joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 307

 Recuento


 ME LLEGA ESTE IMEIL de alguien anónimo de mi edad o mayor
 (que los hay, poor devils):


“He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que he vivido hasta ahora.

Me siento como aquel niño al que regalan una bolsa de dulces: los primeros se los come rápido, feliz, pero cuando se da cuenta de que le quedan pocos, comienza a saborearlos más.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten normas, procedimientos, reglamentos, acuerdos, sabiendo que, lo más probable, es que no se cumplan (dice un amigo, harto de la juntitis empresarial, que ahí se guardan las minutas y se desperdician las horas).

Ya no tengo tiempo para escuchar en el mitin a los políticos, malos actores que prometen el paraíso, el sol, la luna y las estrellas.

Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no logran crecer.

Ya no tengo tiempo para perderlo en mediocridades.

Solo me queda tiempo para construir, para vivir.

No quiero estar en reuniones en las cuales desfilan egos inflados.

No tolero a los manipuladores y aprovechados.

No entiendo a los que le rinden pleitesía al dinero, al automóvil, a la televisión y al celular.

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus puestos, de sus ideas, de sus talentos, de sus éxitos.

Detesto los efectos que genera la lucha por un cargo.

Muchas personas no discuten contenidos, apenas lo superfluo.

Mi tiempo es escaso como para discutir superficialidades.

Quiero lo esencial, mi alma tiene prisa.

Con pocos dulces en la bolsa…

Quiero estar cerca de gente humana, muy humana.

Que sepa reconocer y reírse de sus errores.

Que no se vanaglorie de sus triunfos.

Que no se considere elegida antes de tiempo.

Que no eluda sus responsabilidades.

Cuyo oficio, profesión u ocupación, los desempeñe cada vez mejor.

Que tenga a la lectura, la escritura, algún otro arte, el ejercicio y el cuidado de la naturaleza, entre sus hábitos preferidos.

Que se dedique a vivir y no a lamentarse de todo.

Que defienda la dignidad humana.

Que entienda que algo esencial es ser útil a los demás.

Que no deje de soñar y de luchar a favor de esas utopías que son la libertad, la justicia y la democracia.

Que cuando diga ¡salud!, lo haga por la hermosa vida que tenemos, aunque no todos la apreciemos.

Y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las  personas.

Gente a quien los duros golpes de la vida le han enseñado a crecer con suaves caricias en su alma.

Sí, tengo prisa para vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar.

Pretendo no malemplear uno solo de los dulces que me quedan.

Estoy seguro de que serán más exquisitos que los que me he comido hasta ahora.

Mi meta es llegar al final, satisfecho y en paz con mis seres queridos y estimados, y con mi conciencia tranquila.

Deseo que la suya, su meta, la de ustedes, sea la misma, porque de cualquier manera… también llegarán.â€

Amén. 

Oooooommmmmm

Recuerda meditar todos los mediodías. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “La meditación utiliza la mente disciplinada para entrar en contacto con el alma y conocer la voluntad de Dios. Tanto la plegaria como la meditación son de naturaleza invocativa.†

Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



Reporteras 

de la calle

LOS PERIODISTAS SABEMOS que en la profesión hay muchos tipos de reporteros y articulistas; de policía, de sociales, de finanzas, etc. Pero muchos se sorprendieron sobremanera cuando se enteraron que profesionales de la calle, han decidido convertirse en periodistas… 



Así es; varias sexoservidoras entre las que se cuentan algunas transgénero se han lanza­do a entrenarse en redacción y en técnicas periodísticas “para reportear ellas mismas sin el amarillismo que caracteriza a las notas sobre ellasâ€. Al parecer algunas de ellas tienen aspiraciones literarias y esperan adquirir la suficiente destreza para escribir libros… la finalidad exponer la realidad de sus vidas y mostrar la verdadera cara de la prostitución. Entre quienes comentaron la nota no faltaron las críticas y una que otra muestra de ingenio mordaz, un lector dijo: “se sabe de periodistas que se han prostituido, ahora las prostitutas quieren ser periodistasâ€â€¦ tampoco faltaron voces de aliento. Por acá, sin comentarios…



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 175 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner