joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 223

esfera humana1

 

  • Jean Sarkozy abandono la carrera
  • Frattina celebra 30 años de vida
  • Casa Palacio y Frette inauguran un nuevo espacio

Y AHORA RESULTA que los amigos de antaño del presidente Zarkozy (uno de ellos, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, al cual conocí en Guadalajara, en 1998) subrayan que Jean Sarkozy  “es una copia --¿o clon?--  del padre en todas sus vertientes”. Brice invita a los medios de comunicación a que observen una antigua foto en la que aparece un Sarkozy “veinteañero”.

pesado1Sé que tanto el padre como el hijo se conocen bien, “pero no se han tratado en profundidad”. ¿Por qué me refiero a lo anterior? : porque el hijo del mandatario francés “iba va a dirigir el distrito financiero de París, donde se ubican varios de los edificios históricos y modernos, además de las residencias más caras del orbe”. El joven hijo del controvertido y talentoso Sarkozy acabó en 2007 primero de Derecho en La Sorbona, con calificación media de seis. Luego suspendió sus visitas y actualmente no va a ninguna clase. Señala que no tiene tiempo (¿?) porque su ascenso en la política de Francia se lo impide.

Un panadero francés, Jean Mangel, de un barrio exclusivo de París, oyó las noticias y gritó: “¿No es esto para creerse?” Mangel añadió que uno de sus hijos terminó Derecho hace un año con excelentes calificaciones. “Me dijo que Jean Sarkozy es un tipo majo. Pero hasta ahí. No terminó su carrera y por ser el hijo de Sarkozy ¡va a subir al poder¡ Sí, vivimos al revés”.

Se daba como un hecho que a principios de diciembre, Jean Sarkoy sustituirá a Patrick Devedjian, de 65 años, ministro del Relanzamiento Económico que, por ley y debido a su edad, debe abandonar la posición. El hijo del presidente ya dejó claro que no presidirá la Edad (organismo público que regula el impactante desarrollo urbanístico de La Defense, un espectacular barrio de negocios, símbolo del poder económico de la Ciudad Luz. Sarkozy hijo tiene una experiencia de dos años como diputado regional y fue líder de la Unión por un Movimiento Popular (el partido de su padre) en la región de Hauts—de—Seine, y consejal raso de Neully (otra acomodada localidad que linda con la ciudad más bella del mundo).

Esta noticia levantó una extraordinaria polémica que se refleja diariamente en los telediarios, la radio, diarios y revistas y, of course, en todas las calles de la ciudad. Los Sarkozy saben tomar otros rumbos cuando sus planes políticos no son del agrado de la mayoría. Por otro lado, Nicolás Sarkozy apuesta ahora por Brasil que rápidamente se convertirá en la quinta potencia mundial.

En otro tema, es vital recordar que Frattina (hoy, 30 años de vida, inaugurada el 7 de noviembre de 1979) fue la primera tienda en abrirse en Masaryk (Polanco), que luego se convirtió en el principal corredor comercial de la alta moda en México y donde actualmente se encuentran tiendas de reconocidas firmas a nivel mundial.

Niobe López Estolaza apuntó que “adopté este nombre de una calle en Roma, Italia, y luego consolidó como una tienda de moda exclusiva y vanguardista, primera en importaciones de alta costura”. Por ende, Niobe López Estolaza cumplió con creces su propósito de “servir a la mujer mexicana y ofrecerle lo mejor de la moda internacional sin la necesidad de viajar al extranjero”. Y claro: la boutique tuvo gran éxito y abrió una pequeña sucursal en el sur de la Ciudad.

Concurrí recientemente a otro de los desfiles que organizó el equipo de Niobe y en el que presentaron –en el salón principal del St. Regis-- la última colección del venezolano Angel Sánchez, radicado en Nueva York y considerado un baluarte de la moda internacional junto con Carolina Herrera.

Le informo que Frattina cuenta con la boutique de Escada, principal colección de la tienda, además de marcas como la de Angel Sanchez, Angel Sánchez Novias, Angel, Badgley Mischka, Dina Bar-El, Pamella Roland, Gustavo Cadile, Monique L´Huillier, Naeem Khan, Reem Acra y La Perla (desde ropa interior, trajes de baño y colección PAP), entre otras. Además, también cuenta con accesorios.

Volviendo con Angel Sanchez, éste diseñador es ampliamente reconocido por sus vestidos de noche, y particularmente por sus vestidos de novia. Su inigualable estilo arquitectónico, contemporaneidad y feminidad, lo convierten en uno de los diseñadores de moda más importantes de la generación que representa la particular perspectiva de la moda latinoamericana internacional. También es arquitecto.

El diseñador inició su carrera en 1997 e internacionalizó sus operaciones abriendo su propio “showroom” en el “fashion district” de Nueva York en 1997. Hace su debut en el competitivo mercado de las novias con una aceptación impresionante en 1999. Además es miembro permanente de la Confederation of Fashion Designers of America. Paralelamente ha recibido varios reconocimientos importantes por parte de la industria americana de la moda como el “Gold Coast Fashion Award”, “Moda Award” y el “New Star”.

pesado2Entre su lista de clientes figuran personalidades de la sociedad internacional y estrellas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman, Sandra Bullock, Eva Longoria,  Gloria Estefan y Elizabeth Hurley, entre otras.

En otro tema, Frette inauguró su nuevo espacio en Casa Palacio.
Con 150 años de historia a nivel mundial y 2 años de llegar a México, Ana María Ordóñez directora de la firma en México invitó a clientes y amigos a formar parte de esta gran inauguración que estuvo a cargo de Gina Díez Barroso Azcárraga de Franklin (“próximamente, nevará aquí en la ciudad de México”). Ahí vi a Simone Bocchio, Ignacio Reynoso, doctor Giovanni Donato (primer secretario de la embajada de Italia en nuestro país), además de Cleo Recordati y Sylvia Pendás, entre otras.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva boutique Frette, ya que estamos seguros que será un gran éxito y confiamos en que poco a poco vayamos creciendo con Casa Palacio. Sin duda haremos un buen equipo para llevarle al mercado mexicano lo mejor del lujo para su hogar”, comentó Ana María Ordóñez. La nueva boutique ofrece piezas de todas las colecciones Frette para esta temporada otoño--invierno, así como la línea Edmond, la cual es más juvenil y económica.

Frette es la firma italiana experta en blancos que cuenta con más de 150 años de experiencia haciendo del lugar de descanso algo único y especial. Sus finas telas e incomparables texturas crean una atmósfera de confort y elegancia para el hogar. Y hasta la próxima, ¡abur¡

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 520 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401
Banner
402
Banner
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner