joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 251

{vozmestart}

 

buhedera


¿Gente o gentes?

Un queridolector me dice: “Maestro, consultando el Diccionario Hispánico Universal, del cual tienes un ejemplar, dice: Gente:  Pluralidad de personas. Por lo que creo que te resbalaste feo en el cuarto renglón: ‘muchas gentes en este mi Sinaloa querido.’ Le respondo con dos

citas de Cervantes de Saavedra. Una, de El Quijote: “La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.†Y otra, el poema de su autoría: EN LA MEMORIA VIVA DE LAS GENTES. A don Diego de Mendoza y a su fama. En la memoria viva de las gentes, / varón famoso, siglos infinitos, / premio que le merecen tus escritos / por graves, puros, castos y excelentes. / Las ansias en honesta llama ardientes, / los Etnas, los Estigios, los Cocitos / que en ellos suavemente van descritos, / mira si es bien, ¡oh Fama!, que los cuentes, / y aun que los lleves en ligero vuelo / por cuanto ciñe el mar y el sol rodea, / y en láminas de bronce los esculpas; / que así el suelo sabrá que sabe el cielo / que el renombre inmortal que se desea / tal vez le alcanzan amorosas culpas. En resumen, si Cervantes resbala así también, cuatro siglos antes, ¿qué puede esperarse de un humilde aprendiz como tu servilleta?

Vidas paralelas
Hassie Hunt fue el mayor de los 15 hijos de H. L. Hunt quien, al momento de su muerte en 1974, era el hombre más rico de EU (su hijo Bunker lo sobrepasó: fue el hombre más rico del mundo en 1961). El destino de Hassie le hace a uno pensar que los dioses son de veras traviesos. Entró al negocio petrolero con tan ímpetu, tino y buena suerte, que antes de cumplir los 25 ya había amasado una fortuna considerable... y de ahí en adelante un penoso desorden cerebral lo precipitó en una pendiente que finalmente terminó en una lobotomía frontal integral. Lo que son las cosas. Georgy-Boy Bushito también incursionó en el negocio petrolero, sólo que él rapidito quebró a su empresa Arbusto antes de convertirse en huésped de la casa Blanca para continuar su carrera de quebrantador y darle la puntilla financiera a EU. Lo que hace la diferencia entre un júnior que tuvo una lobotomía y otro que no la tuvo… aunque quién sabe cuál de los dos la merecía más.

 

DarwinawardsD

Cerveceros
Cuento este imeil tal como me llegó: “Esta anécdota muestra el ingenio mexicano y la gallardía latina. En Monterrey viven los dueños de la Cervecería Cuauhtémoc (Tecate, XX, Bohemia, Sol, Carta Blanca, etcétera) y estos mismos regios tienen la franquicia de la Coca Cola para México y otros países. En Amsterdam se realiza la convención mundial de productores  comerciales de cerveza, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías cerveceras del mundo. Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen a festejar el éxito del evento, para lo cual se encuentran en la cafetería del hotel donde ha tenido lugar la convención. Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en qué pedir. Para romper el hielo, el presidente de Budweiser llama a la camarera  más cercana y le dice: ‘Una Budweiser, por favor.’ El presidente de Heineken, naturalmente, pide: ‘Para mí, una Heineken, si fuera tan amable.’ El de la Modelo ordena: ‘Una Victoria, por favor’. A continuación, pide el presidente de Miller: ‘Me gustaría tomar una Miller Light.’ Y el de Guinness: ‘¿Me pone una Guinness?’ Y así siguen todos los presidentes de las compañías, pidiendo la cerveza que ellos mismos producen. El último en pedir es el director de la Cuauhtémoc: ‘Quisiera una Coca-Cola, por favor.’ Sorprendidos, los demás presidentes lo voltean a ver con cara de extrañeza e incredulidad, de manera que él explica: ‘Si ustedes no van a tomar cerveza... ¡pues yo tampoco!’â€.

Adivinanza
Llega el marido a su casa de pésimo humor y grita en la puerta: “¡Vieja, arrugada, inútil, aguada, floja…!†La mujer le responde: “Si es una adivinanza, ¡es tu cosita!â€.
Hueconomía
Mi cápsula “Hueconomía†en Canal 40 pasa en viernes a la 1:45 de la tarde.

Tus opiniones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis opiniones: www.farberismos.com.mx/web/





{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 523 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner