joomla visitor
Auditoría
Sindicales y campesinas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 269

{vozmestart}

 

sindicales

 

Charrismo, festejos y altruismo

 

Las cosas no andan bien. Los sindicatos, que deberían velas por los intereses de los trabajadores ahora se han convertido, en la mayoría de los casos y salvo escasas excepciones, en entes al servicio de los patrones, del gobierno y, peor tantito, de la corrupción.

Una muestra de lo anterior es el Sindicato de Nacional Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) cuyo líder, Valdemar Gutiérrez Fragoso, ha tenido severos problemas por su reelección al frente de los destinos de los trabajadores debido a que éstos no están conformes con que el mandamás quede un periodo más.

Resulta que a través de procesos amañados, engañosos y en detrimento de la democracia que debería existir al interior del gremio, Gutiérrez Fragoso se las ingenia para imponerse por un periodo más (lleva muchos en su haber) lo cual ha provocado el descontento de los trabajadores.

Aparentemente son cuando menos 10 mil asalariados del IMSS los que han protestado por la perpetuidad de Gutiérrez Fragoso, un día de un color y al siguiente del opuesto, quien se ha caracterizado por prácticas ilegales que atentan contra su gremio.

Ismael Bautista, quien es el dirigente disidente del sindicato afirmó los últimos días de octubre que han sido víctimas de la represión sindical cuando menos cinco mil afiliados, lo cual indica el tipo de dirigencia nacional que se tiene en el SNTSS.

Por si lo anterior fuera poco, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron cesadas de sus derechos sindicales cuando menos tres enfermeras que denunciaron la venta de plazas por parte del sindicato (cosa que es común en los sindicatos pertenecientes a la administración pública), lo cual aumenta la inconformidad de los socios que ya piden a gritos una purga al interior del organismo obrero. Por ciento, también están inconformes con el aumento de 5.5 por ciento que en fechas pasadas se acordó entre sindicato y Seguro Social.

 

Festejo sindical

 

Quienes estarán de manteles largos el 7 de noviembre son los miembros del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) que festejarán un año más de vida sindical en el marco del recuerdo del héroe de Nacozari, Jesús García Corona.

El festejo central se llevará a cabo en el interior de la república con la presencia del líder nacional del STFRM, Víctor Félix Flores Morales, quien agasajará a sus compañeros con diversos espectáculos, rifas y un concurso de fitness. Cabe destacar que Flores Morales siempre ha impulsado el deporte entre los ferrocarrileros.

Por su parte, en las secciones locales también se llevará a cabo un desayuno el mismo día en el que también se harán obsequios a los asistentes a los mismos.

Por ejemplo, en la sección 16 del Distrito Federal, que encabeza el comprometido secretario general Leoncio Brigada Sánchez, se hará una rifa de varios artículos como electrodomésticos, computadores, televisores, refrigeradores y otros tantos más.

También acudirán los socios jubilados por los que siempre ha visto su representante en dicha sección, Héctor Norberto Rivera Escamilla, quien, como hemos publicado en números anteriores, ha sabido unificar al gremio y ha conseguido, con el apoyo de los líderes antes citados, diversos apoyos de dependencias, tanto federales como de la ciudad de México.

 

Labor altruista

 

No quiero cerrar este espacio sin hacer mención de la labor altruista que lleva a cabo la secretaría de Cultura de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se ha dado a la labor, al calor de la maestra María de la Paz, de recaudar roba, alimentos y medicamentos para trasladarlos a municipios pobres de los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Morelos e Hidalgo, donde se reparten entre los campesinos.

La iniciativa surgió gracias a la plataforma musical que impulsa la central campesina entre sus socios y que tiene verificativo los viernes de cada 15 días en las oficinas de la CNC.

Así las cosas, los asiduos a dichas demostraciones culturales hicieron eco de la propuesta de María de la Paz de ayudar a los demás, por lo que desde entonces se hacen las recolectas que luego se distribuyen entre la población vulnerada de las entidades federativas en mención. ¡Bien hecho, compañeros!

{vozmeend}



More articles by this author

Entre sangre, acarreos,dinero y brujeríaEntre sangre, acarreos,dinero y brujería
Entre sangre, acarreos, dinero y brujería GIANNI CASTRO CASANOVA DE NINGUNA MANERA se debe pensar que el...
Plasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obraPlasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obra
PLASMA COLETTE DOLOR Y GRANDEZA EN SU MAGNÃFICA OBRAGIANNI CASTRO...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 719 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner