdo), Gilberto Flores Izquierdo, eran parientes de Gilberto Flores Muñoz, Director General del IMSS, cuñado del Dr. Gustavo Baz de Edomex. Solo como anécdota histórica, en el año del olvido de 1952, el general Miguel Henríquez Guzmán -cercano a los grupos nazis- es candidato a la presidencia de la República por una Federación de Partidos del Pueblo. La candidatura termina en una matanza en la Alameda Central de la ciudad de México, luego los henriquistas son perseguidos, presos, muertos. Uno de los presos es Enrique Peña Bátiz, presidente de la federación de partidos henriquistas. Todo este antecedente histórico reciente, es importante para analizar lo que está sucediendo actualmente en Guerrero, donde tomo parte del informe de Amnistía Internacional para denotar su opinión respecto al posible asesinato de los jóvenes normalistas de Iguala.

El 26 y 27 de septiembre, durante cuatro incidentes violentos que involucraban a integrantes de la policía municipal y a hombres armados no identificados, en la ciudad de Iguala, Guerrero, perdieron la vida seis personas, 20 resultaron heridas y 43 normalistas se encuentran desaparecidos tras ser detenidos por la policía municipal.

Las autoridades federales han volcado esfuerzos en identificar los restos encontrados el 3 de octubre en fosas comunes; sin embargo, las investigaciones sobre las desapariciones y asesinatos permanecen bajo la autoridad del Estado de Guerrero.

“La búsqueda de estos estudiantes desaparecidos debe continuar con toda seriedad. Este horrendo crimen ha conmocionado al mundo, y la verdad sobre lo sucedido debe salir a la luz. Los próximos días serán de mucha importancia para poder conocer lo que realmente pasó, estas investigaciones tan sensibles deben ser realizadas por personal del más alto nivel, en el ámbito federal, incluyendo el apoyo de expertos forenses internacionales que ya están asistiendo a los investigadores”, señaló Erika Guevara Rosas, directora del Programa Regional de Amnistía Internacional para América. Este es el momento para que el Presidente Enrique Peña Nieto acelere y garantice una investigación rápida y exhaustiva sobre estos terribles abusos, y que se llegue a fondo sobre lo ocurrido a las víctimas.  Es imperativo que las promesas de México acerca del respeto a los derechos humanos no queden solo como un lugar común del gobierno, detrás del cual puedan ser cometidos una serie de abusos con total impunidad”.

El caos que ya está presente

El horrendo descubrimiento de una fosa clandestina pudiera responder a algunas de las preguntas  que surgen sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes que desaparecieron después de que 80 jóvenes normalistas fueron atacados sin ninguna advertencia por la policía municipal y un grupo armado, cuando estaban abandonando la ciudad de Iguala a bordo de tres autobuses. Sin embargo, es importante destacar que sólo 28 cuerpos han sido descubiertos, y que éstos aún no han sido identificados. Se ha comprobado que no son los de los estudiantes desaparecidos.

Cabe recordar que durante el ataque del pasado 26 de septiembre en Iguala fueron asesinadas seis personas y 20 más resultaron heridas. De acuerdo con información de la prensa, hasta ahora han sido detenidas más de 30 personas en relación con estos hechos, incluyendo 22 agentes de la policía local. Es indispensable también que los representantes del equipo argentino de antropología forense, que ya están en Iguala, reciban todo el respaldo institucional para apoyar el proceso de identificación de los restos calcinados encontrados. El papel de estos expertos internacionales independientes es de vital importancia para asegurar un proceso confiable que dé certeza a los familiares. Los reiterados fracasos en el proceso de identificación de restos humanos que se han presentado en el pasado, han socavado gravemente las investigaciones en muchos otros procesos de investigación sobre violaciones de derechos humanos. La sorprendente desaparición forzada y asesinato de los estudiantes no se ha producido en medio de un vacío. Trágicamente, este es episodio más reciente de  una serie de abusos de derechos humanos, en Iguala y en todo México. Es hora de que estos horrores terminen de una vez por todas”.

Repudio internacional

Parlamento AlemánPor otro lado tanto la ONU como la Unión Europeaestán indignadas de este hecho: “Durante años hemos identificado la impunidad que prevalece en México en casos de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas, señala en un comunicado la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Lo ocurrido en Guerrero es absolutamente censurable e inaceptable. No es tolerable que hechos de estas características ocurran, y aún menos en un Estado de derecho”. Los relatores de la ONU advierten que la credibilidad del Gobierno mexicano para enfrentar violaciones a los derechos humanos está en juego con el caso Ayotzinapa. “La investigación del asesinato y la desaparición forzada de estudiantes en Guerrero representa una prueba crucial para la voluntad y capacidad del Estado mexicano de lidiar con graves violaciones a los derechos humanos, indican.

En Bruselas, representantes del Parlamento Europeo y del Bundestag (congreso alemán) exigieron al Ejecutivo de la Unión Europea congelar la posible modernización del acuerdo de libre comercio con México ante las violaciones a las garantías individuales y la escalada de violencia: Exigimos firmemente que no se dé ningún paso adicional en relación con los acuerdos comerciales antes de que la situación de los derechos humanos en México haya mejorado de manera significativa, señalan 21 legisladores de la Eurocámara y el Parlamento Alemán en una carta dirigida a la alta representante de la política exterior de la Unión Europea y al presidente Enrique Peña.

La tormenta perfecta

Videgaray1La Presidencia televisiva de Enrique Peña ha muerto políticamente hablando, es momento de plantearse un referéndum sobre su frívola presidencia y sobre la clase política sin clase que nos (des)gobierna, Ayotzinapa es la gota que derramó el vaso jóvenes levantados, asesinados brutalmente, desollados como animales, la indignación es brutal contra los asesinos materiales, contra el alcalde de Iguala, contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, contra el PRD ya totalmente desfigurado como fuerza de izquierda, contra la ineptitud y frivolidad de EPN por doquiera le están estallando los conflictos; 90,000 niños abandonados en la frontera por las deportaciones masivas de Obama, 800 desaparecidos, cremados y cocidos por los zetas en Allende, Coahuila, a plena luz del día; sus propiedades destrozadas, su delito apellidarse Garza y Villanueva. Michoacán en plena ingobernabilidad, lo mismo Tamaulipas, la ineptitud federal para desalojar 25,000 turistas en Los Cabos, apenas había pasado Acapulco y no entendieron la lección siguen iguales; el problema del IPN no resuelto, las continuas marchas de la CNTE y el SME buscando justicia y solución a sus problemas el extravío de 8,000 barras de oro (100 tons.) en el Banco de México, robos descarados e impunes, Luis Videgaray de Hacienda soltando un terrorismo fiscal salvaje, la gaviota presidencial posando como diva en revistas sociales de Televisa; la tormenta perfecta.

Alpuyeca os espera (20,000 celdas reservadas a la clase política y gobernante actual).

¡Referéndum  ya!



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 573 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner